Abanca se queda con la participación de AVIVA en CXG AVIVA por 286,86 millones

AVIVA ha anunciado la venta de su participación del 50% en la ‘joint venture’ CXG AVIVA a Abanca (NCG Banco), por un importe de 286,86 millones de euros en efectivo. Esta transacción, una decisión adoptada por el Tribunal de Arbitraje de Madrid y emitida el viernes, rebaja sustancialmente las pretensiones iniciales de la aseguradora de origen británico, que pedía 430 millones.

Según explica AVIVA en un comunicado, “el Tribunal ha determinado un incumplimiento de NCG Banco en su acuerdo con AVIVA tras la fusión de Caixa Galicia y Caixa Nova en Novacaixagalicia en diciembre de 2010, y la posterior reestructuración del banco en 2011”, cuando el FROB adquirió indirectamente el control de la participación de NCG en CXG AVIVA.

La operación, que debería completarse antes de que finalice el año, tras recibir las oportunas aprobaciones administrativas, supone un incremento de aproximadamente 223 millones de euros del superávit de capital económico y de solvencia IGD. La ‘joint venture’ había reportado un beneficio operativo bajo IFRS de 32,3 millones de euros en 2013.

Desde AVIVA ESPAÑA se subraya que el acuerdo no afecta al resto de sus operaciones y de los “acuerdos estratégicos” con  BMN, Banco CEISS, Unicaja Banco y PELAYO MUTUA, así como con mediadores profesionales a través de AVIVA VIDA Y PENSIONES.

Fuente: BDS 22/09/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *