Aegon: España necesita una industria de seguros de Vida mucho más potente

“En seguros de Vida, España es un mercado que está muy poco desarrollado”. Así de claro se expresa Jaime Kirkpatrick, consejero delegado de AEGON, que no duda al afirmar que, en comparación con otros países, “el nivel de protección, de ahorros,  preparación para la jubilación y planes de pensiones es muy bajo”. 

En entrevista este domingo en El Mundo, explica que en nuestro país hay “mucha oportunidad” para el seguro de Vida y estos productos, apunta, “tienen que desarrollarse por el bien de España”. “Seguimos teniendo unos años de dificultad, pero, al final, el papel del Estado en términos de protección va a ir a menos. Se le va a pedir más responsabilidad social a las personas, y ahí es donde las aseguradoras tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, afirma.

En su opinión, España vivía en “una burbuja de crédito”,  que no hacía pensar en contratar un seguro y ahorrar de cara al futuro. “En la sociedad española no ha calado esta necesidad de protección”, y además,  destaca, “hay una tendencia errónea a creer que si a alguien le pasa algo y tiene la mala suerte de quedarse inválido o fallecer, el Estado va a asegurarse de que los familiares van a estar protegidos”.

Pero también hay responsabilidad en las compañías al limitado, desarrollo de este negocio: “Ha faltado explicar a la gente el valor añadido que tiene un seguro. Además de cercanía al cliente: “Las pólizas las tiene que entender todo el mundo, sin necesidad de acudir a un abogado”. Y concluye: “España necesita una industria de seguros de Vida mucho más potente de lo que ha habido hasta ahora. Es un producto muy necesario para el conjunto del mercado”.

Fuente: BDS 27/01/2014

Pincha aquí para calcular los mejores seguros de vida

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *