AEGON lanza un estudio para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas

AEGON ha puesto en marcha un estudio sobre enfermedades crónicas, un proyecto voluntario y gratuito para pacientes adscritos a la entidad u que se está realizando en colaboración con el Centre Mèdic QMS de Barcelona.

Se basa en el seguimiento telemonitorizado del paciente mediante un dispositivo tablet para, posteriormente, procesar la información por profesionales sanitarios, quienes hacen una monitorización del paciente, con el objeto de adelantarse a cualquier descompensación en su salud y poder reducir, en la medida de lo posible, las visitas a urgencias y el tiempo de ingreso hospitalario.

El objetivo del estudio es mejorar la calidad de vida, física y mental, del enfermo crónico mediante el uso de la tecnología, según señala Jaime Kirkpatrick, CEO de la aseguradora. “Es necesario que las mejoras sanitarias y tecnológicas se implementen en la práctica y pasen a formar parte de las rutinas y tratamientos”, detalla.

Este estudio se ha diseñado para desarrollarse durante un tiempo estimado de seis meses. La preselección de los candidatos corre a cargo de la Dirección Médica de QMS. La aseguradora preparará un informe con todas las conclusiones extraídas de la investigación, con información relevante que ayude a implantar soluciones que aprovechen la tecnología para la mejora de las condiciones vitales de los pacientes con enfermedades crónicas.

Fuente: BDS 16/03/2016

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *