Rastreator.com incluye en sus comparativas los seguros de Decesos

Inicia el servicio con las ofertas de ACTIVE SEGUROS, CASER, EXPERTIA y GENERALI

Rastreator.com ha comenzado a facilitar comparativas de seguros de Decesos. Inicialmente, incluye la oferta de productos de este ramo de ACTIVE SEGUROS, CASER, EXPERTIA y GENERALI; así, el cliente podrá elegir entre diferentes modalidades, en función de sus intereses.

De esta manera presenta la modalidad natural (“primas variables dependiendo de la edad del asegurado”), la nivelada (prima nivelada a lo largo de toda su vida, “aunque puede variar según la evolución del coste de los servicios contratados”), la mixta (“en un principio el asegurado paga en función de su edad, como en la modalidad natural, pero cuando llega a determinada edad la prima se nivela y se mantiene constante”) y la modalidad única (“está especialmente dirigida a los mayores de 65 o 70 años” y se trata del pago de prima única). Además, los usuarios podrán elegir cómo quieren abonar su seguro (anual, semestral, trimestral o mensual).

Fuente: BDS 19/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Rapidez, trato preferencial, comodidad y criterios médicos, principales razones para contratar un seguro de Salud

El 42% de los asegurados de Salud considera que la principal razón para contratar un seguro de este tipo es la agilidad que ofrece la sanidad privada, valorándose en particular la reducción de los tiempos de espera en comparación al sistema público, según pone de manifiesto el ‘Estudio del sector del seguro privado de Salud’ de AEGON.

El informe identifica las principales variables que motivan a los clientes a la hora de contratar un seguro de Salud, figurando en segundo lugar, con un 30% de los encuestados, el hecho de anteponer el trato preferencial en la gestión de los asuntos relacionados con su salud. Quienes han contratado por este motivo mencionan los beneficios que, desde su punto de vista, aporta poder acudir directamente al especialista sin necesidad de solicitar previamente cita con el médico de familia.

Por otro lado, un 27% de los clientes asegura disfrutar de una mayor comodidad con este tipo de seguros, mientras que en cuarto lugar se posicionan los factores relacionados con criterios médicos. “El estudio reveló que estos servicios se convierten en prioritarios sobre todo para aquellas personas que han sufrido patologías concretas, y cuya principal preocupación es la búsqueda de un tratamiento médico especializado que les aporte seguridad y rapidez en el desarrollo de la enfermedad”, explica José Ramón Azurmendi, director de Marketing Estratégico y Clientes de la aseguradora.

Recomendaciones de amigos o familiares

En cuanto a la elección de la compañía de seguros, los principales motivos por los que los clientes optan por una u otra entidad son la recomendación de amigos y/o familiares (25%), el precio (19%) y el cuadro médico (10%).

A la hora de elegir una fuente de información para conocer qué ventajas presenta un seguro de Salud, el 32% de los encuestados declara haber optado por amigos y familiares. En segundo lugar se sitúan los agentes y corredores de seguros (20%), por delante de Internet, canal que ha ido cobrando protagonismo en la fase de búsqueda de información y es elegido por un 17% por los encuestados. “El hecho de que muchos clientes hayan pasado por varias compañías y que el seguro de Salud se perciba como uno de los más fáciles de comprender ha convertido la contratación online en la fuente con mayor potencial del mercado”, asegura el directivo.

Para realizar el estudio se han llevado a cabo 2.000 encuestas ‘on line’ a hombres y mujeres entre 30 y 55 años. La investigación se desarrolló en febrero de este año.

Fuente: BDS 19/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

La cobertura independiente de Viaje solo para un desplazamiento, la opción más contratada en España

Un estudio de Finaccord analiza las tendencias de los consumidores de estos productos en ocho países

Finaccord ha publicado un informe sobre la situación de los seguros de Viaje y la Asistencia en ocho países (Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos) y las tendencias de los consumidores de estos productos, desde el tipo de póliza contratada hasta el canal elegido, pasado por la percepción de los asegurados con respecto a los riesgos cubiertos y servicios de asistencia prestados.

El trabajo revela, entre otros datos de interés, que en España los viajeros asegurados más jóvenes (entre 16 y 34 años) son mucho más propensos a contratar cobertura independiente para cada viaje, siendo los clientes de 55 años o más los que menos optan por este tipo de seguros, decantándose más por seguros incluidos dentro de un paquete de vacaciones o junto a los billetes del viaje.

En todos los tramos de edad analizados, esta cobertura solo para el viaje concreto a realizar es la más contratada en el mercado español, siendo minoritaria, por ejemplo, la compra de un seguro anual.

El informe analiza también la frecuencia de siniestros para seguros de Viaje, segmentando los tipos de siniestros presentados y clasificando los principales proveedores de seguros y de asistencia en viaje de acuerdo a la frecuencia con la que los asegurados los identifican como la fuente original de su seguro.

En general, en los ocho países analizados, la razón más comúnmente citada para presentar una reclamación es por un accidente durante el viaje, seguido de las llamadas de asistencia médica.

El trabajo se basa en una encuesta realizada en el segundo trimestre del año a más de 9.000 consumidores en estos países. INESE comercializa el informe en España. Más información en inese.es

Fuente: BDS 19/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Fundación Mapfre prevé que el sector seguros vuelva a crecer este año

En el informe ‘Predicción de la actividad aseguradora en España’ que presentó ayer

El Seguro recuperará la senda del crecimiento este año, que podría cerrarse con un incremento del 3% en el total de primas devengadas. Vida volverá a ser una de las locomotoras, al elevar sus primas totales un 3,7%; por su parte, los ramos de No Vida registrarán un aumento global del 2,3%, impulsados de nuevo en este sentido porSalud, que podría incrementar sus primas este año alrededor de un 5% y compensaría los retrocesos del resto de ramos, incluido el de Responsabilidad Civil.

Esta tendencia positiva parece que se mantendrá a lo largo de los dos próximos ejercicios; así, en 2015 se prevé que las primas de Vida crezcan un 4,6% y en 2016 esta tasa podría incluso llegar a situarse en el 7,3%. Por su parte, los ramos de No Vida podrían ver cómo sus primas se incrementan un 5,3% en 2015 y un 7% en 2016. De esta forma, en 2016 el mercado recuperaría las cifras que alcanzó en 2011 (58.500 millones de euros), el último año con valores positivos.

Estas fueron algunas de las conclusiones aportadas ayer por Fundación Mapfre en la presentación del informe ‘Predicción de la Actividad Aseguradora en España’. El acto celebrado al efecto contó con la participación, por parte de la Fundación, de Mercedes Sanz, directora del Área de Seguro y Previsión Social; Begoña González, directora del Centro de Estudios del Área de Seguro y Previsión Social; y Antonio Núñez, vicepresidente. Antonio Pulido, director del estudio y catedrático de Economía Aplicada y profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid, detalló las características del trabajo; estuvo apoyado por el equipo de profesores de la Cátedra UAM-MAPFRE de Investigación y Desarrollo José Manuel Martínez Martínez, que también ha participado en la elaboración del informe.

 

Previsiones para Vida
Fuente: Fundación Mapfre

 

Previsiones para los ramos de No Vida
Fuente: Fundación Mapfre

 

El trabajo prevé una mejora paulatina de las expectativas de crecimiento del PIB español a corto plazo, hasta alcanzar unos ritmos, que a pesar de ser moderados, harán posible la generación neta de empleo. Por sectores, la actividad se recuperará más en los componentes de inversión no residencial y exportaciones, manteniéndose moderados el consumo privado, el público y la inversión en viviendas. Este repunte de la actividad permitirá una progresiva recuperación de los establecimientos productivos y los flujos del transporte. El mercado del automóvil podría experimentar un repunte a corto plazo.

El entorno internacional se presenta muy favorable para la economía española; esto se debe, se dijo, a que sus principales mercados de exportación son los que más han reactivado el crecimiento en 2014.

En 2013 se moderó la caída

En este mismo acto también se detallaron las claves del informe sobre el mercado español de seguros en 2013, ya dado a conocer hace unas fechas por la fundación (ver edición de 25 de agosto). El mismo evidencia que, en un entorno económico marcado por la tímida recuperación, en 2013 el sector moderó la caída del año anterior, ingresando un volumen de primas de 55.773 millones, lo que representa un decrecimiento del 2,8%, casi la mitad menos que en 2012 (-5,2%). La contracción tuvo lugar tanto en Vida como en No Vida, si bien fue ligeramente superior en el primero de los ramos.

Begoña González destacó en la presentación de este trabajo el papel que representa América Latina en este nuevo escenario: “Como principal destino de las inversiones para las aseguradoras españolas, el continente americano ha permitido a estas empresas mantener la línea de crecimiento pese al contexto de crisis”.

Otro aspecto destacado del pasado año es el aumento de la solvencia del sector, alcanzando los ratios, tanto en Vida como en No Vida, “niveles muy sólidos. Así, en 2013, el importe del margen de solvencia fue 3,0 veces superior a la cuantía mínima exigida, frente al valor de 2,8 del ejercicio anterior”.

Este trabajo constata igualmente el “moderado optimismo” que existe respecto a las perspectivas de crecimiento del sector para este ejercicio. Se resalta al respecto la mayor estabilidad de los mercados financieros, junto con una cada vez mayor concienciación de la necesidad del ahorro para afrontar la jubilación, que resultarán factores muy importantes para el sector de los fondos de pensiones”.

Ambos informes están disponibles en los siguientes enlaces:

‘Predicción de la Actividad Aseguradora en España’

- ‘El mercado español de seguros en 2013

Fuente: BDS 19/09/2014

 

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Plus Ultra Seguros lanza una nueva versión de su aplicación móvil

Plus Ultra Seguros ha puesto en marcha una nueva versión de su aplicación móvil. Con esta actualización, además de facilitar el acceso a la Oficina Internet y a los servicios que ya se incluían en la anterior versión (talleres, sucursales, red de agentes…), se dota a la aplicación de nuevas funcionalidades, entre ellas la opción multiperfil, que permitirá crear varias cuentas, consultar la información de las pólizas contratadas y realizar diversas gestiones sin salir de la aplicación; el usuario también tendrá acceso a la visualización de susgarantías contratadas, a las noticias de la Oficina Internet y a los contenidos de Plusultra.tv desde el terminal móvil; podrá, además, consultar el cuadro médico. La compañía informa de que también se espera conseguir una mayor interacción con el usuario, ofreciendo la posibilidad de realizar consultas directamente a través de la app. Se incluyen enlaces directos a las diferentes redes sociales de Plus Ultra Seguros.

Fuente: BDS 18/09/2014

 

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment