Una decena de detenidos en Valencia acusados de fingir atropellos para cobrar de las aseguradoras

La Guardia Civil ha detenido a diez personas e imputado a una undécima por supuestamente simular atropellos para cobrar indemnizaciones de las aseguradoras. En los 23 accidentes presuntamente simulados, según informa El País, el monto a desembolsar rondaría los 80.000 euros. A los acusados se les imputan los delitos de estafa y simulación de delito.

Los detenidos y la persona imputada, 6 varones y 5 mujeres con edades comprendidas entre los 28 y 74 años de edad, guardan parentesco entre sí y son todos de nacionalidad española. Los agentes del Instituto Armado en Valencia llevaban investigando a los detenidos desde el pasado mes de enero, a raíz de una denuncia de UNIÓN ALCOYANA.

Las pesquisas, llevadas a cabo por el Grupo de Investigaciones y Análisis del Tráfico de la Guardia Civil, siguen todavía en curso.

Fuente: BDS 29/07/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

#ZURICH #SEGUROS comercializa un nuevo plan de pensiones de Empleo para pymes

ZURICH SEGUROS ha lanzado un nuevo plan de pensiones de Empleo diseñado para dar respuesta a las necesidades de las pymes en materia de previsión social de sus plantillas. La aseguradora señala que, además de constituir un ahorro para su jubilación, “este producto protege el bienestar de sus familias en caso de fallecimiento o incapacidad”. Además, recuerda, “también conlleva ventajas fiscales tanto para los empleados, ya que las aportaciones reducen la base imponible del IRPF, como para las pymes, que pueden deducirse la cantidad en el impuesto de sociedades”.

Según el perfil inversor, el producto tiene dos opciones: el más conservador invierte el 85% en renta fija y el 15% en renta variable; el más dinámico, invierte el 50% en renta fija y el otro 50% en variable. Asimismo, la compañía ofrece “asesoramiento experto y personalizado a través de los agentes y corredores para analizar la situación personal y particular de cada empresa y así poder ofrecerle el producto que mejor se adapte a sus necesidades”.

Fuente: BDS 29/07/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

#SEGURCAIXA #ADESLAS aumenta un 60,7% su beneficio neto en los seis primeros meses

Logra crecimientos superiores a la media del mercado en todos los ramos

SEGURCAIXA ADESLAS ha confirmado un beneficio neto consolidado de 85 millones de euros en el primer semestre (+60,7%), gracias a la intensa actividad comercial desarrollada, con crecimientos superiores en todos los ramos a los del mercado, así como a un buen comportamiento de la siniestralidad, según la compañía. Además, detalla, este beneficio incluye una mayor contribución de los resultados financieros debido a la realización de plusvalías en la cartera de activos de renta fija en los seis primeros meses, efecto que se compensará “en la segunda mitad del año de modo que la evolución del beneficio neto se aproximará al crecimiento del negocio”.

Por su parte, el volumen de primas se situó en 1.441 millones (+10,81%) y la cifra de clientes creció un 6,5%, hasta situarse en 5,3 millones de asegurados.

Respecto a la evolución por ramos de actividad, todos los cuales “presentan crecimientos superiores a los del mercado”, de acuerdo a la aseguradora, ADESLAS alcanzó un volumen de primas de 989 millones (+5,15% frente al +3,05% del mercado) en Salud, incrementando un 4,8% su cartera de clientes, que se situó en más de 3,4 millones.

Por su parte, Multirriesgos, “ramo que mantiene un crecimiento rentable sostenido y cuya aportación es clave para conseguir los resultados de la compañía”, según detalla el comunicado, alcanzó un volumen total de primas de 194 millones (+17,92% vs +0,22% del mercado), impulsado especialmente por los seguros de Hogar (+18,1% en primas, hasta 158 millones) y de Comercios (+14,5%, hasta 23 millones).

En Autos, el volumen de primas aumentó un 7,35%, hasta 87 millones, cifra que SEGURCAIXA ADESLAS destaca como especialmente relevante dada la contracción del 2,31% del mercado y “supone una aceleración de la tasa de crecimiento”, también en número de pólizas, que supera las 400.000 pólizas (+13%).

Decesos ha experimentado una importante evolución, al superar los 500.000 asegurados en los seis primeros meses del año y llegar a 92 millones en primas (+57,6%). Por su parte, el volumen total de primas para Accidentes y Otros Ramos es de 80 millones, un 40% más que en el primer semestre de 2013.

Fuente: BDS 29/07/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Consorcios liderados por ASPEN y XL INSURANCE aseguran el avión de #Swiftair

El accidente que el pasado jueves sufrió un avión de Swiftair en Mali, en el que fallecieron 118 personas, podría suponer un coste de unos 100 millones de dólares (74 millones de euros) para las aseguradoras, según las primeras estimaciones realizadas por sector. La compañía española Swiftair posee una póliza para cubrir el riesgo de daños en el Boeing MD-83 que se estrelló con un consorcio de empresas lideradas por ASPEN INSURANCE. Agentes del mercado LLOYD’S indican que la cobertura del aparato asciende solo a 4 millones de dólares (2,9 millones de euros), ya que se trataba de una nave muy amortizada, con 18 años de antigüedad, según publica Expansión.

En concreto, la participación de ASPEN en el grupo de aseguradoras del avión es algo inferior al 10% sobre el valor total de la póliza, y el resto está repartido entre otras firmas participantes del mercado londinense. Por su parte, Air Algérie, la aerolínea que tenía alquilado el avión accidentado de Swiftair, cuenta con una póliza para atender la responsabilidad ante los pasajeros. En este caso, la cobertura la lidera XL INSURANCE, mientras que AON es el bróker que intermedió el acuerdo.

En la información se pone de manifiesto que el coste para las aseguradoras por esta póliza puede ser muy superior, ya que las indemnizaciones mínimas a las familias de los pasajeros fallecidos deben ascender a 170.000 dólares (126.564 euros), según la normativa aérea internacional. No obstante, las compensaciones podrían ser superiores a esa cifra, todo dependerá de las cláusulas del seguro de Air Algérie, las circunstancias del accidente (posibles negligencias o errores técnicos o humanos de la aerolínea) y los posibles seguros personales que tuvieran los pasajeros con diversas compañías de seguros, afirman los expertos.

Como nos hemos ido haciendo eco desde este Boletín, este mes negro de julio para el mercado de la aviación va a dar un vuelco al mercado de los seguros, que desde hace cuatro años había vivido una relativa calma. Aunque según el informe de A.M. Best, la agencia no espera que los costes para el seguro del accidente del Vuelo MH-17 de Malaysia Airlines supongan cambios en las calificaciones que asigna, además considera que la mayoría de las pérdidas por este siniestro serán absorbidas por el mercado de LLOYD’S. Según cálculos de AON, los proveedores de pólizas a las aerolíneas sumaron beneficios de 890 millones de dólares (662,6 millones de dólares) en los últimos cinco años, principalmente por el bajo número de reclamaciones por accidentes. Solo en lo que va de 2014 se han producido 12 accidentes aéreos con 760 víctimas mortales. Una cifra muy alta si se compara con el año pasado, cuando fallecieron 270 personas. El coste total de los accidentes para las aseguradoras en 2014 puede multiplicar los 1.500 millones de dólares (1.116 millones de euros) que tuvieron que desembolsar por reclamaciones en 2013.

La póliza de Malaysia Airlines no tiene sublímite por separado para los costes de búsqueda y rescate

Por otro lado, The New York Times publica que la póliza de Malaysia Airlines, que ha visto cómo dos de sus vuelos se han estrellado en lo que va de año, no tiene un sublímite por separado para costes de búsqueda y rescate y está limitado solo por el máximo general de 2.250 millones de dólares (1.675 millones de euros), según indicaron al diario tres personas que conocen la póliza. La ausencia de este sublímite para costes de búsqueda y rescate significa que la compañía área podría reclamar pagos que pueden llegar a de decenas de millones de dólares en caso de que los gobiernos malayo y australiano decidiesen cobrar a la aerolínea parte de los gastos conjuntos en la búsqueda del vuelo 370 que desapareció en marzo.

Fuente: BDS 28/07/2014

 

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Josep Santacreu de #DKV : Ya no es sostenible la lógica de bajar los precios para conservar clientes”

DKV SEGUROS ha decidido crecer en España “con centros propios y en el segmento de las pólizas dentales”. Así lo confirma en entrevista para El Economista el consejero delegado del grupo, Josep Santacreu, quien asegura que “abriremos hasta 25 centros dentales y 60 centros de salud”. Reitera que “la concetración en el seguro de Salud es alta”, por lo que suele haber acuerdos con grupos para ofrecer el servicio de salud a sus asegurados, lo cual “será una tendencia”.

En cuanto a la guerra de precios, asegura que estos “deben ir hacia arriba”, ya que “es una locura bajar la prima media pensando que irá a cuenta del margen de proveedores”. “Las tarifas de los proveedores van a aumentar, ya lo estamos viendo. Ya no es sostenible la lógica de bajar los precios para conservar clientes”, certifica.

A su parecer, la operación de concentración entre Quirón e IDC no será la única: “Vamos a vivir más procesos en el sector hospitalario porque está muy atomizado”, indica. En este contexto, estima que ante la probabilidad de una subida de los precios de asistencia que ofrece este nuevo grupo, lo lógico es que los hospitales suban los precios y las aseguradoras el de las pólizas “pero dentro de un orden. Espero que se imponga la lógica”.

Sobre un modelo de integración vertical, en el que una aseguradora cuente con su propio hospital, indica que siempre “existe la tentación de entrar en la provisión de servicios y si nosotros al final tenemos un centro lo haremos lo mejor posible”. Si bien asegura que “nosotros siempre hemos apostado por la separación”, ya que el problema está en que con una integración de tales características “además de atender a los asegurados de DKV tendremos que llenar ese hospital”, y en ese caso se tendrían en cuenta “las tensiones en el precio”, aunque “no es lo deseable, porque no tiene sentido competir en hospitales”.

Fuente: BDS 28/07/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment