21 aseguradoras se dan de alta para tramitar on-line las reclamaciones por accidentes de tráfico

Un total de 21 aseguradoras se han dado de alta en el servicio sdp-Lex, además de casi 1.300 abogadosregistrados en solo un mes para tramitar on-line las reclamaciones de sus clientes por accidentes de tráfico con daños personales. Es a través de la plataforma sdp-Lexen funcionamiento desde el 1 de enero, que permite la comunicación telemática y segura entre abogados y aseguradoras de vehículos que se hayan visto implicados en un siniestro con víctimas.

En su primer mes el servicio había registrado el alta de 1.259 abogados y de 80 de los 83 Colegios de Abogados existentes en España. Mapfre (80), Allianz (54) y Generali (38) son las aseguradoras con más reclamaciones, según el Consejo General de la Abogacía.

El servicio, desarrollado por Tirea tras el acuerdo en Abogacía y Unespa, tiene un coste para el abogado de 1 euro por expediente que se inicie y 3 euros por certificado para aportar en juicio. Los abogados que actúen dentro del Turno de Oficio están exentos de abonar los gastos de reclamación o certificado.

Fuente: Carta del Seguro 06/02/2018

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *