AXA incorporará 30 personas con discapacidad durante los próximos tres años

Fundación ONCE y AXA firmaron ayer la renovación del ‘Convenio Inserta’ para facilitar la incorporación de 30 personas con discapacidad en la compañía durante los próximos tres años, llegando así a una cifra global de 90 trabajadores con discapacidad en su plantilla. En 2007, ambas entidades firmaron un primer acuerdo con el que se lograron 60 contrataciones para personas con discapacidad.

“La integración de personas con discapacidad en nuestra compañía nos ha enriquecido como organización y como personas. Creemos en la integración y el Convenio Inserta es la mejor manera de plasmarlo”, valoraba tras la firma del acuerdo el consejero delegado de la aseguradora, Jean Paul Rignault. Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, AXA cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido. Asimismo, la entidad favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Alberto Durán, apuntó que este convenio “aumenta las posibilidades de que las personas con discapacidad trabajen en el mundo del seguro, en una compañía que ha demostrado que la discapacidad no es un handicap”.

El acuerdo suscrito forma parte de las acciones de Fundación ONCE en el marco de su programa para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Fuente: BDS 21/10/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

REALE impulsa el programa para emprendedores StartUpMadrid_10

Como miembro del pleno del Foro Empresas por Madrid y en su compromiso con el desarrollo sostenible y el progreso de la capital, REALE SEGUROS ha confirmado que es una de las empresas que promueve elprograma StartUpMadrid_10, por el que se fomenta el emprendimiento empresarial, mediante una iniciativa en la que los seleccionados recibirán un premio de 10.000 euros, en forma de apoyo financiero.

En la convocatoria, abierta desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre, se seleccionarán diez proyectos emprendedores, tanto de carácter nacional como internacional, que destaquen por la innovación y la creatividad de la idea de negocio, por su potencial de crecimiento y su proyección internacional, teniéndose especialmente en cuenta aquellas iniciativas que refuercen el papel de Madrid como referente en sostenibilidad y progreso.

Fases del programa

REALE es una de las empresas que participará de una forma activa en la primera fase del programa, el proceso de aceleración, que comenzará a partir de enero de 2015 y tendrá una duración de cuatro meses. La aseguradora “aportará su conocimiento y experiencia, pudiéndose convertir en mentor de algunas de las empresas seleccionadas en las que la colaboración pueda resultar estratégica para ambas partes”, concreta en su comunicado.

En una segunda fase se seleccionarán, en función de los avances y las previsiones de crecimiento y desarrollo empresarial, tres proyectos a los que se ofrecerá un espacio gratuito para que desarrollen su actividad durante un año. Finalmente, en la tercera fase, los emprendedores seleccionados disfrutarán de un viaje internacional a una de las ciudades referentes en materia de emprendimiento, “gracias a la cual entrarán en contacto con un ecosistema emprendedor y se les dará la oportunidad de contactar con inversores, mentores, emprendedores e instituciones clave”, se indica.

Fuente: BDS 21/10/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

HELVETIA explica las acciones de defensa de su cartera de clientes en 2014

HELVETIA SEGUROS ya tiene disponible el número de septiembre de su revista corporativa En Buena Compañía, en la que dedica un amplio reportaje a abordar las acciones que está llevando a cabo en 2014, dentro de su ‘Estrategia Helvetia 2015+’, como es la defensa de su cartera de clientes, uno de los principales ejes dentro de este plan.

A través de la Medida Estratégica Visión-Lealtad del Cliente, la publicación destaca el objetivo de incrementar la lealtad de sus clientes partiendo de un mayor y mejor conocimiento de los mismos, mediante una gestión eficaz de la cartera. Así, se han puesto en marcha, por un lado, acciones de carácter preventivo, buscando evitar la fuga de los mismos mediante la incentivación y la comunicación; y por otro, acciones de carácter reactivo, cuando existen evidencias de intención de impago por parte del cliente. La compañía realiza estas acciones aprovechando la ‘capilaridad’ de su estructura de mediadores, uno de sus pilares fundamentales.

Con más detalle, la revista concreta que dentro de dichas acciones preventivas, durante 2013 y 2014, se han implantado distintas iniciativas ante la posible amenaza de abandono, entre ellas descuentos de renovación; campañas de fidelización, retención y recuperación de clientes; un plan de cesión de carteras genéricas, con el que se pretende fortalecer la actividad comercial del agente y favorecer la lealtad del cliente; e incentivos para el mantenimiento de cartera.

Por su parte, algunas de las acciones reactivas que se llevan a cabo son: la optimización del buzón de recibos devueltos; los pagos de recibos con tarjetas a través de la web corporativa; y el seguimiento específico de las anulaciones mediante el cuadro de mando, que permite hacer un seguimiento de las anulaciones con respecto al año anterior y que es compartido por mediadores, sucursales y directores de zona.

Junto a estas acciones, el Área de Ventas y el de Marketing y Comunicación trabajan en la elaboración de un mapa global de contactos con el cliente. Esto propiciará, como consta en la publicación, el desarrollo de la acción específica ‘Wellcome Cliente’, por la que se establecerá un nuevo procedimiento de “acogida” para nuevos clientes, con el desarrollo de soportes de difusión, tales como un dosier de presentación y una guía de uso del producto.

Fuente: BDS 21/10/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

El juez rechaza que la póliza D&O de Bankia cubra la fianza impuesta a Miguel Blesa

El juez Fernando Andreu ha rechazado la posibilidad de que sea el seguro de D&O que Bankia tiene para sus directivos el que haga frente a la fianza civil de 16 millones de euros que impuso a Miguel Blesa el pasado jueves por el caso de las ‘tarjetas B’.

Según informó ayer El Mundo, al día siguiente de esa decisión del juez, la defensa del ex presidente de Caja Madrid presentó un escrito en el juzgado aportando la póliza del seguro que en su día suscribió la entidad financiera, liderada por MAPFRE, para que fuese la aseguradora la que cubriese el posible delito societario que Blesa habría cometido.

Ahora, el juez Andreu ha dictado una providencia en la que rechaza esa petición de Blesa, acordando que se esté a lo resuelto por su auto de la semana pasada.  El ex presidente de Caja Madrid tiene hasta mañana para depositar la fianza, de lo contrario procedería a ordenar el embargo de sus bienes.

 Fuente: BDS 21/10/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

El fondo Apollo interesado en entrar en CASER

Según Expansion, CASER ha recibido una oferta del fondo estadounidense Apollo interesado en comprar una participación en torno al 30%, que podría estar valorada entre 250 y 300 millones de euros. El fondo ha presentado su propuesta a Amado Franco, presidente de CASER y de Ibercaja, para que se la transmita al Consejo de Administración.

Según el diario, la entrada de Apollo permitiría a entidades como CaixaBank (que tiene el 11,51% del capital), Bankia (con el 5,47%), Sabadell (1,79%) y BBVA (0,24%) salir del accionariado de la aseguradora; estas entidades heredaron la participación en CASER en el marco de la reordenación financiera y de las consiguientes fusiones.

El núcleo duro del accionariado de la aseguradora lo integran el grupo francés aglutinado en COVEA, que controla el 20%; Ibercaja, con el 13,95%; y Unicaja, que controla el 10%. La aseguradora tiene el apoyo de entre el 70% y el 80% de su accionariado, según fuentes del mercado, lo que supone una garantía de futuro.

Plan estratégico

La aseguradora, por otro lado, ha puesto en marcha un plan estratégico hasta 2015 para “impulsar un nuevo modelo de negocio a través de una estrategia multicanal. No renunciamos a nuestro bagaje y experiencia en bancaseguros, pero tenemos que reposicionarnos en el nuevo escenario y dar mayor peso a otras alternativas de comercialización”, según afirma su director  general, Ignacio Eyries. En esta línea, CASER seguirá apostando por la distribución tradicional a través de agentes que supone aproximadamente un 30% del total de la facturación. El plan estratégico también potenciará la distribución a través de corredores e Internet.

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment