PLUS ULTRA es la marca con la que más se identificaban los corredores

Home / Noticias de seguros / PLUS ULTRA es la marca con la que más se identificaban los corredores

PLUS ULTRA es la marca con la que más se identificaban los corredores

La adquisición de GROUPAMA SEGUROS por parte de GRUPO CATALANA OCCIDENTE ha permitido a éste último un importante aumento del negocio tradicional (como Autos o Multirriesgos) y un desarrollo notable en el canal de corredores. Precisamente, por la importancia que se concede a los corredores, se ha recuperado la marca PLUS ULTRA, singularmente valorada por estos profesionales, según reconoce José María Serra, presidente de GRUPO CATALANA OCCIDENTE, en el último número de Actualidad Aseguradora.

Destaca que “si tienes mayor tamaño, puedes hacer cosas conjuntamente y esto es más eficiente; pero, sobre todo, vemos sinergias en la posibilidad de que, al formar PLUS ULTRA parte de un grupo más amplio, el intercambio de experiencias nos enriquezca a todos, y eso, para nosotros, es lo más importante”.

Sobre el futuro encaje dentro del grupo de CLICKSEGUROS, apunta que “en principio, no es un elemento que nos encaje mucho”. “Lo estudiaremos con detenimiento y buscaremos una solución. No vamos a precipitarnos”, añade.

Reconoce, por otro lado, que cuando hacemos una operación, hay que “digerirla, y sería un poco temerario en estos momentos hacer alguna otra. No queremos tamaño por tamaño, aunque estamos convencidos de que si tienes tamaño puedes conseguir más beneficios”, matiza.

Ante la crisis, hay que desarrollar habilidades diferentes

Sobre la situación del sector, se muestra convencido de que hay buenos gestores que saben adaptarse a las situaciones; la prueba está en que los beneficios “van aguantando”. Eso sí, reconoce que se está produciendo un cambio de ciclo importante. “Históricamente, el sector había tenido siempre crecimientos más o menos grandes. A partir de ese año, con la crisis, entramos en un periodo en el que el crecimiento es plano, y tenemos que adaptarnos a una situación de no crecimiento, lo que supone hacer las cosas de manera distinta. Tienes que desarrollar habilidades diferentes”.

Fuente: BDS

 

DEJA TU COMENTARIO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Start typing and press Enter to search