Abierta las inscripciones para el II Concurso Nacional contra la violencia de género #Nosdueleatodos

Fundación Mutua Madrileña ha convocado el II Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género (#Nosdueleatodos) con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.

Así, hasta el 22 de mayo, alumnos de ESO, Bachillerato y FP, así como de universidades y escuelas de postgrado podrán presentar, a través de la web www.nosdueleatodos.com, piezas originales en cualquier soporte de comunicación digital -desde vídeo, audio, imagen, a presentación animada, canciones, cómics, etc.- con sus ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género.

Como arranque del concurso, el youtuber Lytos ha publicado un vídeo sobre la igualdad, como pieza ejemplo del tipo de contenido que puede presentarse. El vídeo, de estilo ‘draw my life’ -un formato que consiste en narrar una historia con voz en off mientras se ven dibujos acelerados realizados a rotulador sobre una pizarra blanca-, puede verse en el perfil oficial de YouTube de Lytos, conocido por las reflexiones que hace sobre temas humanos y sociales.

La fundación de la aseguradora recuerda que está comprometida con la lucha contra la violencia de género y que, desde 2012, cuenta con una línea de trabajo centrada específicamente en ello, así como en la promoción del rechazo social al maltrato de la que ya se han beneficiado más de 20.000 mujeres y niños. En estos cuatro años, la fundación ha destinado más de 600.000 euros a iniciativas de ayuda a las mujeres que lo padecen y sus hijos.

Fuente: BDS 20/04/2016

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *