LÍNEA DIRECTA premia a los buenos estudiantes con descuentos en sus seguros

LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA ha puesto en marcha una original campaña para que los jóvenes estudiantes de entre 19 y 26 años con buenas notas obtengan descuentos en la contratación de su seguro de Autos. Bajo el lema ‘Ser buen estudiante tiene su recompensa’, la campaña ‘Expendiente Académico’ pretende premiar a los estudiantes de FP2, Universidad, Postgrado y Máster descontándoles del precio de su seguro la nota media de su expediente académico multiplicada por dos, un descuento que puede alcanzar hasta el 20%.

Para disfrutar de estos descuentos, los conductores menores de 26 con buen expediente solo tendrán que acreditar su nota media mostrando un documento oficial del centro educativo correspondiente al curso 2013-2014 y al presente. Esta campaña se suma a otras como la de ‘La Búsqueda’ por la que atrae a los buenos conductores con importantes descuentos en sus seguros.

“En LÍNEA DIRECTA queremos apostar por los conductores más jóvenes ofreciéndoles precios competitivos, motivo por el cual hemos diseñado una campaña en la que ellos son los protagonistas. Además, la hemos querido vincular a la nota media para hacer un guiño a esos jóvenes que se esfuerzan cada día por tener un buen historial académico”, explica el director de Gobierno Corporativo, Francisco Varela.

Fuente: BDS 12/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

270.000 euros, el coste por asegurar a los jugadores de la selección de baloncesto

Dar cobertura aseguradora a los jugadores de la selección española para disputar el Mundial de Baloncesto le ha supuesto 270.000 euros a la Federación Española de Baloncesto (FEB): 150.000 euros por los jugadores de la NBA, y 120.000 por los que disputan la Liga Endesa. “No hay una gran diferencia en las cantidades porque la ACB hace una póliza específica, mientras que la NBA se rige por su póliza general”, afirma al diarioExpansión Luis Giménez, director financiero de la FEB. De hecho, la diferencia entre el jugador por el que más se ha pagado y el que menos ha sido de tan sólo 20.000 euros.

En lo que sí hay divergencias es en cómo se contratan y qué cubren esos seguros. En el caso de los jugadores de la NBA, se rigen por un convenio entre esta y FIBA. El jugador debe solicitar a su club la participación en el torneo y la franquicia se lo tiene que comunicar a la NBA, que cuenta con su póliza general. La cobertura incluye el pago del salario del jugador por el tiempo que dure una posible lesión, la incapacidad temporal y la muerte. La cantidad a abonar depende de la edad, el salario y el tiempo de contrato que le resta al internacional.

Los jugadores de la Liga Endesa han tenido una doble cobertura. Por un lado, FIBA Europa tiene una póliza que incluye la incapacidad temporal hasta un máximo de dos millones de euros y un año de contrato. “La ACB contrata una póliza adicional en el mercado secundario de Londres que cubre la totalidad del contrato, además de la incapacidad permanente y la muerte”, explica Giménez.

La FEB ha contado también con un seguro de Accidentes y Viajes, y otro por cancelación del torneo. Cubre atentados, terremotos o cualquier hecho que pueda impedir la celebración del torneo, que concluye el domingo. La FIBA tiene uno similar para los contratos de televisión.

Fuente: BDS 12/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

La cobertura de RC frente a terceros, la más frecuente en los seguros para mascotas

En un nuevo informe que distribuye INESE para el mercado español, Finaccord ha analizado el comportamiento de los consumidores de seguros de mascotas en ocho países, entre ellos España. Además de calcular el porcentaje de propietarios de mascotas que compra un seguro, la investigación analiza los tipos de pólizas contratadas, las coberturas  incluidas o los canales de distribución que utilizan. Asimismo, se mide el grado en el que los propietarios de mascotas asegurados hacen uso de sus pólizas.

Entre las conclusiones más destacadas, el trabajo muestra que la cobertura más frecuentemente incluida en casi tres de cada cuatro pólizas (72,8%) es la Responsabilidad Civil por accidentes o daños a terceros, superando la cobertura de los gastos por el tratamiento veterinario debido a un accidente. La frecuencia siniestral anual varía muy sustancialmente en cada uno de los ocho países analizados, desde nivel del 5,3% (es decir, poco más de una de cada 20 pólizas en vigor) en uno de los países hasta un máximo del 36% (más de un tercio de los seguros) en otro.

En cuanto a canales, la venta directa a través de la propia compañía de seguros o de uno de sus agentes es la vía de distribución más habitual (38,7%), aunque se ve que canales alternativos, como comparadores, bancos, supermercados u otros minoristas ganan cuota de mercado a expensas de los distribuidores más convencionales

Más información sobre este estudio, en la página web de INESE.

Fuente: BDS 12/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Aviación y Energía acumulan ocho de cada diez grandes siniestros en empresas en 2014

En lo que llevamos de 2014, el 80% de los principales siniestros declarados en los seguros para Empresas (excluidas catástrofes naturales) procedía de incidentes de aviación o de incendios, especialmente del sector energético (petróleo y gas), cuyo mayor siniestro (un incendio en un complejo de refinerías siberiano en junio) tuvo un valor declarado cercano a los 586 millones de euros. Este es uno de los principales datos que revela ALLIANZ GLOBAL CORPORATE & SPECIALTY (AGCS), quien acaba de presentar ‘Global Claims Review 2014’ (Estudio mundial de siniestralidad), en el que identifica las causas principales de los siniestros y las tendencias emergentes procedentes de más de 11.000 grandes siniestros de empresas (de más de 100.000 euros) en 148 países en los que ha estado implicada entre 2009 y 2013.

El análisis muestra que cerca del 70% de los daños surgen de diez causas de siniestros y la mayor causa individual identificada es la embarrancada de barcos, lo que refleja el elevado valor de los riesgos navieros modernos, seguida por los incendios y los accidentes aéreos (ver cuadro). AGCS ha analizado 11.427 reclamaciones procedentes de 148 países, con un valor total de más de 21.500 millones de euros, registrados entre los años de ocurrencia, 2009 y 2013, cada uno de ellos con un valor total después de franquicias de al menos 100.000 euros, incluidas todas sus líneas de negocio tradicionales (excepto Allianz Risk Transfer). Todas las cifras de reclamaciones mencionadas son al 100%, ya que además de la participación de AGCS se incluyen las participaciones de coaseguradoras y excluyen la franquicia (es decir, representan el pago total efectuado). “Aunque las pérdidas analizadas no son representativas del sector en su conjunto, indican claramente los principales riesgos que predominan en los seguros para empresas”, recuerda la aseguradora.

“En 2013, según datos sectoriales, los veinte siniestros mayores declarados en todo el sector de seguros ascendieron a unos 5.900 millones de euros, sin tener en cuenta aquellos causados por catástrofes naturales. Los incidentes del sector del petróleo y gas dominan estos grandes siniestros de 2013, con el 40% del total, mientras que los incendios y/o las explosiones fueron responsables de ocho de los veinte siniestros principales o, aproximadamente 2.900 millones de euros, casi la mitad de la factura total de siniestros”, explica la filial de ALLIANZ, quien en su análisis del periodo 2009-2013 también confirma “los elevados siniestros observados en el sector del petróleo y del gas, que es el responsable del mayor volumen de daños asegurados, por término medio 20,8 millones de euros, más de diez veces el importe medio de los siniestros declarados en este análisis, 1,9 millones de euros”.

El grupo asegurador destaca la creciente importancia del lucro (BI en sus siglas en inglés) cesante por la interrupción del negocio como consecuencia de siniestros en Seguros de Daños, “amplificada por las ajustadas cadenas de suministro y la fabricación globalizada”. Y como muestra de ello un dato: el coste medio de los siniestros por lucro cesante es de 997.602 euros es un 32% más alto que el valor del siniestro medio por daños materiales (755.198 euros).

Por último, en Riesgos Emergentes, AGCS detalla que “la tecnología, el crecimiento económico, el cambio climático, los cambios sociales y el rápido desarrollo del marco jurídico y normativo están afectando de forma negativa al riesgo y dificultan las reclamaciones de seguros, especialmente por el cambio de los riesgos tangibles, como daños por incendios, a los riesgos intangibles, como el riesgo de reputación o los daños en la cadena de suministro”. En los seguros y reclamaciones de daños sobre el patrimonio industrial, “el aumento de las probabilidades de siniestros por catástrofes naturales y el cambio climático, el incremento de la complejidad y la interconectividad de los riesgos, especialmente para la BI, y la importancia creciente de las amenazas cibernéticas estarán entre las tendencias de riesgos emergentes más importantes que hay que seguir de cerca”. Asimismo, la aseguradora advierte de que “la acumulación de riesgos es un problema importante para los riesgos cibernéticos y uno de los grandes problemas del sector de seguros” y que “un solo virus o un apagón en la infraestructura de red podrían afectar potencialmente a sectores enteros o a muchas compañías de diferentes sectores”.

Para ver o descargar el Global Claims Review 2014 de AGCS, visite:https://www.agcs.allianz.com/assets/PDFs/Reports/AGCS-Global-Claims-Review-2014.pdf

Fuente: BDS 11/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

El Fiscal del Estado confirma el impacto de la crisis en los intentos de fraude al Seguro

“La consolidada presencia de las simulaciones de delito es una de las más claras muestras de cómo la crisis económica es factor de delincuencia”, afirma la institución en su Memoria Anual”

El Fiscal General del Estado constata, en su Memoria Anual de 2014, presentada ayer, un incremento en los delitos contra el patrimonio, con incrementos en los hurtos, robos  con fuerza (el delito con más casos, 21.216) o robos en casas habitadas. Baja, sin embargo, el robo/hurto y uso del vehículo, con 1.799 casos. Entre las causas de estos incrementos están los efectos de la crisis, así como los intentos de fraude al Seguro.

“Existe una extendida observación de que la crisis económica ha propiciado comportamientos en los que los particulares presentan denuncia con este tipo de imputación a fin de procurarse la satisfacción de indemnizaciones con cargo a pólizas de seguro de las que se es beneficiario y que excluyen expresamente la cobertura ante pérdidas u otro tipo de sustracciones”, se afirma en la Memoria.

Insiste, en este sentido, en que la “consolidada presencia de las simulaciones de delito es una de las más claras muestras de cómo la crisis económica es factor de delincuencia y lleva a ella a un colectivo de ciudadanos que no tendrían ese tipo de comportamientos en circunstancias ordinarias”. Y detalla que es a través del fingimiento de delitos contra la propiedad bajo determinadas formas como se intenta hacer efectivo el cobro de pólizas de seguro, “por lo que esta conducta incide también en la comisión de delitos contra la propiedad (básicamente estafas) y el incremento aparente de denuncias e incoaciones por otros delitos del mismo género (aquellos que se fingen)”. La derivación de muchas de estas conductas a faltas y el que se aborten bastantes comportamientos en sede policial es causa explicativa del déficit existente entre incoaciones y calificaciones.

Otro punto sobre el que advierte, además con mayor impacto, “son sin duda las estafas que se dirigen contra las aseguradoras en base a que el asegurado denuncia falazmente ser víctima de un delito contra su patrimonio o un accidente vial susceptible de poner en juego la cobertura de la póliza de seguro”. Señala que estos no son acontecimientos novedosos, “mas su relevancia está en que por segundo año consecutivo vienen siendo objeto de particular atención por las fiscalías”.

“Normalmente, la falta o delito de estafa quedan en grado de tentativa o resultan un acto preparatorio impune en el caso de no haberse iniciado la reclamación ante la compañía aseguradora, lo que sucede en muchos casos, cuando por la misma policía se recibe una denuncia que se aborta como inconsistente o reiterativa”, añade.

Reforma del baremo

En su Memoria Anual, el Fiscal General del Estado también hace balance de sus trabajos en la Comisión de Expertos para la reforma del baremo de autos. Señala, al respecto, que “la introducción de un gasto importante por cuenta de las entidades aseguradoras como es el gasto médico futuro (superando el límite impuesto en el año 2007 de la fecha de estabilización de la secuela) obligará a revisar el resto de cuantías para evitar que el impacto económico sea inasumible socialmente”. “Siendo conscientes de ello, la posición ya manifestada con claridad es la de que deben encontrarse fórmulas y mecanismos dentro del sistema que garanticen a las víctimas cuanto menos los niveles resarcitorios actuales. Lo contrario sería manifiestamente contrario a elementales exigencias de política normativa y social y protección de los derechos de las víctimas”, añade.

La propuesta de la Comisión será objeto de desarrollo en la sección dedicada al fiscal especialista de seguridad vial.

 

El seguro de Salud crece un 1,9% en asegurados en el primer trimestre y supera<br />
 ya los 10,6 millones de asegurados

 Fuente: BDS 11/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment