AEGON completa una ampliación de capital del 10%

AEGON completa una ampliación de capital del 10%

AEGON ha completado con éxito una ampliación de capital del 10%. Con la emisión de 173,6 millones de títulos ordinarios, a través de una colocación acelerada de acciones, el grupo ha obtenido recursos por importe de 903 millones de euros, cantidad que será utilizada para financiar la recompra de 375 millones de títulos convertibles en acciones ofrecidos en su día por el Estado holandés.

A primera hora de la mañana de ayer, el grupo expresaba su intención de proceder a la recompra de ‘core capital’ pendiente que le fue proporcionado por el Estado holandés antes del final de junio próximo. “La oferta de capital, junto con los recursos internos, incluyendo los ingresos procedentes de desinversiones, nos permitirán estar en la posición de recomprar todos los valores de core capital. Actualmente, estamos negociando con una entidad la desinversión de las operaciones de Reaseguro de Vida de AEGON. La oferta de acciones anunciada forma parte de nuestra estrategia de mantener una posición de capital fuerte, incluyendo el objetivo de contar con un ratio de ‘core capital’ de, al menos, un 75% para finales del 2012”, expresa el CEO de AEGON, Alex Wynaendts

El beneficio neto alcanza los 1.760 millones de euros

Este anuncio lo realizó ayer AEGON coincidiendo con la presentación de sus cuentas de 2010. El pasado ejercicio se salda con un beneficio neto de 1.760 millones de euros, en comparación a las ganancias de 204 millones de 2009. Las ganancias subyacentes antes de impuestos fueron de 1.972 millones, un 66% más.

La nueva producción de seguros de Vida se mantuvo estable en 558 millones; las ventas correspondientes a todo el año se incrementaron un 5%, hasta alcanzar 2.200 millones. Los depósitos brutos aumentaron un 16%, hasta 7.800 millones, y alcanzaron la cantidad de 32.600 millones de euros de depósitos para todo el año.

 “Durante el pasado año hemos concentrado nuestros esfuerzos en poner en práctica una estrategia coherente dirigida a concretar nuestro enfoque en nuestro ‘core business’, mejorando el perfil riesgo/rentabilidad y poniendo en práctica programas significativos de reducción de costes. Como consecuencia del esfuerzo realizado en los últimos años, AEGON es hoy una compañía diferente. La oferta de acciones forma parte de nuestra estrategia de mantener una fuerte posición de capital, que incluye el cumplimiento del objetivo de un ratio de capital básico del 75% a finales del año 2012. Finalizada la recompra, tenemos la intención de reiniciar el pago de dividendos en mayo de 2012. AEGON ha demostrado que tiene la capacidad de cumplir y nos comprometemos a dar a nuestros clientes, accionistas y socios comerciales el valor a largo plazo que esperan”, comenta Wynaendts.

Nuevos objetivos estratégicos

El grupo, que remarca que tiene un exceso de capital de 3.800 millones, anuncia unos objetivos específicos que reflejan su “firme voluntad de seguir por el camino emprendido. Así, se fija una meta de incrementar las ganancias subyacentes antes de impuestos una media de un 7% a un 10% al año; conseguir un rendimiento del capital de entre un 10% y un 12% a medio plazo; incrementar el negocio basado en comisiones de un 30% a un 35% de los resultados subyacentes antes de impuestos en 2015; elevar el ‘cash-flow’ operativo normalizado en un 30% para 2015; y espera el reinicio del pago de dividendos, con un dividendo de 0,10 euros por acción ordinaria, en la segunda mitad del 2011, en mayo de 2012.

Fuente: Boletín Diario de Seguros

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *