Acusada disparidad de precios en los Multirriesgos Hogar

La disparidad de precios entre las entidades es una de las características de los seguros de Hogar. El‘Estudio comparativo seguro Multirriesgos del Hogar 2014-2015’, realizado por INESE confirma que tanto en 2014 como este año se observa una “acusada diferencia” en las primas que las distintas aseguradoras aplican para un mismo riesgo, así como una notable dispersión respecto a la media de los precios aplicados.

Así, por ejemplo, el coste de asegurar una vivienda habitual -planta intermedia, con superficie útil de 100 metros cuadrados- en un edificio de viviendas sin riesgos agravados, situado en Madrid capital, puede variar desde los 214 euros en la propuesta de precio más barata en 2015 hasta los 520 euros en la más cara, es decir, más del doble. La prima media para este seguro quedaría en 366,14 euros, por encima de los 357,43 de prima en 2014.

Este estudio describe los productos comercializados este año por las compañías participantes, comparando hasta 54 coberturas con porcentajes de capitales asegurados y límites. Asimismo, ofrece los precios o tarifas vigentes del seguro de Hogar para ocho tipos concretos de viviendas en distintas provincias españolas y se completa con la información sobe indemnización según siniestro,  descuentos, recargos, inversión en publicidad o externalización de servicios de asistencia.

Más información sobre este informe, en la página web de INESE.

Fuente: BDS 22/06/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *