Exteriores recomienda “encarecidamente” contratar un seguro si se viaja al extranjero

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación difunde la campaña divulgativa ‘Viaja seguro’ a través de distintas vías y con la colaboración de la red de aeropuertos nacionales y agencias de viaje. Entre las recomendaciones, en los trípticos que se distribuyen, en el apartado “Qué debo hacer antes de viajar al extranjero”, Exteriores afirma que “dado que los gastos de hospitalización o tratamiento médico en muchos países han de ser asumidos por el paciente y pueden llegar a ser muy elevados, se recomienda encarecidamente contratar un seguro” médico.

Ya en su web, de forma más amplia, explica que “muchas personas lamentan no haber suscrito un seguro médico antes de su viaje cuando tienen que hacer frente a una emergencia médica en el extranjero” por lo que pide a los viajeros que contraten un seguro médico “que tenga plena cobertura en caso de enfermedad o accidente durante el viaje, incluida la evacuación en avión medicalizado”. “A modo de ejemplo, el traslado de un enfermo en avión medicalizado desde los Estados Unidos puede tener un coste en torno a los 50.000 euros. El viaje de vuelta a España de un paciente en camilla en un vuelo regular acompañado por un médico puede costar en torno a 20.000 euros”, recuerda Exteriores, quien insiste en que, si se van a visitar varios países, se compruebe que el seguro “tiene cobertura en todos ellos, incluso en las escalas y estancias breves”.

“Confirma que el seguro contratado cubre todas las actividades que vayas a realizar durante el viaje, incluidas aquellas consideradas de riesgo como el submarinismo, el parapente o el kite-surf. Además, las actividades relacionadas con el mundo del motor (rallyes, raids, conducción de motos de agua y nieve, etc) suelen precisar una cobertura específica”, añade. Asimismo, sugiere, “también es conveniente contratar un seguro de viaje” que cubra la pérdida de vuelos o conexiones, las emergencias familiares o imprevistos laborales que exijan el retorno antes de lo previsto, los robos y los daños y extravío de equipajes o retraso en la recepción de los mismos. “Recuerda que las Embajadas y Consulados no pagan gastos médicos ni de viaje”, concluye.

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

#Kelisto irrumpe con fuerza en el Índice IMAF

El ‘Índice IMAF’ del mes de julio, realizado con la colaboración de SEOGuardian y que mide el posicionamiento orgánico (SEO) y la inversión publicitaria (SEM) de las compañías y de los distribuidores de seguros, ratifica el “sólido” liderazgo de Rastreator.com y Acierto.com (primera y segunda plaza de la clasificación, respectivamente) y confirma “la fuerte entrada” experimentada por Kelisto.es, que irrumpe en la décima posición del ranking, con un 28% de visibilidad global en su primera medición. Por el contrario, Seguros.es y Asesorseguros.com sufren los mayores descensos de visibilidad global de todo el Índice IMAF y se quedan fuera del ‘Top 10’.

En lo que a aseguradoras se refiere, la consultora destaca el aumento de visibilidad global (un 8%) que logra MAPFRE, lo que le lleva a la tercera posición de la clasificación, en detrimento de LÍNEA DIRECTA, que sufre una bajada del 7% y queda relegada a la cuarta plaza.

IMAF comenta que, a cierre de julio, “sigue siendo muy destacable el hecho de que solo 30 dominios (18 aseguradoras y 12 distribuidores) logran una visibilidad superior al 5%”.

Indice IMAF

RK Global
Dominio
Q2 2014
Var.
1
=
rastreator.com
81,30%
2,23%
2
=
acierto.com
67,17%
6,17%
3
+1
mapfre.com
56,61%
8,00%
4
-1
lineadirecta.com
43,31%
-7,70%
5
+6
pelayo.com
37,02%
7,48%
6
+4
verti.com
36,79%
6,96%
7
+2
fenixdirecto.com
35,02%
3,60%
8
-1
mutua.es
34,20%
-7,89%
9
-1
arpem.com
33,68%
0,71%
10
N
kelisto.es
28,16%
28,16%

Clasificaciones parciales

En la clasificación SEO, los dominios que más han mejorado su visibilidad corresponden, por este orden, a Kelisto.es, Axa, Segurosbroker.com, Fénix Directo, Direct Seguros, Balumba, Seguros.elcorteingles.es, Allianz, PuntoSeguro.com y Rastreator.com.

En la clasificación SEM, los dominios que más han mejorado su visibilidad han sido, por este orden, Kelisto.es, Allianz, Acierto.com, Regal, Mapfre, Pontgrup.com, Pelayo, Verti, Amv.es y Eurolloyd.es.

Por último en el ‘Índice IMAF’ (SEO + SEM) los dominios que más mejoraron su visibilidad global son Kelisto.es, Allianz, Regal, Mapfre, Pelayo, Verti, Pontgrup.com, Acierto.com, Fénix Directo, Segurosbroker.com y Direct Seguros.

Fuente: BDS 22/07/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

MUTUA MADRILEÑA lanza la que define como “mayor promoción en seguros de motos de su historia”

MUTUA MADRILEÑA ha puesto en marcha la que define como “mayor promoción de seguros de motos de su historia”. Así, quienes contraten un nuevo seguro de moto, hasta el 19 de agosto, disfrutarán de una devolución de 75 euros, a lo que se sumará un descuento de hasta el 50% para quienes demuestren un buen historial de conducción.

La campaña, destaca la entidad, está en línea con su compromiso de “ofrecer precios competitivos y el servicio de más alta calidad. Al suscribir un seguro de moto, el ya mutualista se convierte en miembro del Club SOY Motero, lo que le da acceso a un amplio número de ventajas, como la revisión gratuita de la moto, gestoría gratuita o descuentos en carburantes, reparaciones y mantenimiento, entre otros. Estos beneficios, a su vez, se van incrementando en función de la antigüedad del mutualista”.

En el segmento de motos, la mutua cuenta ya con 59.560 asegurados, un 36% más que los que tenía a mediados de 2013.

Las pólizas de Autos de la mutua, las baratas según Global Actuarial

Por otro lado, un informe de Global Actuarial del que informa hoy Cinco Días sitúa a MUTUA MADRILEÑA como la aseguradora tradicional con las tarifas más económicas en seguros de Autos. Tanto en la modalidad de terceros ampliados (que incluye garantía de lunas), como en todo riesgo con una franquicia de 450 euros y en todo riesgo puro, la mutua figura como la más barata de entre los cuatro perfiles de clientes de analizados.

“La gran ventaja que tiene MUTUA MADRILEÑA respecto a sus competidores es que tiene un control sobre el coste de los siniestros, gracias a los acuerdos que mantiene con la mayoría de talleres de Madrid”, afirma Isidre Martínez, director de la consultora. “Ha logrado una gestión del riesgo muy eficiente”, remarca.

Fuente: BDS 21/07/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

ZURICH y Ford refuerzan su acuerdo de colaboración

ZURICH y Ford han reforzado su acuerdo de colaboración. Permitirá a la compañía impulsar sus servicios aseguradores dentro del programa de automoción de Ford, gracias a un nuevo acuerdo con el que ambas partes refuerzan su colaboración. Entre otras cuestiones, el convenio supondrá la creación de una página web del programa ‘Ford Seguros’, diseñada por MARSH, a través de la cual toda la red de concesionarios de la marca en España accederá a la oferta de seguros de ZURICH. Además, se ofrecerá soporte a la venta, tanto para clientes como empleados a través del ‘Centro Ford de Seguros’, que gestiona el bróker.

Está previsto también que a partir de 2015, gracias a este nuevo marco de colaboración, la aseguradora podrá gestionar las aperturas de siniestros a través del ‘Centro Ford de Seguros’.

Fuente: BDS 21/07/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

El Gobierno duplica las indemnizaciones del Seguro Obligatorio de Viajeros por accidente ferroviario

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del pasado viernes un Real Decreto de asistencia a las víctimas de accidentes ferroviarios y sus familiares que, entre sus medidas, incluye un incremento en el baremo de indemnización del Seguro Obligatorio de Viajeros. Así, mediante una disposición adicional introducida en este Real Decreto, en caso de accidente ferroviario en el servicio de viajeros, la persona accidentada o los beneficiarios del seguro percibirán una indemnización que duplicará la contemplada actualmente en el reglamento.

El citado Real Decreto tiene por objeto, en su conjunto, prestar una asistencia integral que garantice una adecuada atención y apoyo a las víctimas de accidentes ferroviarios y sus familiares, y establecer los protocolos para la coordinación entre los distintos agentes implicados. Además, establece el contenido mínimo de los Planes de protección civil de las Comunidades Autónomas en materia de asistencia a las víctimas de accidentes y sus familiares.

Por último, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la investigación de los accidentes e incidentes ferroviarios, y el funcionamiento de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios. El texto contempla la ampliación de la duración del mandato de cuatro a seis años y elimina la posibilidad de reelección para el cargo; recoge de forma expresa los supuestos de cese en el cargo de los miembros del Pleno, así como las funciones de su presidente y secretario Junto a ello, regula la figura de vicepresidente, hasta ahora inexistente,

Préstamo para obligaciones del seguro de Crédito a la Exportación en 2014

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó el viernes un gasto de 218.226.000 euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, en concepto de préstamo al Consorcio de Compensación de Seguros para la atención de las obligaciones derivadas del Seguro de Crédito a la Exportación por cuenta del Estado en 2014.

El Consorcio transferirá a CESCE  los fondos necesarios para atender las obligaciones de pago derivadas del seguro de Crédito a la Exportación por cuenta del Estado, cuya gestión tiene encomendada, según lo requiera el calendario de pagos de siniestros.

Fuente: BDS 21/07/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment