Sanitas: A los precios a los que se están vendiendo seguros de Salud no se puede hacer buena medicina

La caída de precios en los seguros de Salud “me parece preocupante”, afirma Iñaki Ereño, consejero delegado de SANITAS. “A los precios a los que se están vendiendo seguros de Salud no se puede hacer buena medicina. Nosotros no queremos entrar en esta guerra, pero estamos viendo estrategias comerciales muy agresivas”, advierte en entrevista que hoy publica Cinco Días. Señala, además, que “en los últimos tres ejercicios, el margen técnico de los seguros de Salud ha caído cerca de un 25%”, y añade que con los precios actuales para las nuevas  contrataciones “es muy difícil que pueda haber una correcta inversión en tecnología o seguimiento de programas de prevención”.

Dentro de los planes de desarrollo del grupo, una de las estrategias que según destaca Ereño mejor ha funcionado ha sido la apertura de clínicas de salud. En menos de cinco años han pasado de cero a casi 200. “Los clientes están muy satisfechos. Eso sí, nunca imaginábamos que tantos competidores nos iban a seguir en esta estrategia. En este caso, creo que las primas de seguros dentales ya están tan ajustadas, que no habrá una guerra de precios”.

Por otro lado, cree “firmemente” en el modelo de gestión de hospitales públicos por parte del sector privado, “porque es bueno para el paciente”, pero pide a las Administraciones públicas que tengan “un marco regulatorio estable para este tipo de colaboraciones público-privadas”. “Nosotros nos debemos a nuestro accionista principal, que es una mutua sanitaria, y si entramos en este segmento tiene que ser porque es rentable, algo difícil con los vaivenes normativos”, señala.

Fuente: BDS 16/12/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *