AEGON gana un 59% más hasta marzo

AEGON gana un 59% más hasta marzo

AEGON logró un beneficio neto de 521 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 59% respecto al mismo período del ejercicio anterior. Según detalló el grupo, este aumento se vio favorecido entre otros factores por los beneficios fiscales. De hecho, el beneficio subyacente antes de impuestos alcanzó los 425 millones, un 3% más que en el primer trimestre del año anterior.

El grupo destaca que las ventas aumentaron, sobre todo en el negocio de pensiones en Estados Unidos (+50%) y en los seguros de Accidentes y de cobertura sanitaria (+23%) en el área geográfica de Américas. Por otro lado, remarca que ha seguido aumentando el ratio de solvencia hasta un 201%, con un superávit de capital de 7.100 millones.

El presidente del Consejo de AEGON, Alex Wynaendts, destaca que la aseguradora “ha tenido un fuerte arranque en el primer trimestre de 2012, con un sólido aumento de las ventas y los beneficios”.

El ‘embedded value’ crece un 10% en 2011

Por otro lado, AEGON ha informado de que su ‘embedded value’ al término del pasado año se incrementó en un 10%, hasta 20.700 millones. El menor valor contabilizado en el negocio de Vida fue compensado con creces por el más alto valor de otras actividades y el menor valor de mercado de la deuda.

Fuente: BDS 11/05/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *