Great Place to Work entregó en la noche del pasado miércoles los premios ‘Best Workplaces 2015 España’ que reconocen las mejores empresas para trabajar. Hasta seis empresas del sector asegurador se situaron en la clasiificación de las 50 mejores empresas. En el apartado de empresas con más de 1.000 trabajadores, encabezada por Novartis Farmacéutica, LIBERTY SEGUROS ocupa la décima posición, seguida en la lista por MAPFRE. En cuanto a las empresas de entre 500 y 1.000 trabajadores, que lidera Grupo Mars, la cuarta clasificada es DKV SEGUROS, situándose en novena posición REALE SEGUROS. En la división de empresas de 250 a 500 trabajadores, EMC Computer Systems es primera, mientras que ADMIRAL (que incluye a BALUMBA y QUALITAS AUTO) es cuarta. En cuanto a las compañías con plantillas de entre 100 y 250, la líder es CIGNA HEALTHCARE. En el apartado de empresas de entre 50 y 100 trabajadores, no aparece ninguna aseguradora. El estudio elaborado por Great Place to Work se basa principalmente, explican los organizadores de los premios, “en la percepción de los empleados sobre su management y su empresa pero también en la cultura corporativa de la organización a través de sus políticas y procesos de RRHH”. Su objetivo es “identificar, cada año, las empresas que constituirán la referencia absoluta para todas las organizaciones que participan en el estudio”. Ayer, un día especial en LIBERTY

En el caso de LIBERTY SEGUROS, los trabajadores que han participado en la encuesta (un 86% de la plantilla) destacan, principalmente, que lo mejor de la empresa es el clima laboral, el compañerismo, la flexibilidad horaria, la conciliación y las instalaciones.

“Esta mañana (por ayer) al llegar a la oficina hemos encontrado en nuestras mesas un mensaje personalizado en el que decía ‘Gracias por hacerlo posible’. Great Place to Work refuerza nuestra idea de que cómo hacemos las cosas es tan importante como qué es lo que hacemos. Las personas que formamos LIBERTY somos la clave de lo que es la compañía. Los 1.123 empleados hemos recibido hoy un reconocimiento muy importante. Estamos muy orgullosos de haberlo logrado y este Great Place to Work nos da fuerzas para seguir trabajando en esta línea y mejorar día a día”, señala Enrique Huerta, CEO de la aseguradora.

Fuente: BDS 24/04/2015

DEJA TU COMENTARIO