A.M. Best confirma en ‘A+’ (Superior) la calificación de ZURICH

A.M. Best confirma en ‘A+’ (Superior) la calificación de ZURICH

A.M. Best ha confirmado en ‘A+’ (Superior) la calificación de solidez financiera de ZURICH INSURANCE COMPANY, principal compañía operativa de ZURICH FINANCIAL SERVICES. El pronóstico es ‘estable’.

“Desde A.M. Best esperamos una mínima reducción en 2011 de la sólida capitalización ajustada al riesgo de la entidad, principalmente debido un año difícil en sus actividades No Vida por el gran número de pérdidas por catástrofes. Pese a ello, ZURICH continúa manteniendo una excelente capitalización, apoyada en la retención de ganancias y las plusvalías no liberadas de su cartera de inversiones”, explica la agencia.

Se reconoce que la entidad tiene una exposición “manejable” a países periféricos de la zona euro que representan el 14% del total de inversiones; un 3% (alrededor de 5.700 millones de dólares / 4.210 millones de euros) corresponde a bonos de Italia. “La compañía ha adoptado medidas positivas para reducir su exposición a estos bonos en los últimos meses. Sin embargo, se mantiene el riesgo de que cualquier empeoramiento de la crisis en la eurozona dañe su rentabilidad”, comenta la agencia, que, en todo caso, espera que las ganancias de la entidad se mantenga “sólidas” en 2011, “aunque es poco probable que coincidan con el resultado logrado en 2010”.


A.M. Best espera que el grupo mantenga su “fuerte” posición en sus principales mercados de No Vida en Europa y Estados Unidos, con un volumen de primas emitidas que estará este año en el mismo nivel que en 2010. En Vida, mientras, anticipa un aumento del negocio impulsado en parte por las soluciones a clientes de banca privada, el negocio de colectivos y el de pensiones. “La adquisición de una participación del 51% en los seguros de Banco Santander en América Latina deberá realzar el perfil de negocio del grupo y mejorar sus perspectivas de crecimiento para 2012 tanto en Vida como en No Vida”, concluye la agencia

Fuente: BDS 21/11/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *