AEGON ESPAÑA mejora notablemente sus resultados a 30 de septiembre

AEGON ESPAÑA mejora notablemente sus resultados a 30 de septiembre

AEGON ESPAÑA dio a conocer ayer sus resultados en los nueve primeros meses del año que, según la entidad, marcan una continuidad en “el camino del crecimiento y la rentabilidad”. Resalta así que el resultado subyacente neto de impuestos, en dicho periodo, ha sido de 32,9 millones de euros, “2,5 millones de euros por encima del mismo periodo del año 2010, como consecuencia de los buenos resultados operativos”.

En el comunicado, la compañía destaca también que, una vez obtenida la autorización de la Comisión Europea, ha consolidado su acuerdo “para desarrollar una alianza de seguros de Vida y Pensiones con Caja Burgos que incluye la adquisición de un 50% de BURGOS VIDA. Permitirá a AEGON y Caja Burgos (Banca Cívica) desarrollar el negocio de Vida y Pensiones a través de la red comercial de esta última, la Caja de Ahorros líder en la provincia de Burgos, con una presencia significativa en provincias circundantes y más de 500.000 clientes”. Recuerda en este sentido que Caja Burgos, Caja Navarra, Caja Canarias y CajaSol se unieron en 2010 para formar Banca Cívica.
 
La aseguradora esboza, además, la estrategia que está siguiendo en este sentido y que se basa en “un crecimiento selectivo con algunos socios y terminar la relación con otros". "A día de hoy, se está trabajando en el proceso de salida de MEDITERRÁNEO VIDA. En el resto de las cajas estamos siguiendo la evolución de cerca”, apunta el comunicado que se cierra con una afirmación de su nuevo CEO, Jaime Kirkpatrick: “Estamos dando los pasos necesarios para incrementar nuestra posición en bancaseguros en España y la consolidación del canal tradicional”.
 
Fuente: BDS 15/11/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *