AEGON anticipa 1.200 millones de euros de pérdidas en el cuarto trimestre de 2008

AEGON anticipa 1.200 millones de euros de pérdidas en el cuarto trimestre de 2008

Noticia sobre perdidas en AEGON. Pensamos que sigue siendo una aseguradora sin riesgo pero recogemos esta informacion por ser relevante.
PUNTOSEGURO.
Holanda
AEGON anticipa 1.200 millones de euros de pérdidas en el cuarto trimestre de 2008
El grupo recuerda que su posición de capital se mantiene fuerte, dado que el exceso de capital supera en 2.900 millones los requisitos de 'AA' de S&P
AEGON adelantó ayer un avance de sus resultados del cuarto trimestre del pasado ejercicio, en el que el grupo holandés espera unas pérdidas netas de aproximadamente 1.200 millones de euros. Los resultados definitivos del conjunto de 2008 se presentarán el próximo 12 de marzo. El grupo justifica estos ‘números rojos’ por el impacto de la “continuada confusión en los mercados financieros mundiales”.

El grupo matiza que “las medidas que hemos adoptado nos ayudarán a contener los efectos de la crisis global en los negocios”, y recuerda que su posición de capital se mantiene fuerte, dado que el exceso de capital supera en 2.900 millones de euros los requisitos de 'AA' de Standard & Poor's.

AEGON indica que, en el último cuarto de 2008, registró unas pérdidas subyacentes antes de impuestos de 200 millones, debido principalmente al fortalecimiento de las reservas y la amortización acelerada de los costes de adquisición diferidos en Estados Unidos, así como a comisiones más bajas. Además, contabilizó una depreciación de activos por importe cercano a los 800 millones y asumió una carga extraordinaria de 500 millones, de los cuales 350 millones están relacionados con bonos.

Entre las medidas que AEGON ha puesto en marcha para contrarrestar el impacto de la crisis, el grupo señala la liberación de más capital por valor de 1.500 millones de euros en 2009, la intención de ahorrar costes este año en 150 millones y la reducción del balance de su División de Mercados Institucionales en Estados Unidos.

Fuente BDS 18 de febrero de 2009

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *