2009:Seguros de vida al alza, seguros generales estancados

2009:Seguros de vida al alza, seguros generales estancados

 

BDS  22.12.09

El sector asegurador español podría cerrar el presente año con un exiguo incremento medio en su volumen de primas del 1,7%, según las cifras aportadas y las proyecciones realizadas por INESE entre más de 70 grupos y entidades, recogidas en el último número del año de Actualidad Aseguradora.

Vida continúa ejerciendo su función de locomotora del sector y, según los datos aportados por 40 grupos y compañías (88% de cuota de mercado), podría concluir el presente ejercicio con un crecimiento de su facturación en primas de alrededor del 6,5%. La previsión para Diversos apunta a un comportamiento prácticamente plano (con información de una cuota de mercado del 83,6%, el descenso sería del 0,1%).

Por lo que respecta a Autos, todo parece indicar que prolongará su tendencia negativa y cerrará 2009 con un posible descenso del 6,4% en los ingresos por primas (según los datos de 24 grupos y compañías, con el 94,8% de cuota de mercado).

Las estimaciones para 2010 son aún más complejas, aunque se prevé que Vida continúe con un comportamiento similar al de este año, y que No Vida siga estancado.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *