Las aseguradoras españolas mantienen los márgenes de rentabilidad al invertir en la mejora de la productividad

“El sector asegurador español es muy tradicional, y el negocio se basa en raíces tradicionales y en el apego a lo básico. Las aseguradoras han sido capaces de mantener los márgenes de rentabilidad, ya que han invertido en la mejora de la productividad”. Pablo Vásquez, analista financiero de A.M. Best, ofrece, en un nuevo episodio de A.M.BestTV, la visión de la agencia sobre la situación del mercado nacional.

“Las compañías en España, con activos que le son familiares y con el entorno de mercado con rendimientos muy bajos, se enfrentan a presiones, por lo que están tratando de aumentar sus ingresos de inversión”, añade el analista.

En un reciente informe (ver edición del pasado 28 de octubre), la agencia destacaba la capacidad que ha tenido el mercado español para recuperarse, manteniendo la rentabilidad, a la par que la economía nacional daba signos de mejora.

Asimismo, Vásquez aborda el futuro inmediato del sector. “En 2016 entran en vigor las nuevas normas para el ramo de Autos respecto de las reclamaciones por lesiones personales en accidentes de tráfico. Estas nuevas reglas las vemos como algo positivo para el mercado”. Vásquez cree que el nuevo baremo acercará el seguro de Autos a las normas europeas y permitirá “reducir la incertidumbre en las grandes indemnizaciones”.

Destaca que, aunque las primas aumentarán, “el aumento será moderado por las condiciones competitivas del mercado en España”.

Fuente: BDS 15/12/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *