Ante la denuncia presentada por el abogado del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, la Agencia de Protección de Datos ha incoado un procedimiento sancionador a Caixabank y SEGURCAIXA ADESLAS por supuestamente emitirle a un cliente, sin su consentimiento, dos seguros para dos viviendas de su propiedad.

Según informa el propio Colegio, tras un expediente informativo previo, la agencia considera que existen indicios suficientes para incoar procedimiento sancionador contra las dos entidades, por infracción grave, tanto por la cesión de datos sin consentimiento, como por el uso ilícito de los mismos (art. 6.1 y art. 11.1 de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal). La multa podría llegar a los 300.000 euros que marca la ley.

“Desde el Colegio queremos animar a los clientes que puedan sufrir este tipo de prácticas abusivas, a que se lo comuniquen a su mediador de seguros, y así desde el Colegio podremos actuar en consecuencia”, afirma José Luis Carrera, abogado del Colegio.

Fuente: BDS 07/07/2015

DEJA TU COMENTARIO