El Pleno del Consejo General ratifica su posición respecto al cambio de mediador

El Consejo General, reunido ayer en Pleno, ha ratificado su postura respecto al cambio de mediador, remitiendo a lo establecido en el Código de Prácticas del Centro de Negocios del Seguro (CNS) para reafirmar su posición sobre este asunto. Según informa el Boletín del Mediador, el presidente del Consejo General, José María Campabadal, aseguró que se continuarán las negociaciones con las diferentes asociaciones vinculadas a la Mediación para avanzar hacia un consenso en este terreno. Simultáneamente, el Consejo General trabajará en un estudio jurídico completo sobre el cambio de mediador y elaborará un modelo de contrato de prestación de servicios entre tomador y mediador.

José Luis Mañero, nuevo vicepresidente del Consejo General

José María Serra, presidente de GRUPO CATALANA
 OCCIDENTEEl presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y máximo responsable del Centro de Estudios del Consejo General (CECAS), José Luis Mañero, ha sido ratificado por unanimidad ayer por el Pleno del Consejo General como vicepresidente de la institución, según informa el Boletín del Mediador. Asume la Vicepresidencia en sustitución de Francisco Rodríguez Querol, que renunció a este cargo tras ser elegido presidente de AEMES.

En el orden del día de la reunión, el Consejo General también debatió sobre la posición del Consejo General respecto a las agencias de suscripción; analizó la información de las últimas asambleas celebradas por COPAPROSE y BIPAR y valoró las acciones llevadas a cabo por los Colegios sobre la bancaseguros. Asimismo, según se añade en el boletín editado por la institución, se revisaron los informes de contabilidad y tesorería, del CECAS y de las Comisiones de Corredores y Agentes.

Medallas de Mérito Colegial También se presentó la Memoria 2013 de la institución y se ratificó por unanimidad la propuesta de Medallas de Mérito Colegial. Tal y como adelantábamos hace unos días, estas reconocen en esta ocasión a Vicent Rosic, expresidente del Colegio de Gerona; Josep Maria Domenech, exmiembro del Tribunal del Curso Superior y colegiado de Gerona; José Luis Nieto, exvicepresidente del Consejo y expresidente del Colegio de Madrid; y Antonio Viñuela, exconsejero delegado de REALE SEGUROS.

Fuente: BDS 16/07/2014

DEJA TU COMENTARIO