Actuarios, suscriptores, directores comerciales, Key Account Management y profesionales de marketing on line, los perfiles más solicitados en el sector en 2015

Tras superar retos como la adaptación a la regulación de Solvencia II, las fusiones y la concentración del negocio entre las principales aseguradoras, la oferta laboral del sector asegurador continúa estable, según se desprende de la Guía del Mercado Laboral 2015, realizada por la británica Hays, que ofrece un análisis global de tendencias y salarios en España y que ha contado con las respuestas y opiniones de 1.500 empresarios y 8.300 trabajadores, de los que 2.970 están en situación de desempleo.

Del informe se desprende que los perfiles más solicitados en el sector asegurador a lo largo de este año serán actuarios de Solvencia II (tanto los tradicionales como los de Pricing, Riesgos, Reporting o Provisiones), suscriptores (especialmente de RC y daños), directores comerciales (y también los comerciales de Grandes Cuentas), Key Account Management (es decir, analistas de Estrategia y Gestión del Cambio) y profesionales de marketing on line y comercio electrónico (dado el protagonismo de Internet como canal de venta directa e indirecta). También son valorados los directores de apertura de nuevo ramo.

Además, la guía indica que en todos los casos, los salarios, los componentes variables y los beneficios no financieros se mantendrán estables con respecto al año anterior. En cuanto a tendencias, el aumento de las exigencias del cliente obligará a reforzar los departamentos de fidelización y retención. Otro tanto ocurre con los sistemas de Información, un área clave para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas”, indica la consultora.

Perspectivas de los negocios de Vida y No Vida

El informe detalla que la recuperación de la economía beneficia a los negocios de No Vida, que continuarán mostrando fortaleza y en el que se prevé un ligero repunte de la actividad, al igual que ocurre con la oferta vinculada al ahorro gestionado. Por el contrario, las perspectivas de Vida para este año anticipan un crecimiento más débil.

Según Henar Aranda, responsable de la división de Banca y Seguros de la firma, “las compañías del sector asegurador están adaptando sus modelos de negocio a la situación económica y para prosperar tienen que lidiar con las bajas rentabilidades sostenidas en el tiempo, el incremento de los requisitos regulatorios y la guerra de precios en el sector, lo que llevará al crecimiento por vía de fusiones y adquisiciones y en el que las grandes aseguradoras tendrán que combinar las exigencias del corto plazo con sus necesidades de expansión en el largo plazo”.

Fuente: BDS 22/04/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *