METLIFE apuesta por los seguros de protección de ingresos

METLIFE ve potencial en el desarrollo de seguros para cubrir la pérdida de ingresos en caso, por ejemplo, de situaciones de paro, haciéndose cargo de los gastos de la luz, el teléfono o el alquiler del piso. Por esto, según anticipa Óscar Herencia, director general para Iberia, la entidad busca alianzas con firmas de suministros para lanzar de su mano pólizas que cubran estos riesgos.

“Hay cosas que tienes en tu vida, como la televisión de pago, de la que no te gustaría prescindir y lo podemos proteger”, reivindica en declaraciones que publica hoy El Economista. “Estos productos son efectos bola de nieve. Deberíamos de ser capaces de generar medio millón de clientes hacia el año 2018”, revela el directivo, convencido de la capacidad de penetración de estos seguros, cuando su coste de adquisición es “menor que un café”. Tras evaluar, a través de un proyecto piloto, la comercialización directa, la compañía ha puesto las bases sellando los primeros acuerdos con una eléctrica, dos aseguradoras -protege el pago de las primas de sus pólizas- y una sociedad de alquileres.

Pero esta cobertura de las facturas no es el único campo de batalla de la entidad; también ha lanzado una póliza que se hace cargo de contingencias de los niños, como gastos médicos en caso de lesión, profesores particulares o revisiones habituales como el dentista. En el mundo de las hipotecas, quiere hacerse un hueco con un producto de cobertura decreciente a medida que se amortiza el préstamo.

La compañía aspira a sellar el ejercicio con crecimientos del 8% en ingresos y a dos dígitos en resultados como el pasado año, cuando ganó 25 millones y facturó 220 millones.

Fuente: BDS 15/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

“La asignatura pendiente es generalizar los planes de pensiones en las empresas”

Los planes de previsión social no han arrancado del todo en España, “debido a la unión de varios factores”, tal y como señala el director del Observatorio de Pensiones de CASER, Manuel Álvarez, en un foro organizado por El Confidencial y la aseguradora. “Por un lado, un factor estructural, pues el empleado medio en España ha estado cubierto por la Seguridad Social en las últimas tres décadas, por lo que no sentía la necesidad de tener un plan alternativo a la jubilación”, indica Álvarez, quien añade que precisamente es ese factor el que provoca otro: “La diferencia respecto a otros países de Europa, donde el peso de la Seguridad Social no es tan fuerte”.

Para el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CC.OO., Carlos Bravo, “sí se han hecho planes en el ámbito empresarial donde los salarios son medio-altos, pero la verdadera laguna está en las pequeñas y medianas empresas, donde la prioridad es mejorar los bajos salarios”. Por su lado, el responsable de Previsión y Beneficios Sociales de PSA Peugeot-Citroën, Rafael Rivero, considera que el principal problema que existe en España “es que no hay una cultura de ahorro y ahora es más difícil por el contexto económico”.

El presidente del Comité de Presupuestos Generales del Estado del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, indica que “a partir de ahora, con la información que tenemos, empieza a ser una prioridad urgente hacer planes complementarios a la pensión”. Por último, Asunción Bauzá, socia de Cuatrecasas, analiza los efectos la reforma fiscal: “Utiliza la palabra ahorro de forma equívoca. Un plan a largo plazo no es ni a cinco ni a diez años”, indica, al tiempo que cree que el ahorro “debe ser forzosamente cautivo, que no se pueda retirar”.

Fuente: BDS 15/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

LÍNEA DIRECTA premia a los buenos estudiantes con descuentos en sus seguros

LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA ha puesto en marcha una original campaña para que los jóvenes estudiantes de entre 19 y 26 años con buenas notas obtengan descuentos en la contratación de su seguro de Autos. Bajo el lema ‘Ser buen estudiante tiene su recompensa’, la campaña ‘Expendiente Académico’ pretende premiar a los estudiantes de FP2, Universidad, Postgrado y Máster descontándoles del precio de su seguro la nota media de su expediente académico multiplicada por dos, un descuento que puede alcanzar hasta el 20%.

