GENERALI y ALLIANZ, aseguradoras que más mejoran su posicionamiento orgánico #IndiceIMAF

El Índice IMAF de abril realizado con la colaboración de SEOGuardian que analiza el posicionamiento y visibilidad orgánica y de pago (SEO&SEM) de más de 124 dominios de aseguradoras y distribuidores de seguros sigue liderado por Rastreator.com un trimestre más con una visibilidad global del 86,42%, respecto a las 500 expresiones de seguros más buscadas en Google. Acierto.com queda en la segunda plaza y MUTUA MADRILEÑA sigue siendo la primera aseguradora con una visibilidad global del 46,52%.

En la clasificación SEO (posicionamiento y visibilidad en los resultados orgánicos), los dominios que más han mejorado su visibilidad corresponden por este orden a GENERALI (+5,83%), ALLIANZ (+5,21%), Acierto.com (+4,47%), Calculatuseguro.com (+3,58%) y NUEZ (+ 2,52%).

“En abril de 2015 sigue siendo muy destacable el hecho de que solo 1 de cada 3 dominios analizados tiene una visibilidad global superior al 2%”, indica el informe.

En los índices por ramos. Acierto.com es el mejor dominio en Autos y Salud, siendo las primeras aseguradoras en estos LÍNEA DIRECTA y PLUS ULTRA. Por su parte, Rastreator.com es el dominio con mayor visibilidad en Motos, Vida y Hogar. Para estos ramos, las aseguradoras con mejor clasificación son VERTI, AXA y MAPFRE, respectivamente.

Fuente: BDS 30/04/2015

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Las aseguradoras, más competitivas en precios de Vida Riesgo que los bancos

Las tarifas aplicadas en los seguros de Vida Riesgo comercializados por las entidades bancarias son superiores en todas las edades y tramos de capital a las aplicadas por las compañías aseguradoras, según el último estudio conjunto de INESE y Global Actuarial. El informe muestra que dichas diferencias se han visto disminuidas en el último año, básicamente porque, en general, las aseguradoras han subido más sus tarifas que las entidades financieras.

A modo de ejemplo, para un cliente de 30 años y un capital de 30.000 euros la prima media de un producto de Vida Riesgo vendido por un banco es de 63,34 euros anuales en 2015, tras subir un 4,3% en el último año. En el caso de un producto comercializado por una compañía de seguros, la tarifa media es de 52,08 euros, lo que implica un incremento anual del 27,3%.

Este informe se realiza mediante una toma de datos a través de mystery shoppers que ha permitido obtener información en el punto de venta (oficina bancaria, mediador, etc…) de las principales entidades de bancaseguros y aseguradoras. Las coberturas analizadas han sido fallecimiento más invalidez absoluta.

Más información sobre el ‘Estudio comparativo de primas de Vida Riesgo 2015’, en inese.es.

Fuente: BDS 30/04/2015

 

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Los Estados de la UE pueden obligar a las aseguradoras de Vida a comunicar a los clientes información adicional

Los Estados miembros de la UE pueden obligar a las compañías de seguros de Vida a comunicar a los clientes información adicional a la que figura en la normativa europea. No obstante, las aseguradoras deben poder identificar esa información adicional con suficiente previsibilidad. Así lo establece el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en una sentencia dada a conocer ayer, en la que sostiene que, de acuerdo a lo establecido en la tercera Directiva de seguro de Vida, “la información adicional que los Estados miembros pueden exigir debe ser clara, precisa y necesaria para la comprensión efectiva de las características esenciales de los productos de seguro que se ofrecen al tomador”.

La sentencia recuerda que “solo cabe imponer una obligación de comunicar información adicional si ello es necesario para lograr el objetivo de informar al tomador del seguro y si la información exigida es lo bastante clara y precisa para conseguir ese objetivo y, de esa manera, garantizar concretamente a las aseguradoras un nivel suficiente de seguridad jurídica”.

Subraya el Tribunal que los Estados miembros, sin embargo, no están obligados a exigir a las aseguradoras que comuniquen información adicional. “Se trata efectivamente de una facultad de la que los Estados miembros pueden hacer uso o no libremente”, indica. No obstante, aunque corresponde al Estado miembro regular las modalidades de desarrollo de la obligación de comunicar información adicional impuesta por la normativa nacional, la norma europea delimita esa facultad, precisando que esa información debe permitir al tomador del seguro comprender los elementos esenciales del compromiso, y ser necesaria para ese fin.
Por tanto, corresponde al Estado miembro interesado, en función de las características de su ordenamiento jurídico y de las particularidades de la situación que se proponga regular, determinar la base jurídica de la obligación de comunicar información adicional para garantizar al mismo tiempo que el tomador del seguro comprende efectivamente las características esenciales de los productos de seguro que se le ofrecen y que hay un nivel suficiente de seguridad jurídica.

Carece en principio de relevancia cuál sea la base jurídica de esa obligación de comunicar información adicional y, en particular, si dicha obligación nace de principios generales del Derecho interno, como las “normas abiertas o no escritas”.

No obstante, esa base jurídica debe permitir, conforme al principio de seguridad jurídica, que las compañías aseguradoras conozcan con suficiente previsibilidad la información adicional que deben comunicar y que el tomador del seguro puede esperar recibir. A este respecto, el Tribunal de Justicia señala que, al apreciar las exigencias que se pueden imponer sobre la previsibilidad de esa obligación de comunicar información adicional, el tribunal nacional puede considerar el hecho de que corresponde a la aseguradora determinar la naturaleza y las características de los productos de seguros que ofrece, por lo que, en principio, debería estar en condiciones de identificar las características de esos productos que podrían justificar la necesidad de comunicar información adicional al tomador del seguro.

En cualquier caso, corresponde al tribunal nacional apreciar si las “normas abiertas o no escritas” cumplen esas exigencias.

Fuente: BDS 30/04/2015

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

El Gobierno evaluará la conveniencia de unificar los servicios de reclamaciones del Banco de España, la CNMV y la DGSFP

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba ayer la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial, entre cuyos contenidos, en su Disposición Adicional Sexta, se insta a mejorar la protección a los clientes de los servicios financieros. Para ello, se fija que el Gobierno realizará las modificaciones legislativas necesarias para mejorar el actual sistema institucional de protección al cliente y potenciar la eficacia de los actuales servicios públicos de reclamaciones, defensores del cliente y servicios de atención al cliente.

En este contexto, según se recoge en la norma, el Ejecutivo, “evaluará la conveniencia de promover la unificación de los servicios de reclamaciones actualmente dispersos entre el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones”.

Los establecimientos financieros de crédito, en la regulación de la actividad del operador de bancaseguros…

Asimismo, en su Disposición Final Cuarta, la nueva legislación publicada incluye una modificación del artículo 25 de la Ley de Mediación de Seguros, en lo que se refiere al ejercicio de la actividad de agente de seguros como operador de bancaseguros. Concretamente, se ha incluido en este artículo a los establecimientos financieros de crédito, cuyo nuevo régimen jurídico queda regulado a nivel global por esta Ley 5/2015.

…y más información por parte de los bancos los seguros que vinculan al crédito

Por otro lado, la ley fija que las entidades financieras no solamente deberán informar a pymes y autónomos con un mínimo de 3 meses sobre su historial crediticio de los últimos 5 años cuando decidan cancelar o reducir en un 35%, o más, el flujo de financiación que hayan venido concediéndoles, sino que también -gracias a la propuesta impulsada por ADECOSE- deberán informar de “una relación de los contratos de seguros vinculados al flujo de financiación”, considerándose seguros asociados “los contratados dentro del plazo de 6 meses anteriores o posteriores al perfeccionamiento de cualquiera de los contratos de préstamo o crédito que componen el flujo de financiación o de cualquiera de sus prórrogas”.

Fuente: BDS 29/04/2015

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Ignacio Baeza (MAPFRE) ocupará la Vicepresidencia Primera de UNESPA

Encabeza la única lista electoral presentada a la renovación de órganos de la asociación

A través de su secretaria general, Mirenchu del Valle, UNESPA dio a conocer ayer a sus asociados que al cierre del plazo de presentación de candidaturas a sus órganos de gobierno, el pasado 16 de abril, se presentó una única lista electoral, que ha quedado por tanto proclamada. La encabeza Ignacio Baeza (MAPFRE), que ocupará la Vicepresidencia Primera, a quien acompañan, como vicepresidentes Iván de la Sota (GRUPO ALLIANZ) y Tomás Muniesa (VIDACAIXA SEGUROS). De este resultado se dará cuenta en la Asamblea General convocada para el próximo 2 de junio.

De forma más detallada, en el comunicado se informa que la Mesa Electoral, reunida el pasado 21 de abril y formada por José Boada (PELAYO), Julián López Zaballos (GRUPO ZURICH), José María Paagman (HELVETIA) y Rodrigo Galán (IBERCAJA VIDA), ha acordado proclamar la única lista electoral presentada (ver relación completa de integrantes en el cuadro adjunto) y prescindir, por tanto, de la votación pues dicha lista cuenta con una representatividad del 76,11% del volumen de primas en el Comité Ejecutivo y del 85,55% en el Consejo Directivo, y está integrada, en el caso del Comité Ejecutivo, por tres entidades cuyo volumen de primas no supera el 25% de la cuantía total de primas consideradas para la asignación de votos, y en caso del Consejo Directivo por 18 entidades que cumplen con esta condición de conformidad con lo que establece el Anexo II del Plan Electoral.

ÚNICA LISTA ELECTORAL PRESENTADA

VICEPRESIDENTE PRIMERO: Ignacio Baeza (GRUPO MAPFRE).

VICEPRESIDENTES: Iván de la Sota (GRUPO ALLIANZ) y Tomás Muniesa (VIDACAIXA SEGUROS).

COMITÉ EJECUTIVO

  • Ignacio Izquierdo (GRUPO AVIVA)
  • Jean Paul Rignault (GRUPO AXA)
  • Eugenio Yurrita (BBVA SEGUROS)
  • Ignacio Eyries (GRUPO CASER)
  • Francisco Arregui (GRUPO CATALANA OCCIDENTE)
  • Joan Castells (FIATC)
  • Santiago Villa (GRUPO GENERALI)
  • José Mª Paagman (HELVETIA SEGUROS)
  • Rodrigo Galán (IBERCAJA VIDA)
  • Ignacio Garralda (GRUPO MUTUA MADRILEÑA)
  • José Boada (PELAYO)
  • Iñaki Ereño (SANITAS)
  • Andrés Romero (GRUPO SANTALUCÍA)
  • Francisco Giménez (SANTANDER SEGUROS)
  • Julián López Zaballos (GRUPO ZURICH)

CONSEJO DIRECTIVO

  • Jaime Kirkpatrick (GRUPO AEGON)
  • Álvaro Mengotti (AIG EUROPE)
  • Francisco Ivorra (ASISA)
  • Pablo Mongelos (GRUPO CAJA LABORAL)
  • Jesús Mª Blanco (GRUPO KUTXABANK)
  • José Mª Sunyer Sendra (GES SEGUROS)
  • Enrique Huerta (LIBERTY SEGUROS)
  • Miguel A. Merino (LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA)
  • Agustín Enrich (MGS SEGUROS)
  • Rafael Navas (MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA)
  • Pedro Herrera (NACIONAL REASEGUROS)
  • Pedro Ramognino (PATRIA HISPANA)
  • Ignacio Mariscal (GRUPO REALE)
  • Pablo González de Castejón (GRUPO RGA)
  • Enrique Jorge Rico Albert (UNIÓN ALCOYANA)

Actual composición del Comité Directivo, en este vínculo, y miembros actuales del Comité Ejecutivo,aquí.

Fuente: BDS 29/04/2015

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Aumenta hasta el 24,57% de la inversión de los fondos de pensiones en renta variab

Aumenta hasta el 24,57% de la inversión de los fondos de pensiones en renta variable

Prácticamente uno de cada cuatro euros del patrimonio de los planes de pensiones se invierte en renta variable. Concretamente, este tipo de activos representaba, al cierre del pasado año, el 24,57% de la cartera media, aumentado su ponderación en dos puntos frente al 22,52% contabilizado en el año 2013, según datos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Se observa que esta inversión en renta variable marca una tendencia creciente, desde el 18,8% registrado a finales de 2011 y el 21% al término del año 2012. Frente a esta evolución, se observa una disminución de la renta fija, que representa ahora el 61,26% de la cartera (62,55% en 2013).

Dentro de los activos de renta fija, y aunque la deuda pública española sigue siendo la partida de inversiones de los fondos de pensiones con mayor peso, se observa una disminución en la inversión en estos activos (ha bajado desde el pico del 38,12% en 2013 al 36,66% a finales del pasado año), así como de la renta fija privada (14,91%), a favor de la inversión en renta variable y deuda pública extranjera, que supone ahora el 9,68%.

 

Fuente: BDS 28/04/2015

 

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Los ciberriesgos se cuelan por primera vez el top 10 de las preocupaciones de los gerentes de riesgos

Los daños a la marca y la reputación fueron citados como la mayor preocupación, subrayando de nuevo la creciente importancia de los ciberriesgos

¿Cuáles son los principales riesgos que preocupan a los gerentes de riesgos, directores generales y directos financieros? Acorde con la realidad que vivimos actualmente, la última encuesta realizada por AON RISK SOLUTIONS revela que los ciberriesgos ganan protagonismo como uno de los factores de riesgos y entran por primera vez en el top 10, posicionándose en el noveno lugar.

Los daños a la marca y la reputación fueron citados como la mayor preocupación a la que se enfrentan las organizaciones globales, subrayando de nuevo la creciente importancia de los ciberriesgos, a menudo ligados a los temas de marca y reputación por las secuelas de las filtraciones de datos. Los clientes globales de AON “creen firmemente que los daños a la marca y la reputación son la principal preocupación en casi todas las regiones y sectores”. Según el bróker esto puede ser debido a los retos cada vez mayores derivados del resto de riesgos incluidos en el top 10 aparte de los ciberriesgos, como la interrupción del negocio, los daños patrimoniales o la falta de capacidad para innovar.

Top 10 Riesgos

  1. Daños a la marca/reputación
  2. Recesión económica/Lenta recuperación
  3. Cambios normativos y regulatorios
  4. Incremento de la competitividad
  5. Falta de capacidad para atraer y retener el talento
  6. Falta de innovación/satisfacción necesidades clientes
  7. Interrupción del negocio
  8. Responsabilidad frente a terceros
  9. Ciberriesgo (delitos tecnológicos/hacking/ virus/códigos maliciosos)
  10. Daños patrimoniales

La falta de capacidad para innovar o satisfacer las necesidades de los clientes se mantiene en el sexto puesto en la encuesta y se prevé que suba hasta la cuarta posición en 2018, puntualiza el informe. Los participantes pertenecientes al sector tecnológico indican que es el mayor riesgo para su negocio. “La severidad de este riesgo, unido al incremento de competitividad, que se espera que ocupe el primer puesto de la lista en tres años, es una llamada de atención para la industria aseguradora”, señalan desde AON.

Asimismo, llama la atención que los daños patrimoniales han vuelto a entrar en la lista por primera vez desde 2007, desde el puesto 17 en 2013. Este riesgo ha sido calificado como el más importante por el sector hotelero, el de transporte no aéreo e inmobiliario.

Por último, las catástrofes climáticas sin precedentes ocurridas en los últimos años han asociado este riesgo a la causa y efecto de la interrupción del negocio, que ocupa la séptima posición en la lista de 2015 con unas pérdidas reportadas inferiores al 10% con respecto a la encuesta de 2013.

Diferencias en la percepción del riesgo entre la alta dirección y los gerentes de riesgos

Entre los 1.400 participantes en la Aon Global Risk Management Survey se incluyen directores generales, directores financieros y gerentes de riesgos que aportan visiones comparativas sobre diferentes percepciones en torno a los riesgos. Habitualmente los riesgos financieros y económicos, subraya el estudio, como es el caso de la variación de los precios de las materias primas, la recesión económica o los fallos tecnológicos, son vistos como importantes por la alta dirección, mientras que para los gerentes de riesgos las preocupaciones se centran en los riesgos relacionados con la responsabilidad civil como los ciber riesgos, los daños patrimoniales o la responsabilidad frente a terceros.

Para Fernando Caballero, managing director de Aon Global Risk Consulting en España, “estos resultados ayudan a comprender cómo los riesgos cambian a medida que el entorno evoluciona. No es extraño ver cómo los ciberriesgos entran por primera vez en el top 10 al mismo tiempo que aumenta la preocupación por la reputación corporativa, lo que pone de manifiesto la interconectividad entre los diferentes riesgos. Lo que es sorprendente es la falta de alineamiento entre el comité de dirección y el gerente de riesgos. Esta diferente percepción resalta la importancia de que los comités de dirección mantengan una comunicación regular y efectiva con los gerentes de riesgos para lograr una valoración y mitigación efectiva de los riesgos a los que se enfrenta una organización”.

Este cambio de tendencia en los últimos años ha ido de la mano de las nuevas tecnologías ya que, según Pedro Tomey, managing director y Chief Reputation Officer de AON ESPAÑA, “debido al vertiginoso desarrollo de las tecnologías de la información y de la mayor concienciación sobre la multiculturalidad, se ha producido un importante incremento en el número de formas en las que una organización puede ver dañada su reputación. Para muchas de ellas, contar con una estrategia específica de gestión de riesgos reputacionales puede ser crucial tanto para proteger su cuenta de resultados como para ser capaz de recuperarse del impacto”.

Por último, Rory Moloney, CEO de Aon Global Risk Consulting, ha querido resaltar que esta encuesta “pone de manifiesto el gran número de diferentes retos derivados de un entorno global interdependiente como es el actual. A la vez que nuevos riesgos van tomando protagonismo, como los ciberriesgos, otros riesgos ya conocidos, como el daño a la reputación y la marca, van mostrando nuevas dimensiones y complejidades. La globalización de estos riesgos refuerza la importancia de la gerencia estratégica de riesgos en todas las organizaciones”.

 

Fuente: BDS 28/04/2015

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

NATIONALE NEDERLANDEN se adjudica del seguro de Vida de los empleados de Renfe

Logra así la cobertura total de la plantilla, ya que en diciembre ganó el lote -desglosado- para adjudicar el seguro de Vida relativo al personal de la operadora ferroviaria proveniente de FEVE

NATIONALE NEDERLANDEN se ha adjudicado el seguro de Vida para los empleados de Renfe durante los próximos 20 meses. Tras un primer intento fallido, en el que solo hubo una propuesta y en el que hubo que dejarse el fallo desierto, obligando a GENERALI (encargada de la póliza desde 2010) a realizar una pequeña prórroga de la póliza anterior, ha sido ahora, en el mes de abril, cuando se ha revisado la propuesta y se ha elevado la prima para relanzar la puja.

De esta forma, la aseguradora de origen holandés ha presentado la oferta “económicamente más ventajosa”, según subraya el anuncio de adjudicación, imponiéndose así a los otros cinco rivales que habían acudido a la reedición del proceso. En concreto, la prima vencedora asciende a 1.753.841 euros durante el periodo comprendido entre el 1 de mayo de este año hasta el 1 de enero de 2017.

La tarifa que ha logrado posicionarla como adjudicataria del seguro supone una rebaja de más del 16% respecto al presupuesto máximo de contratación para ese plazo que contemplaban los pliegos de licitación y que situaba el máximo en 2,1 millones. Con su designación como proveedor de esta póliza, la aseguradora completa la cobertura para el conjunto de la plantilla del grupo Renfe. En diciembre ganó el lote -desglosado- para adjudicar el seguro de Vida relativo al personal de la operadora ferroviaria proveniente de FEVE (la empresa pública Ferrocarriles de Vía Estrecha que quedó integrada en Renfe Operadora y Adif en 2012). En esa ocasión, fue el único candidato que se postuló y se hizo con el contrato para 2015 con una prima de 112.203 euros, matiza Expansión.

Fuente: BDS 27/04/2015

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

La evolución del Smart Home, nueva era para los seguros de Hogar

La evolución del Smart Home, nueva era para los seguros de Hogar

Borja Díaz
Director General de Multiasistencia en España
(Twitter: @borjadm)

Los productos tecnológicos ya no son solo accesorios que nos hacen la vida más fácil si no que han conseguido transformar nuestro estilo de vida. Nos hemos acostumbrado a ver la televisión integrada con el portátil, a registrar las calorías que quemamos o la distancia que recorremos  desde el smartphone, contamos con gafas conectadas a Internet e incluso existen electrodomésticos, sistemas de iluminación, coches, etcétera, que también están conectados. Es el internet de las cosas, que cada día está más presente en nuestra vida.

De hecho, según datos de IDC, el número de dispositivos y objetos que podrían ser conectados a Internet podría alcanzar en 2020 los 200.000 millones. En cuanto al uso de estas tecnologías, los españoles pasamos cerca de 6 horas al día navegando por la red y España es el tercer país con mayor utilización de smartphones de la Unión Europea.

El internet de las cosas aplicado al hogar, junto con otras tecnologías, nos permite conseguir que nuestra casa sea un Smart Home; podemos mejorar la eficiencia energética controlando el encendido y apagado de la calefacción en remoto, optimizando la realización de las tareas domésticas, garantizar la seguridad del hogar programando el encendido y apagado de luces en los periodos de vacaciones, etc.

Pero, además del uso que le podamos dar como usuarios, la aplicación de estas tecnologías puede marcar al sector de los seguros y especialmente al ramo de Hogar. Por eso, en nuestra compañía ya estamos trabajando en implementar este tipo de soluciones aplicadas a tres segmentos diferentes: riesgos, seguridad y eficiencia energética.

Es el caso, por ejemplo, de la instalación de termostatos inteligentes que permiten mejorar la eficiencia energética reduciendo el consumo hasta en un 20%, las cámaras de vigilancia que graban las imágenes y las almacenan en la nube, incrementando la seguridad. Por otra parte, también contamos con sistemas de iluminación inteligente que tienen una doble función: permiten ahorrar el consumo eléctrico y aumentan la seguridad al permitir simular presencia en el hogar de forma remota. Además, también contamos con diferentes tipos de detectores que mejoran la seguridad técnica y prevención de riesgos, como los detectores de gas natural y CO2, de fuego, de agua y de movimiento/apertura de ventanas, alertando de la posible entrada de intrusos a la vivienda.

Para las aseguradoras, este tipo de soluciones le aportan un gran valor desde dos puntos de vista. Por un lado, permiten enriquecer las pólizas con unos interesantes productos y servicios de valor añadido que pueden resultar de interés para el asegurado y permitirá fidelizar a los clientes actuales o ayudar a captar nuevos. Por otro lado, permitirá ahorrar costes, fijar precios, verificar las causas siniestrales, prevenir siniestros o ajustar las primas.

Además, nos encontramos con que el consumidor está cada vez más preocupado por la eficiencia energética, así como por la seguridad y en el caso concreto de Smart Home, según datos de Parks Associated, el 30% de los españoles están interesados en adquirir  este tipo de sistemas, por lo que se presenta una gran oportunidad si podemos adelantarnos a sus necesidades.

Esta tendencia no solo se da en España si no que, fuera de nuestras fronteras, compañías de diferentes sectores, como las tecnológicas Google y Apple, están colándose en los hogares de los consumidores a través de diferentes servicios englobados dentro del Smart Home. Una tendencia que ya está aquí y que puede generar grandes oportunidades para las aseguradoras.

Fuente: BDS 27/04/2015

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

La reaseguradora de Bermudas MAIDEN RE apuesta por el mercado español

Guido Romani dirigirá su desarrollo en los mercados europeos

Guido Romani ha quedado desvinculado de BARENTS RE, con efecto 10 de abril, para empezar un nuevo proyecto en Maiden Global Holdings, donde tiene el objetivo de desarrollar su negocio de reaseguro por cuenta de MAIDEN RE, entidad con sede en Bermudas que comercializa productos de reaseguro No Catastróficos, especializados en los ramos No Vida, así como otras soluciones innovadoras de soporte al capital que aportan respuesta a los nuevos requisitos que impone Solvencia II. Su equipo se apoya para ello en procedimientos y técnicas de suscripción detalladas, que incluyen el estudio de riesgos y de exposición y refinadas técnicas de análisis actuarial al fin de asegurar una apropiada alineación de los riesgos.

Romani se dedicará al desarrollo de los mercados europeos, con enfoque principal en Europa del Sur y Mediterráneo, incluyendo España y Portugal.

La reaseguradora tiene una calificación ‘A-’ (Excelente) según A.M. Best.

Fuente: BDS 27/04/2015

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment