AEGON inaugura su innovador Espacio de Clientes

Con el objetivo de potenciar su oferta multicanal y seguir acercándose a las necesidades de la sociedad, AEGON ha inaugurado ayer su innovador Espacio de Clientes en Madrid. Situado en la planta baja de sus oficinas centrales (Calle Príncipe de Vergara, 156), ofrece un nuevo servicio de asesoramiento profesional con el que pretende ayudarles a planificar su futuro financiero. Como expresó su CEO en España, Jaime Kirkpatrick, “nuestro objetivo es ayudar a la gente a planificar su futuro financiero ofreciéndole un asesoramiento profesional acorde a sus necesidades personales. Con este nuevo espacio queremos dar a conocer a cada usuario su situación económica futura y concienciarles de la necesidad de previsión y ahorro para poder disfrutar de una vida sin preocupaciones financieras”.

Bajo el lema ‘¡Bienvenidos al futuro!’, la compañía ha querido recrear cómo será la vida dentro de 40 años a través de una estética futurista e innovadores servicios tecnológicos que muestran, mediante simuladores, la situación financiera potencial del usuario en el momento de su jubilación. En dichas instalaciones, el equipo de profesionales de la compañía podrá ofrecer al cliente un primer diagnóstico a partir de su situación personal y familiar, y aportará soluciones y toda la información necesaria para acometer su planificación. Además, los asesores realizarán un seguimiento dinámico a largo plazo que garantizará al usuario la estabilidad y tranquilidad de conocer qué pasos seguir de cara a conseguir una situación financiera estable. Para ello, el espacio ha sido dotado de los soportes tecnológicos más novedosos: un simulador de previsión y planificación financiera, mesas táctiles, tablets y espacios de atención personalizada.

En su apuesta por el asesoramiento, la educación y la concienciación de la sociedad en cuanto a la planificación de su futuro financiero, la aseguradora ha adelantado la próxima apertura de oficinas de venta y atención al cliente en Madrid y Barcelona, en los próximos meses. Contarán inicialmente con 10 asesores cada una y duplicarán su número en 2015. Como concluye al respecto Kirkpatrick, “seguimos apostando por una estrategia multicanal. España ha sido uno de los mercados donde el grupo ha crecido a mayor velocidad durante los más de treinta años que llevamos presente en el país adaptándonos a las demandas del mercado. Ahora creemos que es momento de ampliar este círculo y llegar directamente al usuario final, apostando por la planificación y educación financiera como herramienta para ayudar a la gente a responsabilizarse de su futuro financiero”.

Fuente: BDS 23/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

¿Cómo evitar el viaje a ninguna parte en nuestra estrategia en redes sociales?

Las redes sociales son, cada vez más, una buena herramienta para fortalecer nuestra marca, atender a nuestros clientes y grupos de interés e, incluso, impulsar las ventas. Sin duda, son un campo en el que, si se hacen bien las cosas, los frutos recogidos son muchos pero en el que, también, el esfuerzo puede ser nulo o, en el peor de los casos, absolutamente contraproducente.

“Cientos de campañas son canceladas por las redes porque los ‘profesionales’ desconocen sus normas; miles de estrategias no llevan a ninguna parte porque quienes las desarrollan no tienen ni formación, ni experiencia en Social Media y tampoco saben cómo llegar a un público objetivo. Muchas empresas caen en la trampa de contratar a agencias que les venden fórmulas mágicas que solo les llevarán a la ruina. Es necesario despejar el humo en Social Media y dar a conocer en qué consiste una verdadera estrategia en Redes Sociales”.

Así adelanta Manuela Battaglini, presidenta de AERCO, Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media, el espíritu de su ponencia en el ‘X Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador’ #MCS14, que se celebrará el próximo 30 de septiembre en Madrid, organizado por INESE y Mk Site, con el patrocinio de MediaCom. En ella, Battaglini defenderá la necesidad de que tanto los empresarios como los directivos tengan “nociones de Social Media” para saber “si la agencia les vende humo”. Para ello, para “despejar el humo en Social Media”, apunta, es necesario “esfuerzo, formación, conocer los medios y a tu target”.

La lista de ponentes de este evento de referencia para los profesionales del marketing y la comunicación del sector asegurador se completa con Juan Merodio, socio fundador de Marketing Surfers y uno de los más destacados ‘influencers’ españoles en redes sociales, que hablará de la importancia de integrar marketing digital y social media; Juan Carlos Lozano, presidente de la Asociación de Gamificación y Marketing Digital, ahondará en cómo sacar el máximo partido a la gamificación; Álvaro Notario, Head of Digital de MediaCom, hablará de ‘Cómo trabajar con las audiencias en tiempo real. Planificación y venta'; Javier Sánchez González, secretario de España MMA, The Mobile Marketing Association, abordará las tendencias en marketing móvil; ‘What Keeps Marketers up at Night?’ es el nombre de la presentación que realizará Emmanuel Marchand, Solutions Consultant (Digital Marketing) de Adobe Systems; y José María Cantero, director general adjunto del Área Aseguradora de MUTUA MADRILEÑA, hablará sobre el Cliente.

Tras el almuerzo, Enrique Johnson, Business Development director Iberia de Reputation Institute,impartirá una conferencia, con una vertiente muy práctica, sobre la reputación corporativa del sector asegurador en España. La entrega de los ‘Premios de Marketing y Comunicación en Seguros 2014′será el colofón de esta cita.

Más información e inscripciones: http://marketing.inese.es/inscripcion/

Fuente: BDS 23/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

#Seguros: Preocupación de la UE por las malas prácticas de los #bancos

Las autoridades de supervisión de la UE de banca, valores y mercados y  seguros alertaron ayer sobre el riesgo que representa tanto para los consumidores como para la estabilidad financiera las malas prácticas que se realizan tanto en la  venta de productos financieros como en la manipulación de índices que realiza la banca, según informa Europa Press.

Esta alerta se recoge en el informe que bianual elaboran las tres autoridades de supervisión sobre los riesgos y las vulnerabilidades del sistema financiero de la UE; además las citadas autoridades de supervisión expresan su inquietud por el bajo crecimiento en Europa, en un entorno caracterizado por el alto endeudamiento y la búsqueda intensificada de rentabilidad con tipos de interés bajos.
Junto a lo anterior, los supervisores resaltan que las malas prácticas comerciales, por parte de las entidades financieras, como la venta abusiva de productos financieros y la manipulación de indicadores, siguen siendo una “preocupación sustancial”.

En palabras de presidente de la Autoridad Bancaria, Andrea Enria,  “un área clave de inquietud tiene que ver con el comportamiento inapropiado en el sector financiero, que plantea riesgos tanto desde la perspectiva del consumidor como de la estabilidad financiera”.

No es la primera vez que los supervisores europeos recuerdan al sector la necesidad de cumplir con los requisitos en materia de protección de los consumidores que aplican a ciertos instrumentos financieros que emiten. En particular, tal y como informaba el BDS el pasado 1 de agosto, la Autoridad Europea de Banca ponía de relieve los riesgos específicos que plantea a los inversores los instrumentos convertibles contingentes (los llamados CoCos).

Fragilidad del entorno

El informe llama la atención sobre las actuales buenas condiciones de los mercados, ya que estas pueden ocultar fragilidades en un entorno económico débil. En particular, los supervisores ven riesgos en el alto endeudamiento y el bajo crecimiento del crédito al sector privado y subrayan la importancia de continuar las reformas estructurales para mejorar la competitividad. También reclaman seguir con la reparación de los balances de los bancos y la reestructuración de deuda. Además, el estudio reclama aumentar los esfuerzos para hacer frente a los riesgos relacionados con las tecnologías de la información y los ciberataques.

Sobre las condiciones de financiación, la política monetaria acomodativa y las medidas no convencionales, adoptadas por los bancos centrales, han mejorado la situación, aunque los bajos tipos de interés han aumentado la presión para aseguradores, fondos de pensión y gestores de activos.

Para finalizar, en el  informe se llama la atención sobre el riesgo de que las instituciones financieras de la UE se vean afectadas por incertidumbres políticas y económicas en varias economías emergentes, indicando el especial impacto que puede tener del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El crecimiento del seguro se limitado por lo menos hasta finales de 2015

El informe reconoce que los bajos tipos de interés, la debilidad del crecimiento económico y alto desempleo han dado lugar en el sector asegurador “a un largo período” de debilidad en las ventas de seguros y un bajo crecimiento del volumen de primas brutas emitidas. “Se espera que el crecimiento global del mercado esté limitado por lo menos hasta finales de 2015, a pesar de las mejoraras de las condiciones económicas y unos signos actuales de crecimiento más rápido en algunas regiones”, se anticipa en el informe.

Fuente: BDS 23/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

El seguro de los consejeros de Spanair da por excluido el pago de los 10,8 millones

El pago de los 10,8 millones de euros impuestos por el juez José Manuel de Castro a los exconsejeros de Spanair está excluido del seguro de RC de Administradores y Consejeros (D&O). Así se la habrían hecho saber a la excúpula de la aerolínea tanto AON, bróker del contrato, como LIBERTY y ZURICH, principales aseguradoras del mismo. Esta situación ha sido confirmada a El Periódico de Catalunya por fuentes del concurso de acreedores.

De todas formas, el pago no debe hacerse efectivo hasta que la sentencia sea firme. Se da el caso de que los condenados ya han adelantado su deseo de recurrir a la Audiencia Provincial de Barcelona. Si finalmente el proceso se alarga, hasta que el caso llegue al Supremo, el pago podría demorarse hasta dos años. Tampoco parece que la defensa de la Administración Concursal está por la labor de pedir el abono de dicha cantidad, porque ese dinero iría destinado, primordialmente, al pago de la deuda con los trabajadores, lo que dificultaría la devolución de la cantidad si, finalmente, la Justicia da la razón a los exconsejeros.

Hay que recordar que el juez ha considerado culpable el concurso de acreedores de la línea aérea e imponía una sanción económica y dos años de inhabilitación para cualquier cargo de administración de bienes ajenos a todos los miembros del Consejo de Administración por entender que se había retrasado un mes la presentación del concurso de acreedores, tiempo durante el cual los administradores habían seguido vendiendo billetes y aumentando la deuda.

A la discusión sobre si está cubierto o no este caso por la póliza, hay que sumar la propia composición del Consejo, ya que junto a personas físicas, en el mismo se sentaban representantes de personas jurídicas, como la Generalitat de Cataluña, Fira de Barcelona y Turisme de Barcelona, que, como tales, estarían excluidas de la cobertura.

Fuente: BDS 22/09/2014

 

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Abanca se queda con la participación de AVIVA en CXG AVIVA por 286,86 millones

AVIVA ha anunciado la venta de su participación del 50% en la ‘joint venture’ CXG AVIVA a Abanca (NCG Banco), por un importe de 286,86 millones de euros en efectivo. Esta transacción, una decisión adoptada por el Tribunal de Arbitraje de Madrid y emitida el viernes, rebaja sustancialmente las pretensiones iniciales de la aseguradora de origen británico, que pedía 430 millones.

Según explica AVIVA en un comunicado, “el Tribunal ha determinado un incumplimiento de NCG Banco en su acuerdo con AVIVA tras la fusión de Caixa Galicia y Caixa Nova en Novacaixagalicia en diciembre de 2010, y la posterior reestructuración del banco en 2011”, cuando el FROB adquirió indirectamente el control de la participación de NCG en CXG AVIVA.

La operación, que debería completarse antes de que finalice el año, tras recibir las oportunas aprobaciones administrativas, supone un incremento de aproximadamente 223 millones de euros del superávit de capital económico y de solvencia IGD. La ‘joint venture’ había reportado un beneficio operativo bajo IFRS de 32,3 millones de euros en 2013.

Desde AVIVA ESPAÑA se subraya que el acuerdo no afecta al resto de sus operaciones y de los “acuerdos estratégicos” con  BMN, Banco CEISS, Unicaja Banco y PELAYO MUTUA, así como con mediadores profesionales a través de AVIVA VIDA Y PENSIONES.

Fuente: BDS 22/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment