Los Premios Solidarios del Seguro volvieron a centrarse, en su XIV edición, en nuestro país: discapacitados, enfermos, personas en riesgo de exclusión, niños… “Más de 11, 7 millones de personas, es decir, uno de cada cuatro ciudadanos, está en situación de exclusión. De ellos, 5 millones afrontan una exclusión severa. Son ya 740.000 hogares los que no tiene ningún tipo de ingresos. La tasa de pobreza infantil ha pasado del 28,2% al 36,3%. Uno de cada tres niños (2,7 millones) vive en la pobreza o en riesgo de exclusión”, afirmó la directora de INESE, Susana Pérez, en su discurso en la gala de entrega de los premios, que volvió a abarrotar el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Recordó cómo el sector asegurador es consciente de ello y “con una clara idea de responsabilidad social y de solidaridad, ha apoyado estos premios, desde su primera edición en 2001”. del trabajo constante por hacer un mundo mejor es el de la Dirección General de Tráfico, en su trabajo por reducir el número de víctimas de accidentes de circulación. Su directora general, María Seguí, tomó la palabra para, en nombre de los miembros del Comité de Honor, agradecer la labor solidaria de las ONG y fundaciones y de las entidades que apoyan. “Es extraordinario que los proyectos sigan surgiendo”, reconoció. Tras estos discursos continuó una gala emocionante, positiva y lúdica, presentada por Marta Robles, y que contó con las actuaciones musicales de Beat beat yeah!, grupo tributo a The Beatles, que consiguió hacer cantar a los más de 400 asistentes, y de la prodigiosa voz de Juan Manuel Salguero, de 8 años, acompañado a la guitarra por el maestro Emilio Fernández de los Santos, que cerró la gala. Además, hubo una pasarela solidaria, en la que las modelos de la escuela de Isabel Navarro Model Management, presentaron conjuntos de Leticia Garnelo, con complementos de Fid by Grupo Amás, uno de proyectos premiados en esta edición. Por su parte, los Doctores Sonrisa, de Fundación Theodora, consiguieron hacer bailar la canción “Felices por narices” a los asistentes, entre ellos profesionales y directivos del sector asegurador, representantes de instituciones como la DGSFP, miembros de organizaciones sociales, profesionales del sector asegurador o el propio embajador de Reino Unido, Simon Manley, quien también fue el encargado de entregar uno de los premios.    

Empresas y entidades solidarias

Año tras año, la convocatoria de los premios es más solicitada por parte de las ONG y este año ha superado todas las cifras respecto a otros años ya que INESE ha recibido 128 propuestas de ONG´s, 29 más que el año pasado y 254 proyectos, 68 más que el año pasado. Entre ellas, hay un amplio abanico de causas que merecen ser defendidas, aunque destacan las relacionadas con reducir la exclusión social en la infancia favoreciendo su educación, la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, la cooperación y el apoyo a la mujer en entornos de vulnerabilidad. Desde 2001, las entidades y las fundaciones vinculadas al sector asegurador han respaldado económicamente 228 proyectos, a los que han destinado más de un millón de euros. En esta edición, se han apoyado económicamente otros 26 proyectos sociales, humanitarios, culturales y educativos que comparten la misma idea: hacer un mundo mejor, un mundo en armonía. Representantes de ALLIANZ, AON, Audatex, AXA, BBVA SEGUROS, Fundación Jesús Serra (GRUPO CATALANA OCCIDENTE), Carglass, CNP PARTNERS, CRÉDITO Y CAUCIÓN, Deloitte, AMA-Fundación AMA, Fundación Mapfre, Fundación Mutua Madrileña, HELVETIA SEGUROS, Hogan Lovells, METLIFE, PREVENTIVA SEGUROS, QBE, REALE SEGUROS, Reparalia, SANTALUCÍA, SEGUROS RGA-Caja Rural, WILLIS, XL GROUP y ZURICH, junto a Wilmington INESE, pasaron por el escenario junto a representantes de las fundaciones y organizaciones cuyos proyectos han sido galardonados en esta ocasión. Acceso a las entidades y las organizaciones solidarias y a los proyectos galardonados. En el evento también tomó la palabra Francisco Fernández Marugán, Adjunto Primero del Defensor del Pueblo, quien ensalzó el acto como una muestra de “convivencia, suficiencia y solidaridad”. A su juicio, es necesario que “la sociedad española recupere su carácter armónico y que debe conservarlo”. Concluyó expresando la satisfacción del Defensor del Pueblo como institución por compartir actos como estos premios.  

Comité de Honor de los ‘Premios Solidarios del Seguro 2015’

Carmen Posadas y Cadena 100, premiados

Carmen Posadas recogió su distinción como ‘Personaje Solidario del Año’, por su implicación y compromiso con la sociedad y con los más desfavorecidos, participando en diversos proyectos solidarios. “Los que tenemos visibilidad tenemos la obligación de dar visibilidad a los que no la tienen”, afirmó la escritora, que añadió que se trataba, sin duda, de “una dulce obligación”. Por su parte, Mar Amate y Antonio Jimeno recogieron, en nombre de Cadena 100, el premio al ‘Medio de Comunicación Más Solidario’. Amate reconoció sentir emoción por encontrar “en un sitio tan pequeño, tanta solidaridad”. Y recordó cómo, a partir de la llamada de una oyente al programa ‘Buenos Días, Javi y Mar’, había surgido el proyecto de ‘Por Ellas’, un evento muy especial que ha congregado en su última edición, hace unos días, a más de 15.000 personas en un concierto solidario cuyos beneficios se destinan a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la lucha contra el cáncer de mama.   Vídeo resumen de los 'Premios Solidarios del Seguro 2015'

Vídeo resumen de los ‘Premios Solidarios del Seguro 2015’

Fuente: BDS 19/11/2014

DEJA TU COMENTARIO