AEGON retorna a beneficios en 2009

AEGON retorna a beneficios en 2009

BDS 26.02.2010
AEGON alcanzó el pasado año un beneficio neto de 204 millones de euros, en comparación a las pérdidas de 1.082 millones contabilizadas en 2008. Sólo en el cuarto trimestre del año, el beneficio neto fue de 393 millones. El grupo holandés justifica este resultado por la mejora en las ganancias, las plusvalías realizadas por inversiones y las amortizaciones más bajas.

AEGON destaca que, durante el pasado año, ha liberado capital por importe de 3.300 millones y, a diciembre, su exceso de capital era de 3.700 millones, con un superávit de capital de 6.700 millones, equivalente a un ratio de solvencia del 204%.

“Está claro que los pasos que hemos dado a lo largo del año han dado potentes resultados; el retorno a beneficios, la reducción de gastos, la conservación de la confianza del cliente han redundando en un incremento de las ventas en todas las unidades del país”, expresa Alex Wynaendts, consejero delegado del grupo. “Hoy por hoy, AEGON se encuentra en una posición financiera más sólida que nos ha permitido volver a pagar un tercio del capital que obtuvimos del gobierno holandés. En vista del entorno incierto actual, creemos que sigue siendo prudente mantener un “colchón” de capital tal y como se refleja en nuestra vigorosa posición”, añade.

Wynaendts anticipa que el grupo no declarará un dividendo a los accionistas ordinarios. “De cara al futuro, estamos convencidos de que nuestra estrategia seguirá reforzando la sólida posición que tenemos en un entorno económico de mejoría gradual”, concluye.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *