El Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña celebró el pasado jueves su IV Encuentro Asegurador Gallego – XXVIII Jornadas de Estudio y Formación de Seguros. La convocatoria, que contó con la participación de más de cien profesionales del sector asegurador, se centró en la defensa de la figura del mediador de seguros profesional, abordando temas como la competencia de la Bancaseguros y el futuro de la Mediación.

La apertura estuvo a cargo de Mariel Padín Fernández, vicepresidenta de la Diputación de La Coruña, y David Cabañó Fernández, director general de Política Financiera y Tesoro, que acompañaron al presidente del Colegio, Juan Manuel Sánchez-Albornoz. A continuación José Carlos Cutiño, abogado de ProCivium y secretario general del Foro de Juristas Expertos en Derecho del Consumo Iurex.Com, abordó el tema de la competencia desleal de la Bancaseguros.

Además, Francisco J. Betés de Toro, presidente de IMAF, analizó el futuro de la Mediación a través de un rol play en el que algunos asistentes, representando a agencias y corredurías, “juzgaron” a las aseguradoras presentes, demandando más atención y defensa del mediador frente a otros canales. José Moreno Codina, consultor interno en ZURICH para América Latina y presidente ejecutivo del grupo de consultoría Av, habló sobre fusiones y adquisiciones.

Por la tarde se desarrolló una mesa redonda, moderada por Domingo Lorente, secretario general del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, en la que intervinieron representantes de ALLIANZ, PLUS ULTRA y REALE. El tema planteado, situación del seguro de Autos y perspectiva de futuro, generó un intenso debate entre los presentes. La clausura de la jornada correspondió a José María Campabadal, presidente del Consejo General.

Sánchez-Albornoz presentó en la jornada el nuevo proyecto formativo del Colegio, los talleres de implantación del Plan Estratégico de la Mediación, programados para septiembre. Asimismo, agradeció la colaboración del Consejo General, de la Diputación y la Universidad de La Coruña, de la Xunta de Galicia y de las aseguradoras colaboradoras (ALLIANZ, ASEFA, DAS, DKV, FIATC, LIBERTY SEGUROS, PLUS ULTRA y REALE), así como la participación de los asistentes.

Fuente: BDS 25/05/2015

DEJA TU COMENTARIO