En un “plazo máximo de nueve días hábiles” El Consejo de Ministros acordó en su reunión del pasado viernes solicitar a la Comisión Permanente del Consejo de Estado la emisión de dictamen, “en el plazo máximo de nueve días hábiles”, sobre el Anteproyecto de Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (ALOSSEAR). De la misma manera, se solicita al citado órgano la emisión de su mismo el Anteproyecto de Ley de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión. Cabe recordar que el Consejo de Ministros recibió el pasado mes de diciembre (ver edición de 9 de diciembre) un informe del ministro de Economía y Competitividad sobre este Anteproyecto de Ley cuyo fin es, principalmente, incorporar al ordenamiento jurídico español la Directiva de Solvencia II, modificada por la Directiva Ómnibus II. Con el fin de cumplir con los plazos fijados por la Unión Europea, esta ley debería estar aprobada antes del 31 de marzo. El informe sobre el grado de cumplimiento de las directrices de EIOPA, en el BOE Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado la Resolución de 4 de diciembre de 2014, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), por la que se fija el contenido del informe anual sobre el grado de cumplimiento de las directrices y recomendaciones de EIOPA en materia de sistema de gobierno, evaluación interna prospectiva de los riesgos y el suministro de información, así como sus anexos. La DGSFP ya publicó en su día en su página web dicha resolución.

El modelo aprobado se debería haber remitido antes del 30 de enero de 2015 para el referido al ejercicio 2014 y antes del 30 de enero de 2016 para el referido al ejercicio 2015, “haciendo constar en todo caso su aprobación por el órgano de administración de cada entidad”. La información establecida deberá remitirse por medios electrónicos.

Asimismo, el BOE de hoy recoge un anuncio del órgano de control por el que se notifica el procedimiento de inspección iniciado por Orden de 11 de junio de 2014, a GTG CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. Fuente: BDS 09/02/2015  

DEJA TU COMENTARIO