El Servicio de Gestión de Documentos Seguros y Póliza Digital (SGDS) de TIREA ya es una realidad. Basado en los servicios de Firma Electrónica / Tercero de Confianza de EVICERTIA, será el soporte para la prestación de servicios de firma digital, gestión documental segura y comunicaciones fehacientes para las entidades aseguradoras.

“Con esta solución se pretende un doble objetivo: la sustitución del método tradicional de firma manuscrita en los documentos que una entidad utiliza con los diferentes terceros con los que interactúa (clientes, proveedores, etc…) y el reemplazo de las notificaciones y comunicaciones fehacientes en papel, por comunicaciones electrónicas con idéntica validez legal”, explican desde TIREA.

Principales características

Según TIREA, la plataforma-servicio Sistema de Gestión de Documentación Segura (SGDS) presenta las siguientes características:

  • Potencia la digitalización de la documentación con el consiguiente impacto en materia de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) e impacto reputacional positivo, con una importantereducción de costes.
  • Incremento de la documentación firmada, lo que incide directamente en la reducción de los riesgos operativos.
  • Agiliza el cierre de operaciones comerciales y la contratación, mejorando el confort de los clientes y los ratios de conversión.
  • Cuenta con un workflow de seguimiento de las operaciones realizadas a través de la plataforma.
  • Máximas garantías legales respecto de la documentación y notificaciones gestionadas, pues el servicio prestado por la plataforma proporciona validez legal a la celebración de los contratos y fehaciencia a las notificaciones, habiendo recibido el reconocimiento de prueba con validez legal por el Tribunal Supremo de España.
  • Estricto cumplimiento de la legislación aplicable en materia de seguridad y protección de datos.
  • Alta disponibilidad, ya que el servicio se configura en formato 24×7.
  • Altos estándares de cumplimiento al disponer TIREA de sendas certificaciones de AENOR de sus Sistemas de Gestión de Calidad y de su SGSI.

De esta forma, subraya la firma, “TIREA y EVICERTIA colaboran en la puesta en marcha de soluciones de valor añadido para el sector asegurador”.

Fuente: BDS 14/04/2015

DEJA TU COMENTARIO