La presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Valladolid, Gloria Galván, ha enviado a los medios de comunicación una información en la que matiza la nota de prensa enviada por el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros en la que informaba sobre el Pleno Extraordinario del pasado 25 de noviembre. En la nota, que a continuación reproducimos textualmente, Gloria Galván explica que ha tomado la decisión de remitirla  porque en la nota enviada desde el  Consejo General “se publicó mi voto” (ver BDS de 27 de noviembre). Así, la presidenta del Colegio de Valladolid  explica textualmente que: “No voté una aprobación de la gestión de los recursos realizada por la Comisión Permanente ni aprobé las cuentas de los ejercicios pendientes 2013 y 2014. Las Memorias y las cuentas de estos años no se sometieron a votación para aprobación en su caso ni se presentaron al Pleno”. “Mi voto fue favorable al contenido de la propuesta en el punto 1.2 (dejando para momentos posteriores los dos últimos apartados del mismo) que más abajo recojo textualmente y no a la aprobación de la gestión económica del órgano de gobierno del Consejo General que es lo que a mi parecer se ha dejado entrever en lo publicado al respecto”. “El Colegio de Mediadores de Seguros de Valladolid únicamente solicita transparencia de su Consejo General ante la grave situación generada por los motivos expuestos por el Sr Bragado para fundamentar su dimisión”. “Se nos entregaron tres folios con las propuestas que el Presidente del Consejo General  formula aprobadas en Comisión Permanente, contienen 2 puntos, de los cuales finalmente sólo se sometió a votación el punto 1.2 bajo el título ACUERDOS A ADOPTAR POR EL PLENO RESPECTO A LA COMISIÓN ECONOMICA ADMINISTRATIVA Y OTROS, con el siguiente contenido:
  • Presentación al Pleno de cuentas anuales de los ejercicios 2013, 2014 y 2015, antes de junio de 2016.
Sin perjuicio de ello, y dado que se ha realizado la conciliación de saldos, se publicará en la web del Consejo General la Memoria de 2013 que incluye el presupuesto del Consejo General correspondiente a ese año debidamente aprobado por el Pleno.
  • Revisión de la liquidación de Presupuesto presentada y aprobada por el PLENO relativa a los ejercicios 2013 y 2014.
  • Presentación al PLENO de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2015.
  • Informar en el primer PLENO de 2016, tras el análisis del informe de auditoría contable del ejercicio 2013 presentado por la firma OLZEWSKI AUDITORES, S.L. de la necesidad o no de la contratación, para su aprobación por el PLENO, de una nueva empresa para realizar la auditoría contable para dicho ejercicio conforme al nuevo artículo 39.2
  • La contratación de una empresa de auditoría contable externa de reconocido prestigio y solvencia conforme al nuevo artículo 39.2 para las cuentas anuales del ejercicio 2014.
  • Nombramiento de dos nuevos miembros, adicionales a los actuales, de la COMISION ECONOMICO ADMINISTRATIVA. En base a la propuesta de reforma estatutaria anterior se propone el nombramiento de los Presidentes de los colegios de Madrid (Dña. Elena Jiménez) y Valencia (D. Ignacio Soriano). Este nombramiento se produciría hasta la renovación de la Comisión tras el primer proceso electoral que corresponda convocar conforme a lo previsto en el artículo 141 de los vigentes Estatutos 2001.
  • Nombramiento por el Pleno, conforme el artículo 141 de los vigentes Estatutos, de D. David Salinas Poch, como Tesorero del Consejo General, en sustitución, por su dimisión, de D. Javier Bragado. Consecuentemente prescribe el acuerdo adoptado por la Comisión Permanente sobre la interinidad de D. Eusebio Climent, en su gestión contable administrativa del Consejo General.
  • Presentación, para aprobación por el Pleno, de un procedimiento de contratación de proveedores y compras para cuando su importe supere la cantidad de 6000,00 euros/año.
  • Presentación por la Comisión Permanente, para su aprobación por el Pleno, de un Código de Buen Gobierno y Conducta Corporativa del Consejo General”.
Fuente: BDS 03/12/2015

DEJA TU COMENTARIO