Para disfrutar de estos descuentos, los conductores menores de 26 con buen expediente solo tendrán que acreditar su nota media mostrando un documento oficial del centro educativo correspondiente al curso 2013-2014 y al presente. Esta campaña se suma a otras como la de ‘La Búsqueda’ por la que atrae a los buenos conductores con importantes descuentos en sus seguros.

“En LÍNEA DIRECTA queremos apostar por los conductores más jóvenes ofreciéndoles precios competitivos, motivo por el cual hemos diseñado una campaña en la que ellos son los protagonistas. Además, la hemos querido vincular a la nota media para hacer un guiño a esos jóvenes que se esfuerzan cada día por tener un buen historial académico”, explica el director de Gobierno Corporativo, Francisco Varela.

Fuente: BDS 12/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

270.000 euros, el coste por asegurar a los jugadores de la selección de baloncesto

Dar cobertura aseguradora a los jugadores de la selección española para disputar el Mundial de Baloncesto le ha supuesto 270.000 euros a la Federación Española de Baloncesto (FEB): 150.000 euros por los jugadores de la NBA, y 120.000 por los que disputan la Liga Endesa. “No hay una gran diferencia en las cantidades porque la ACB hace una póliza específica, mientras que la NBA se rige por su póliza general”, afirma al diarioExpansión Luis Giménez, director financiero de la FEB. De hecho, la diferencia entre el jugador por el que más se ha pagado y el que menos ha sido de tan sólo 20.000 euros.

En lo que sí hay divergencias es en cómo se contratan y qué cubren esos seguros. En el caso de los jugadores de la NBA, se rigen por un convenio entre esta y FIBA. El jugador debe solicitar a su club la participación en el torneo y la franquicia se lo tiene que comunicar a la NBA, que cuenta con su póliza general. La cobertura incluye el pago del salario del jugador por el tiempo que dure una posible lesión, la incapacidad temporal y la muerte. La cantidad a abonar depende de la edad, el salario y el tiempo de contrato que le resta al internacional.

Los jugadores de la Liga Endesa han tenido una doble cobertura. Por un lado, FIBA Europa tiene una póliza que incluye la incapacidad temporal hasta un máximo de dos millones de euros y un año de contrato. “La ACB contrata una póliza adicional en el mercado secundario de Londres que cubre la totalidad del contrato, además de la incapacidad permanente y la muerte”, explica Giménez.

La FEB ha contado también con un seguro de Accidentes y Viajes, y otro por cancelación del torneo. Cubre atentados, terremotos o cualquier hecho que pueda impedir la celebración del torneo, que concluye el domingo. La FIBA tiene uno similar para los contratos de televisión.

Fuente: BDS 12/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

La cobertura de RC frente a terceros, la más frecuente en los seguros para mascotas

En un nuevo informe que distribuye INESE para el mercado español, Finaccord ha analizado el comportamiento de los consumidores de seguros de mascotas en ocho países, entre ellos España. Además de calcular el porcentaje de propietarios de mascotas que compra un seguro, la investigación analiza los tipos de pólizas contratadas, las coberturas  incluidas o los canales de distribución que utilizan. Asimismo, se mide el grado en el que los propietarios de mascotas asegurados hacen uso de sus pólizas.

Entre las conclusiones más destacadas, el trabajo muestra que la cobertura más frecuentemente incluida en casi tres de cada cuatro pólizas (72,8%) es la Responsabilidad Civil por accidentes o daños a terceros, superando la cobertura de los gastos por el tratamiento veterinario debido a un accidente. La frecuencia siniestral anual varía muy sustancialmente en cada uno de los ocho países analizados, desde nivel del 5,3% (es decir, poco más de una de cada 20 pólizas en vigor) en uno de los países hasta un máximo del 36% (más de un tercio de los seguros) en otro.

En cuanto a canales, la venta directa a través de la propia compañía de seguros o de uno de sus agentes es la vía de distribución más habitual (38,7%), aunque se ve que canales alternativos, como comparadores, bancos, supermercados u otros minoristas ganan cuota de mercado a expensas de los distribuidores más convencionales

Más información sobre este estudio, en la página web de INESE.

Fuente: BDS 12/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment