Aegon reembolsa otros 500 millones al Estado holandés

Aegon reembolsa otros 500 millones al Estado holandés

CS 01.09.2010
Aegon recibió la aprobación final de la Comisión Europea en relación con la ayuda de 3.000 millones de euros que obtuvo del Estado holandés en diciembre de 2008. Como parte del proceso para finalizar el análisis de la Comisión, Aegon acordó con el Ministerio de Economía de los Países Bajos la modificación de los términos y condiciones para el reembolso total de los 2.000 millones de euros restantes. Al hacerlo, la prima total pagadera sobre los 2.000 millones de euros restantes se reducirá al 40%, en lugar del 50% acordado originalmente.

La entidad completó el reembolso adelantado de 1.000 millones el año pasado y reembolsó en agosto otros 500 millones al Estado holandés con una prima del 10,3% más interés acumulado de 11 millones. El reembolso se efectuó con el capital sobrante obtenido por las unidades del grupo durante el tercer trimestre y fue aprobado por el Banco Central de los Países Bajos. Los 1.500 millones restantes los reembolsará a un 150% antes de finales de junio de 2011 sin interés acumulado. No obstante, la entidad advierte que “el reembolso acelerado de esos 1.500 millones dependerá de su capacidad para obtener recursos generados por sus empresas y utilizar el capital sobrante existente, la evolución de las desinversiones, y las condiciones del mercado”.

Según Alex Wynaendts, CEO de la compañía, “de cara al futuro, continuaremos realizando acciones para asegurarnos una fortaleza financiera continuada, una mayor eficacia operativa y de costes, y un perfil de riesgo mejorado.” Desde junio de 2008, Aegon ha realizado varias acciones en sus empresas en América, Europa y Asia para fortalecer su posición de capital, reducir su exposición a riesgos de mercados financieros, disminuir los costes y mejorar la eficacia operativa. Así, dejará de comercializar negocio institucional basado en margen de crédito y reducirá su negocio de rentas fijas en EEUU, entre otras medidas. En el primer semestre, el grupo tuvo un beneficio neto de 413 millones.  
 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *