AEGON: El 53% de los españoles considera fundamental contar con un plan de pensiones de empresa a la hora de elegir un empleo

Algo más de la mitad de los españoles (53%) considera fundamental, a la hora de elegir un puesto de trabajo, contar con un plan de pensiones con contribución de la empresa. “Cada vez somos más conscientes de la importancia del ahorro para la jubilación. La búsqueda de un empleo es un paso importante para cualquier persona y es capital que se valoren ventajas laborales a corto, medio y largo plazo”, explica Jaime Kirkpatrick, consejero delegado de AEGON ESPAÑA, en referencia a una de las conclusiones del ‘Estudio de Preparación para la Jubilación de 2015’ de la aseguradora.  Según este trabajo, el 42% también valora de forma positiva los planes de pensiones sin contribución cuando optan por una empresa.

El 68% de las personas encuestadas califica el salario variable como una característica fundamental para decantarse por una empresa. Por su parte, el 64% afirma que resulta importante que las compañías incluyan coberturas médicas privadas entre sus beneficios sociales, mientras que el 57% contrataría un seguro de Vida si la empresa lo pusiera a su disposición.

“Las empresas pueden ser grandes aliadas del ahorro, ya que pueden ofrecer a sus empleados diversas opciones que les ayuden a planificar de una manera más eficiente su futuro financiero”, incide Kirkpatrick. Sin embargo, la realidad es solo el 21% de trabajadores confiesa tener un plan de pensiones con contribución de la empresa. En el caso de planes con el respaldo de la compañía, el porcentaje es aún menor (16%)

Respecto a otros beneficios para empleados, la cobertura médica privada es ofertada por un 44% de las firmas presentes en España, mientras que el seguro de Vida está disponible en el 31% de las empresas.

Fuente: BDS 29/07/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *