La ruptura del acuerdo entre #Catalunya Banc y #MAPFRE costará al FROB unos 140 millones

Dentro del acuerdo para la compra de Catalunya Banc, BBVA ha recibido diversas garantías por parte del FROB para cubrir eventuales litigios de participaciones preferentes o cláusulas suelo, y otras cuestiones como la ruptura del acuerdo de bancaseguros con MAFPRE. El fondo estima que el coste máximo de estas coberturas asciende a 531 millones, si bien la estimación de lo que finalmente espera desembolsar por estas cuestiones es de 185 millones. De ellos, según publica hoy Abc, 140 millones serían para indemnizar a MAPFRE por resolver la alianza para la venta de sus productos en la red de Catalunya Banc.

No obstante, según la agencia Efe, BBVA aportaría un 15 % más a la potencial indemnización a la aseguradora, hasta sumar unos 165 millones, y sacaría de provisiones 181 millones más. De esta forma, MAPFRE podría recibir una compensación de hasta 320 millones de euros por poner fin al acuerdo de bancaseguros.

 Fuente: BDS 23/07/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

El volumen de negocio intermediado por #ESPANOR crece un 41% en el primer semestre

ESPANOR celebró el pasado viernes su primer Comité Ejecutivo tras la reelección de Tomás Rivera como consejero delegado. El principal punto de la reunión fue el plan estratégico para el periodo 2014-2016 y  que será presentado a la próxima Asamblea.  

También se hizo un repaso a la actividad y resultados del grupo durante el primer semestre, habiéndose alcanzado un crecimiento interanual del 41% en volumen de negocio intermediado, lo que refleja la importancia que ha tenido la incorporación de nuevas corredurías a la organización.

Por otra parte, se repasaron diversos temas de gestión, con especial atención a nuevos servicios que se pondrán próximamente a disposición de los miembros de ESPANOR para seguir aportándoles valor en la gestión y desarrollo de sus corredurías. Para finalizar, Rivera presentó el habitual informe sobre la actividad desarrollada por FECOR, en la que la organización está integrada, en el último mes.

Fuente: BDS 23/07/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

AXA crea dos nuevos depósitos que combinan rentabilidad e inversión

Fusión Activ@ Tecnovalor y Fusión Asigna Optimal son el mix de diversificación entre renta fija y renta variable

AXA ha mejorado su oferta de inversión con dos nuevos depósitos, Depósito Fusión Activ@ Tecnovalor y Depósito Fusión Asigna Optimal, que están dirigidos a aquellas personas que buscan una inversión segura a un tipo de interés preferente y un retorno mayor de la inversión vinculado a los mercados financieros. Ambos depósitos, explica la compañía en su comunicado, contemplan “una alta rentabilidad, una diversificación eficiente de la inversión, una garantía adicional de fallecimiento y sin gastos de suscripción o reembolso”.

En concreto, en el Depósito Fusión Activ@ Tecnovalor, que se puede contratar hasta el próximo 12 de septiembre, una parte de la inversión (cuya aportación mínima es de 12.000 euros) queda vinculada a la evolución de una cesta de valores tecnológicos: Apple, Google, Microsoft y Amazon. El cupón anual, según se indica, es del 3,85% si en cada fecha de observación todas las acciones están igual o por encima de su nivel de cotización inicial. Además, si se genera cupón en el año 3, la opción de inversión vence, ofreciendo entre el 3,85% y el 11,55% de rentabilidad. En caso contrario continúa 30 meses más, pudiendo alcanzar una rentabilidad de hasta un 15,40%. En cualquier otra situación el inversor recibirá a vencimiento, el 15 de marzo de 2020, el 100% de la inversión inicial.

La otra parte de la inversión del Depósito Fusión Activ@ Tecnovalor (hasta un máximo del 50% del total) queda vinculada a Flexiplus Depósito Flexible, cuyo tipo de interés fijo preferente es del 2,35% para aportaciones iguales o superiores a 30.000 euros y del 1,85% para aportaciones entre 6.000 y 29.000 euros.

Por su parte, Fusión Asigna Optimal, cuya aportación mínima es de 20.000 euros, ofrece un mix óptimo de la inversión ya que una parte de ella (el 50% del total) ofrece la seguridad y rentabilidad exclusiva garantizada que da la aportación realizada en Flexiplus Depósito Flexible (del 2,35% para aportaciones iguales o superiores a 30.000 euros y del 1,85% para aportaciones entre 10.000 y 29.999 euros) y el otro 50% de su inversión da la opción de participar en los mercados de renta variable europeos con prudencia, a través del fondo de inversión AXA WF Optimal Income E.

