AEGON perdió 1.082 millones de euros en 2008

AEGON perdió 1.082 millones de euros en 2008

AEGON registró el pasado año pérdidas netas por importe de 1.082 millones de euros, en comparación con las ganancias de 2.551 millones del ejercicio anterior. Los 'números rojos' reflejan un resultado negativo de 1.182 millones de euros en el cuarto trimestre del año (648 millones de beneficio en el mismo periodo del año anterior), debido a la depreciación de activos y a una carga fiscal extraordinaria de 300 millones.

“El severo trastorno de los mercados financieros mundiales ha impacto significativamente en las ganancias del último trimestre. Este entorno desafiante, que persiste en el arranque de 2009, confirma nuestras prioridades estratégicas de liberar capital y reducir costes”, afirma  Alex Wynaendts, consejero delegado del grupo holandés, que remarca que, pese a las pérdidas del último trimestre, “AEGON mantiene una sólida posición de capital”.

El grupo recuerda que tiene un exceso de capital de 2.900 millones sobre los requerimientos exigidos para un rating de ‘AA’. Y recuerda que el pasado año fueron liberados 1.700 millones de capital; para este ejercicio, espera desbloquear otros 1.500 millones.

Las cuentas del grupo holandés muestran que los ingresos en el año se situaron en 34.082 millones (-13%), de los que 22.400 millones corresponden a ingresos por primas, lo que implica un descenso del 17%.

Los malos resultados de esta compañia en 2008, no afectan a nuestro juicio su capacidad de responder a traves de su filial española a los seguros de vida riesgo que comercializamos, por los que la mantenemos en nuestra oferta. Seguiremos muy de cerca la evolucion y no dudaremos en excluirla de nuestro panel si estimamos que existe algun riesgo de que no pudiera hacer frente a sus obligaciones.
Puntoseguro.com

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *