Las aseguradoras que implementan planes de fidelización aumentan la retención del cliente y mejoran su oferta de productos y servicios

Dentro de las posibles estrategias para fidelizar a los clientes en las aseguradoras, el 70% de las participantes en el último estudio de INESE se decanta por implementar programas integrales en su organización. En el desarrollo, la implantación y la evaluación de las acciones o programas de fidelización se implican prácticamente todas las áreas operativas de la empresa, según constata el 89% de las aseguradoras y grupos de este informe.

Estos resultados proceden del estudio “Estrategias de fidelización en las aseguradoras”, elaborado por INESE, en el que se ponen de manifiesto las prácticas que las aseguradoras llevan a cabo en este ámbito. Entre los principales objetivos que se pretenden lograr mediante la aplicación de planes de fidelización resaltan aumentar la satisfacción del cliente e incrementar los resultados (en el 84% de las entidades), retener al cliente (80%) e incrementar su valor en la compañía (74%).

Según este informe, el público objetivo al que se dirige el programa de fidelización, en el 58% de las entidades y grupos participantes, es el cliente de todo tipo, mientras que un 53% señala que se destina a los clientes que aportan más valor a la compañía.

Tras implementar las acciones de retención y fidelización en sus organizaciones y evaluar sus resultados, el 70% de las aseguradoras y grupos participantes declara que estas acciones les han permitido incrementar la permanencia de los asegurados; el 50% ha adaptado los productos y servicios ofrecidos al perfil de sus clientes; el 45% ha logrado impactar sobre las bajas de su cartera, mientras que el 40% señala que ha mejorado sus productos y servicios.

El estudio también muestra que la fidelización en las aseguradoras no se limita exclusivamente al cliente, sino que los planes alcanzan tanto a la red de Mediación (el 68% de las aseguradoras los aplican), como a los empleados (el 56% de las compañías).

Más información sobre este estudio, en inese.es.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *