Acto de clausura del "Xacobeo Solidario del Seguro 2010"

Acto de clausura del 'Xacobeo Solidario del Seguro 2010'

Con la asistencia de discapacitados, voluntarios, patrocinadores y promotores, el pasado jueves se clausuró, simbólicamente, el 'Xacobeo Solidario del Seguro 2010', en el que 17 discapacitados, junto con un grupo de voluntarios, recorrieron entre el 16 y el 22 de julio los 156 kilómetros que separan la localidad de O’Cebreiro y Santiago de Compostela. El acto se convocó para visualizar conjuntamente el reportaje que recoge algunas vivencias del camino.

En la presentación del acto intervinieron dos de los promotores: José Luis Nieto, presidente del Colegio de Mediadores de Madrid, y Jaime Carvajal, presidente de UNICA! y consejero delegado de GRUPO MAYO, que comentaron el enriquecimiento que, a nivel personal, ha supuesto para ellos esta experiencia, aunque, como indicaron, es complicado expresarlo a personas que no lo han vivido.

Se recordaron algunas anécdotas vividas y uno de los discapacitados en silla de ruedas recordó que fue “duro y complicado, pero ante las dificultades siempre hubo buenas soluciones técnicas, ayudas y buena organización, por lo que sólo había que hacer una cosa: esforzarse”. Por su parte, el hermano de una de los discapacitados que asistió como voluntario comentó cómo con el paso de los días fueron las personas discapacitadas las que “nos llevaban, pues ellos son peregrinos desde que nacieron, nosotros tan sólo lo fuimos durante una semana”.

La iniciativa se pudo llevar a cabo por el apoyo recibido por los patrocinadores principales: el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, ARAG, la Fundación Seguros Lagun Aro, INTERNATIONAL SOS, la Fundación Jesús Serra y AVIVA. Como patrocinadores generales están ADECOSE, Fundació Agrupació Mútua, REALE, UNICA! y, de nuevo, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Como colaboradores participaron el Consejo Superior de Deportes, DKV SEGUROS, Cepsa, FECOR y COJEBRO. La iniciativa contó con el apoyo del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, GRUPO MAYO, IMAF e INESE.

Fuente:Boletín Diario de Seguros

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *