seguros de hogar mutua

Home / seguros de hogar mutua
MUTUA DE PROPIETARIOS

MUTUA DE PROPIETARIOS

El 30 de abril de 1835 nace Mutua de Propietarios gracias a un elevado número de propietarios de edificios que contaron con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Barcelona, de la Real Junta de Comercio y de la Sociedad Económica Amigos del País.

El motivo de la constitución fue asegurar los edificios contra el riesgo del fuego, una de las catástrofes fortuitas o intencionadas más frecuente. Para combatirlos Mutua de Propietarios creo en 1845 su propio cuerpo de Bomberos, el cual fue cedido al Ayuntamiento en 1875.

Durante la Guerra Civil la Mutua de Propietarios realizó una labor importante al indemnizar los daños que se produjeron en los edificios asegurados debido a bombardeos u otros actos bélicos. El 14 de Mayo de 1982 y en virtud del acuerdo del consejo de Ministros le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito en el Seguro, el máximo reconocimiento con que puede ser distinguida una entidad de este sector. Durante todos los años transcurridos desde aquellos primeros tiempos, la Mutua de Propietarios ha adquirido una dilatada experiencia que le permite ofrecer a sus mutualistas un alto grado de especialización en aquellos riesgos que pueden amenazar su patrimonio. De este modo se han ido adecuando las coberturas de Seguros a las necesidades que el transcurso del tiempo iba imponiendo.

Mutua Hogar Global

Mutua de Propietarios cuenta con un seguro de hogar que cubre las garantías básicas más las siguientes coberturas optativas :

  • Rotura complementaria
  • Robo y expoliación en la vivienda
  • Robo complementario
  • Restauración estética del continente
  • Alimentos refrigerados o congelados
  • Defensa Jurídica familiar completa
  • Asistencia del hogar

Aseguradoras incluidas en el Comparador de Seguros de Hogar:

Start typing and press Enter to search