Solo el 26% de las empresas ofrece seguro médico a sus empleados

Pese a que los trabajadores lo consideran en su mayoría un beneficio social fundamental, según CIGNA

El beneficio social más valorado por los trabajadores españoles es el hecho de tener un horario de trabajo flexible (82%). Le siguen de cerca la formación (71%), los servicios de fisioterapia en la oficina (63%) y los programas de alimentación saludable (63%). Estos deseos se contradicen con la realidad de lo que las compañías proporcionan a sus empleados, pues en el caso de los dos primeros solo un 22% y un 11% de las empresas lo facilitan, respectivamente.

Así, lo revela el estudio internacional de ‘Cigna 360 Wellbeing Score. Spain Report’, presentado ayer y que en el caso de España, se ha llevado a cabo a partir de más de 1.070 encuestas. Esta “grieta” entre lo que las entidades proporcionan a sus empleados y los deseos y demandas de estos se da también en los servicios médicos. Según el informe, el seguro de Salud básico es considerado como algo fundamental en el 70% de los casos, pero, sin embargo, presenta un gap del -44%, es decir, solo el 26% de las empresas se lo ofrecen a sus empleados.

Asimismo, los servicios médicos dentales (51%), oftalmológicos (40%) y fisioterapéuticos (39%) son las mejoras de salud más deseadas por los empleados, aunque presentan una brecha entre lo esperado por el empleado y lo que actualmente ofrecen las empresas del -42%, -31% y -29%, respectivamente.

El informe también revela que el seguro de Vida (38%) encabeza la lista de las coberturas con mayor demanda en el ámbito de los seguros.

La salud y bienestar en el trabajo, asignatura pendiente

Por otra parte, el trabajo de la aseguradora hace hincapié en que la salud y bienestar en el trabajo en España es una asignatura pendiente y, de hecho, solo el 25% de los empleados califica de muy buena o excelente su situación de salud laboral. En líneas generales, la seguridad de tener un puesto de trabajo estable, el salario y la conciliación de la vida personal y laboral son, por ese orden, las cuestiones a las que más importancia dan los españoles a la hora de tener salud y bienestar en el trabajo.

En relación con las acciones y actividades destinadas a motivar a la plantilla y conseguir unos empleados más felices, estos prefieren aquellas iniciativas relacionadas con el transporte y aparcamiento (54%), la dotación de cupones de regalo (58%) o el servicio de fisioterapia en las propias oficinas (52%).

Fuente: BDS 29/04/2016

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *