270.000 euros, el coste por asegurar a los jugadores de la selección de baloncesto

Dar cobertura aseguradora a los jugadores de la selección española para disputar el Mundial de Baloncesto le ha supuesto 270.000 euros a la Federación Española de Baloncesto (FEB): 150.000 euros por los jugadores de la NBA, y 120.000 por los que disputan la Liga Endesa. “No hay una gran diferencia en las cantidades porque la ACB hace una póliza específica, mientras que la NBA se rige por su póliza general”, afirma al diarioExpansión Luis Giménez, director financiero de la FEB. De hecho, la diferencia entre el jugador por el que más se ha pagado y el que menos ha sido de tan sólo 20.000 euros.

En lo que sí hay divergencias es en cómo se contratan y qué cubren esos seguros. En el caso de los jugadores de la NBA, se rigen por un convenio entre esta y FIBA. El jugador debe solicitar a su club la participación en el torneo y la franquicia se lo tiene que comunicar a la NBA, que cuenta con su póliza general. La cobertura incluye el pago del salario del jugador por el tiempo que dure una posible lesión, la incapacidad temporal y la muerte. La cantidad a abonar depende de la edad, el salario y el tiempo de contrato que le resta al internacional.

Los jugadores de la Liga Endesa han tenido una doble cobertura. Por un lado, FIBA Europa tiene una póliza que incluye la incapacidad temporal hasta un máximo de dos millones de euros y un año de contrato. “La ACB contrata una póliza adicional en el mercado secundario de Londres que cubre la totalidad del contrato, además de la incapacidad permanente y la muerte”, explica Giménez.

La FEB ha contado también con un seguro de Accidentes y Viajes, y otro por cancelación del torneo. Cubre atentados, terremotos o cualquier hecho que pueda impedir la celebración del torneo, que concluye el domingo. La FIBA tiene uno similar para los contratos de televisión.

Fuente: BDS 12/09/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *