AEGON inicia la ruptura de su alianza en seguros con la CAM

AEGON inicia la ruptura de su alianza en seguros con la CAM

AEGON ha iniciado los trámites para rescindir su alianza en seguros con la Caja del Mediterráneo (CAM). Lo confirman hoy sendas informaciones publicadas tanto por Cinco Días como Expansión, que coinciden en la cifra que el grupo holandés reclamará en concepto de indemnización (600 millones de euros) por considerar que el acuerdo de bancaseguros está agotado debido a la critica situación de la entidad levantina tras su intervención y la toma del control por el Frob.

Cinco Días apunta que en 2009, al cumplirse los cinco años de Vida de la sociedad conjunta, los socios dieron una valoración de 808 millones a MEDITERRÁNEO VIDA, es decir, un 170% más que cuando se constituyó. Fuentes sectoriales señalaban a este diario que la ‘joint venture’ “se encontraba a la deriva desde hace varios meses" por los problemas de solvencia y liquidez de la caja. Portavoces oficiales de la caja alicantina señalan, por el contrario, que "hasta el momento presente no hay ningún motivo de disputa entre CAM y AEGON".

Expansión apunta que, si ambas partes no consiguen un acuerdo, el grupo holandés tiene intención de acudir a los tribunales de arbitraje para dirimir el conflicto. Y recuerda que el contrato que la caja y la aseguradora firmaron en su momento incluye una cláusula de protección con indemnización que establece que, si la caja modifica su control accionarial, AEGON puede romper el pacto y reclamar una compensación económica. Sin embargo, el diario añade que el descontento de AEGON sobre el futuro incierto de CAM no ha sido el motivo inicial de este desencuentro, y ya después de 2009 el grupo holandés detectó un cambio radical en la marcha del negocio, lo que le llevó a buscar alternativas.

La ruptura del acuerdo con CAM no merma el interés de AEGON por el mercado español, en el que trabaja con Caja Navarra, Caja de Burgos, Caja Cantabria, Caja de Badajoz y Unnim. Su objetivo ahora, según Cinco Días, es convertirse en el proveedor de los nuevos bancos de cajas. En Banca Cívica y Caja3 mantiene un pulso con CASER (socio de Cajasol, CajaCanarias y Caja Círculo). Liberbank, en cambio, carece de 'joint venture' o acuerdos exclusivos; además, AEGON ya es el socio de Unnim en Vida, Salud y Pensiones. No obstante, un tercio del negocio de AEGON en España proviene del acuerdo con la CAM, pues MEDITERRÁNEO VIDA gestionaba a cierre de junio ahorros por 2.405 millones de euros.

AEGON lanza un seguro que premia la continuidad de los clientes con un bono de permanencia

Por otro lado, AEGON informó ayer del inicio de la comercialización de ‘Cuenta Ahorro B12’, un producto que garantiza a sus clientes un 4% de interés técnico hasta el 31 de diciembre de 2011 (a partir de esa fecha como mínimo el 2,25%) y una bonificación adicional de las aportaciones periódicas a través de un bono del 12% a los 12 años.  Dicho bono se integrará en la póliza al término de este período incrementando el capital acumulado siempre que no existan rescates y se respete el plan de aportaciones contratado.

Con este seguro, AEGON busca premiar el ahorro a largo plazo y la constancia de sus clientes a través, más si cabe en momentos como los actuales de difícil coyuntura económica e inestabilidad de los mercados.

Fuente: BDS 22/09/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *