Reembolso de Gastos, la modalidad de Salud que más creció en primas en el primer trimestre

Reembolso de Gastos, la modalidad de Salud que más creció en primas en el primer trimestre

La recaudación de primas de los seguros de salud ascendió en el primer trimestre del año casi 1.537 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Según cifras avanzadas ayer por ICEA, ha sido la modalidad de Reembolso de Gastos la que logró el crecimiento más elevado, con un alza del 10,6% que supone casi dos puntos más que el registrado por las modalidades de Asistencia Sanitaria y de Subsidios e Indemnizaciones, ambas con ritmos de crecimiento del 8,7% en el primer trimestre.

No obstante, Asistencia Sanitaria (sin Administraciones Públicas), con 1.003 millones de euros de primas hasta marzo pasado, sigue siendo la modalidad más importante en volumen de ingresos, mientras que el negocio de Administraciones Públicas aporta al conjunto del ramo 344 millones en primas. Más modestos son los negocios de Reembolso de Gastos (122 millones en primas) y Subsidios e Indemnizaciones (68 millones).

ICEA señala también que el importe de los siniestros pagados en Salud se elevó en el primer trimestre a 1.170 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,6% respecto al mismo periodo de 2007. “De este volumen, la modalidad de Asistencia Sanitaria (incluida Administraciones Públicas) acapara el 89%, hasta los 1.044 millones de euros lo que representa un crecimiento del 8,6%. La modalidad de Reembolso de Gastos ha crecido un 8,9%, mientras que la de Subsidios lo ha hecho a una tasa más moderada (0,3%)”, detalla la asociación, que en el informe publicado al respecto detalla que los líderes del ramo, a 31 de marzo, eran ADESLAS (288 millones de euros en primas), SANITAS (244 millones), ASISA (192 millones), MAPFRE CAJA SALUD (116 millones) y DKV SEGUROS (82 millones).

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>