La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) ha entregado este martes sus ‘I Premios a la Excelencia en la Experiencia de Cliente’ en el marco del ‘I Congreso Internacional de Experiencia de Cliente’, que se celebró en el Auditorio de la Mutua Madrileña de Madrid.

Estos galardones que, entre otros, han sido entregados a MAPFRE y METLIFE, reconocen el trabajo de las empresas que mejor han desarrollado, durante el último año, el concepto de Experiencia Cliente en España en tres categorías distintas, además de otorgar otros dos premios especiales a iniciativa del jurado.

En la categoría de ‘Mejor Estrategia’, MAPFRE ha sido premiada por su proyecto ‘La voz del cliente’, que, a juicio del Jurado, trabaja en detalle tres grandes apartados: escuchar, medir y actuar. “En los últimos años, MAPFRE ha dado un importante cambio en cuanto a su estrategia, pasando de una estrategia que pensaba y actuaba en pólizas a una estrategia pensada en actuar en función al Cliente, pensando en sus necesidades y deseos y actuando en función a ellos. El cliente ha pasado a ser el centro de toda la estrategia de MAPFRE. El modelo se ha iniciado en España con éxito y se exportará próximamente al resto de la entidad a nivel internacional”, se argumenta desde el Jurado.

En el apartado de ‘Mejor Proyecto de Involucración de Empleados’ el vencedor ha sido METLIFE por ‘Mirando a través de tus ojos’. El Jurado estima que la experiencia del cliente es uno de los cuatro pilares estratégicos de la compañía y que sus empleados tienen firmemente interiorizado el objetivo de ser referentes en esta experiencia, para lo que se ha incorporado en todos los procesos, el desarrollo de productos y tareas diarias individuales un enfoque orientado al cliente de forma que su bienestar y sus necesidades primen sobre cualquier otro criterio.

En la categoría ‘Mejor Proyecto de CustomerJourney’, el proyecto vencedor fue el presentado por Ikea y Xperience by Lukkap, mientras que el premio al CEO Impulsor de la Experiencia de Cliente en España ha recaído en José Miguel García Fernández, consejero delegado de Jazztel, e ING Direct ha sido galardonada como la marca mejor valorada por sus clientes en España.

SEGUROS MERIDIANO, nuevo socio SEGUROS MERIDIANO se une a otras 29 empresas como miembro de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente, organización profesional que promueve el desarrollo e implementación de las mejores prácticas y la búsqueda de la excelencia en la Experiencia de Cliente.

Entre los fundadores de esta asociación se encuentran AEGON, ASISA, CIGNA, MAPFRE, METLIFE, MUTUA MADRILEÑA y SEGURCAIXA ADESLAS. Además de MERIDIANO, también forman parte de la organización DKV SEGUROS y SANTALUCÍA.

Fuente: BDS 09/10/2014

DEJA TU COMENTARIO