#MUTUA MADRILEÑA, #ALLIANZ y #DKV, en el encuentro hispano-alemán de empresarios

Home / Noticias de seguros / #MUTUA MADRILEÑA, #ALLIANZ y #DKV, en el encuentro hispano-alemán de empresarios

#MUTUA MADRILEÑA, #ALLIANZ y #DKV, en el encuentro hispano-alemán de empresarios

MUTUA MADRILEÑA, ALLIANZ y DKV, en el encuentro hispano-alemán de empresarios

Ignacio Garralda, presidente de MUTUA MADRILEÑA, Iván de la Sota, consejero delegado de ALLIANZ SEGUROS, y Josep Santacreu, consejero delegado de DKV SEGUROS, participaron ayer en el encuentro hispano-alemán de empresarios, celebrado en el Palacio de La Moncloa, en el marco de la cumbre entre Alemania y España con motivo de la visita de la canciller alemana Angela Merkel. También estuvo Pilar González de Frutos, como vicepresidenta de CEOE. El encuentro contó con la presencia de los ministros de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, instó a los europeos a aprovechar las "muchísimas posibilidades" de internacionalización que ofrece Europa siguiendo el ejemplo de Alemania, que tiene en la exportación la principal pata de su fortaleza económica. Para ello, indicó, es necesario acometer “muchas reformas” a nivel comunitario que impulsen las ventajas del mercado único; así como cambios a nivel nacional, informa Europa Press.

Su homólogo alemán, Hans Peter Keitel, destacó la “responsabilidad histórica” que pesa sobre los europeos para superar la crisis y sugirió apoyarse en la “excelente cooperación empresarial”, que ya ha mostrado sus frutos en otras ocasiones. Además, puso de manifiesto la necesidad de explicar claramente cómo están las cosas, para evitar desconfianzas. “En Alemania se desconoce cómo en España, Italia o Grecia ya se está logrando esa consolidación presupuestaria. Tenemos que apostar por la apertura; el proteccionismo no nos va a salvar”, remarcó.

Fuente: BDS 07/09/2012



DEJA TU COMENTARIO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Start typing and press Enter to search