Fuente: BDS 23/07/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Exteriores recomienda “encarecidamente” contratar un seguro si se viaja al extranjero

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación difunde la campaña divulgativa ‘Viaja seguro’ a través de distintas vías y con la colaboración de la red de aeropuertos nacionales y agencias de viaje. Entre las recomendaciones, en los trípticos que se distribuyen, en el apartado “Qué debo hacer antes de viajar al extranjero”, Exteriores afirma que “dado que los gastos de hospitalización o tratamiento médico en muchos países han de ser asumidos por el paciente y pueden llegar a ser muy elevados, se recomienda encarecidamente contratar un seguro” médico.

Ya en su web, de forma más amplia, explica que “muchas personas lamentan no haber suscrito un seguro médico antes de su viaje cuando tienen que hacer frente a una emergencia médica en el extranjero” por lo que pide a los viajeros que contraten un seguro médico “que tenga plena cobertura en caso de enfermedad o accidente durante el viaje, incluida la evacuación en avión medicalizado”. “A modo de ejemplo, el traslado de un enfermo en avión medicalizado desde los Estados Unidos puede tener un coste en torno a los 50.000 euros. El viaje de vuelta a España de un paciente en camilla en un vuelo regular acompañado por un médico puede costar en torno a 20.000 euros”, recuerda Exteriores, quien insiste en que, si se van a visitar varios países, se compruebe que el seguro “tiene cobertura en todos ellos, incluso en las escalas y estancias breves”.

“Confirma que el seguro contratado cubre todas las actividades que vayas a realizar durante el viaje, incluidas aquellas consideradas de riesgo como el submarinismo, el parapente o el kite-surf. Además, las actividades relacionadas con el mundo del motor (rallyes, raids, conducción de motos de agua y nieve, etc) suelen precisar una cobertura específica”, añade. Asimismo, sugiere, “también es conveniente contratar un seguro de viaje” que cubra la pérdida de vuelos o conexiones, las emergencias familiares o imprevistos laborales que exijan el retorno antes de lo previsto, los robos y los daños y extravío de equipajes o retraso en la recepción de los mismos. “Recuerda que las Embajadas y Consulados no pagan gastos médicos ni de viaje”, concluye.

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

#Kelisto irrumpe con fuerza en el Índice IMAF

El ‘Índice IMAF’ del mes de julio, realizado con la colaboración de SEOGuardian y que mide el posicionamiento orgánico (SEO) y la inversión publicitaria (SEM) de las compañías y de los distribuidores de seguros, ratifica el “sólido” liderazgo de Rastreator.com y Acierto.com (primera y segunda plaza de la clasificación, respectivamente) y confirma “la fuerte entrada” experimentada por Kelisto.es, que irrumpe en la décima posición del ranking, con un 28% de visibilidad global en su primera medición. Por el contrario, Seguros.es y Asesorseguros.com sufren los mayores descensos de visibilidad global de todo el Índice IMAF y se quedan fuera del ‘Top 10’.

En lo que a aseguradoras se refiere, la consultora destaca el aumento de visibilidad global (un 8%) que logra MAPFRE, lo que le lleva a la tercera posición de la clasificación, en detrimento de LÍNEA DIRECTA, que sufre una bajada del 7% y queda relegada a la cuarta plaza.

IMAF comenta que, a cierre de julio, “sigue siendo muy destacable el hecho de que solo 30 dominios (18 aseguradoras y 12 distribuidores) logran una visibilidad superior al 5%”.

Indice IMAF

RK Global
Dominio
Q2 2014
Var.
1
=
rastreator.com
81,30%
2,23%
2
=
acierto.com
67,17%
6,17%
3
+1
mapfre.com
56,61%
8,00%
4
-1
lineadirecta.com
43,31%
-7,70%
5
+6
pelayo.com
37,02%
7,48%
6
+4
verti.com
36,79%
6,96%
7
+2
fenixdirecto.com
35,02%
3,60%
8
-1
mutua.es
34,20%
-7,89%
9
-1
arpem.com
33,68%
0,71%
10
N
kelisto.es
28,16%
28,16%

Clasificaciones parciales

En la clasificación SEO, los dominios que más han mejorado su visibilidad corresponden, por este orden, a Kelisto.es, Axa, Segurosbroker.com, Fénix Directo, Direct Seguros, Balumba, Seguros.elcorteingles.es, Allianz, PuntoSeguro.com y Rastreator.com.

En la clasificación SEM, los dominios que más han mejorado su visibilidad han sido, por este orden, Kelisto.es, Allianz, Acierto.com, Regal, Mapfre, Pontgrup.com, Pelayo, Verti, Amv.es y Eurolloyd.es.

Por último en el ‘Índice IMAF’ (SEO + SEM) los dominios que más mejoraron su visibilidad global son Kelisto.es, Allianz, Regal, Mapfre, Pelayo, Verti, Pontgrup.com, Acierto.com, Fénix Directo, Segurosbroker.com y Direct Seguros.

Fuente: BDS 22/07/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment