LAGUN ARO aumenta un 5,8% su beneficio de 2010, hasta 10,9 millones

Home / Noticias de seguros / LAGUN ARO aumenta un 5,8% su beneficio de 2010, hasta 10,9 millones

LAGUN ARO aumenta un 5,8% su beneficio de 2010, hasta 10,9 millones

LAGUN ARO aumenta un 5,8% su beneficio de 2010, hasta 10,9 millones

SEGUROS LAGUN ARO obtuvo el pasado año un beneficio antes de impuestos de 10,9 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 5,8% sobre el logrado en 2009. La facturación llegó a 197 millones de euros, con crecimientos del 5% en Hogar, estabilidad en Autos (+0,09%) y descensos del 4,64% en Vida, en cualquier caso, remarca la entidad, con porcentajes por encima de la media del sector. “Destaca también la mejora en la siniestralidad de Autos, que continúa siendo inferior a la media del sector”, añade.

Estos datos, según la aseguradora, avalan su gestión empresarial y los ajustes llevados a cabo para adaptar las previsiones de su Plan Estratégico 2009-2012 a la nueva coyuntura económica están dando sus frutos.

Entre los hitos del pasado año, recuerda el objetivo de crecer de forma rentable con la apertura de su primera sucursal de Mediación en Madrid, o el refuerzo de dicho canal de Mediación con la creación de tres Direcciones Territoriales. Al respecto, recuerda un estudio de ICEA de finales de 2010 que la sitúa entre las tres primeras compañías mejor valoradas por los mediadores, siendo la primera en cuanto al personal de contacto y en la atención al cliente.

Para 2011, la entidad se plantea como principales objetivos “mantener su liderazgo en País Vasco y Navarra, así como su rentabilidad, y crecer de forma sostenida y rentable, como ha venido haciendo hasta la fecha”. Además, continuará invirtiendo parte de sus beneficios en su Fundación Lagun Aro-Mirada Social y realizando acciones dentro de los ámbitos de apoyo al deporte popular, la cultura y la acción social (a través de su colaboración con la ONG Stop Accidentes).

 Fuente: Boletín Diario de Seguros



DEJA TU COMENTARIO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Start typing and press Enter to search