El beneficio antes de impuestos del conjunto de las aseguradoras se situó en el primer trimestre del año en el 11,1% de las primas imputadas, 3,9 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del año 2013. De igual manera, según reflejan las estadísticas de ICEA, la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) fue del 3,2%, lo que refleja una caída de 1,3 puntos en términos interanuales, fundamentalmente por la mejora del margen de solvencia. Concretamente, el exceso de margen de solvencia fue del 202%, lo que supone 12,7 puntos más que el mismo periodo de 2013, siendo del 130,3% en Vida y del 291,9%, en No Vida.

“Los indicadores de rentabilidad del sector –afirma la asociación- siguen registrando datos muy positivos, aunque se aprecia un progresivo estrechamiento del margen, fruto tanto de las dificultades de crecimiento como del fuerte entorno competitivo”.

Daños propios, garantía de autos con más ratio de siniestralidad

Por otro lado, ICEA da a conocer que Daños Propios es la garantía de Autos con mayor frecuencia siniestral en el primer trimestre del año, con un ratio de frecuencia del 36,4%, eso sí, un punto por debajo del valor de hace doce meses. El resto de garantías se mantienen con una frecuencia inferior al 10%.

Fuente: BDS 26/06/2014

DEJA TU COMENTARIO