#WILLIS analiza el impacto de las amenazas cibernéticas

WILLIS organizó la pasada semana la jornada ‘Ciberseguridad e Inteligencia de las amenazas. Impacto económico y reto para el negocio’, la que expertos del bróker y de la firma Mnemo abordaron aspectos clave de los que no se pueden prescindir a la hora de tomar una buena decisión sobre las medidas adecuadas sobre seguridad cibernética.

En la reunión intervinieron el presidente de la comisión I+D+i de la CEOE, Juan López-Belmonte; el director de Seguridad Corporativa de la consultora, Juan Carlos Guel; y la directora de Special Risk del bróker, Carolina Daantje; además del director de la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos, el director de Seguridad Corporativa de Telefónica, y los responsables de Seguridad y contra terrorismo del Cuerpo Nacional de Policía. Luis Fernando Álvarez-Gascón, vicepresidente de la Comisión de I+D+i de la CEOE clausuró el acto.

Fuente: BDS 25/05/2015

 

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

ZURICH celebra el I Foro de Automoción para debatir las tendencias de la industria

ZURICH reunió la semana pasada a representantes de las principales marcas del sector del automóvil con las que colabora en el I Foro de Automoción, evento con el que la aseguradora pretende promover el debate, de forma abierta, sobre las tendencias de esta industria y el impacto que tienen tanto para el Seguro como para los programas financieros de las marcas.

El evento estuvo presidido por Jordi Pagés, director del área de Cliente, Marketing y Distribución del grupo asegurador en España, y contó con la ponencia de Pedro Nueno, profesor de IESE, que también imparte clases en varios programas de Harvard y es fundador del CEIBS en Shanghai. En su intervención, Nueno repasó algunas de las tendencias que se están produciendo en el sector de la automoción (vehículos eléctricos, coche compartido o ‘car sharing’) y su relación con el mundo digital, destacando el papel fundamental que los consumidores seguirán teniendo en el avance de dichas tendencias.

En debate posterior se trataron aspectos como si sería interesante, para los clientes, la inclusión del seguro como una opción más en la configuración del coche; la necesidad de pensar en un modelo asegurador específico para vehículos de ocasión con pocos años de antigüedad o la importancia de analizar conjuntamente las comunicaciones que se realizan a los clientes para garantizar que se envían mensajes coherentes, aportándoles valor y un servicio diferencial. En el mismo participaron los representantes del Grupo Volkswagen (Audi, Seat, Volkswagen, Skoda); Renault-Dacia; Ford; Mercedes-Daimler y Grupo Quadis, junto a varios miembros del Comité de Dirección y directivos de la aseguradora.

Cobertura de la RC del Servicio Cántabro de Salud

Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba este sábado la Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud por la que se formaliza con ZURICH el contrato de seguro de Responsabilidad Civil/Patrimonial del Servicio Cántabro de Salud. Con una vigencia de dos años, el importe de la adjudicación se sitúa en 2.054.000,00 euros de prima anual.

Fuente: BDS 25/05/2015

 

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Más de cien profesionales participan en el IV Encuentro Asegurador Gallego

El Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña celebró el pasado jueves su IV Encuentro Asegurador Gallego – XXVIII Jornadas de Estudio y Formación de Seguros. La convocatoria, que contó con la participación de más de cien profesionales del sector asegurador, se centró en la defensa de la figura del mediador de seguros profesional, abordando temas como la competencia de la Bancaseguros y el futuro de la Mediación.

La apertura estuvo a cargo de Mariel Padín Fernández, vicepresidenta de la Diputación de La Coruña, y David Cabañó Fernández, director general de Política Financiera y Tesoro, que acompañaron al presidente del Colegio, Juan Manuel Sánchez-Albornoz. A continuación José Carlos Cutiño, abogado de ProCivium y secretario general del Foro de Juristas Expertos en Derecho del Consumo Iurex.Com, abordó el tema de la competencia desleal de la Bancaseguros.

Además, Francisco J. Betés de Toro, presidente de IMAF, analizó el futuro de la Mediación a través de un rol play en el que algunos asistentes, representando a agencias y corredurías, “juzgaron” a las aseguradoras presentes, demandando más atención y defensa del mediador frente a otros canales. José Moreno Codina, consultor interno en ZURICH para América Latina y presidente ejecutivo del grupo de consultoría Av, habló sobre fusiones y adquisiciones.

Por la tarde se desarrolló una mesa redonda, moderada por Domingo Lorente, secretario general del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, en la que intervinieron representantes de ALLIANZ, PLUS ULTRA y REALE. El tema planteado, situación del seguro de Autos y perspectiva de futuro, generó un intenso debate entre los presentes. La clausura de la jornada correspondió a José María Campabadal, presidente del Consejo General.

Sánchez-Albornoz presentó en la jornada el nuevo proyecto formativo del Colegio, los talleres de implantación del Plan Estratégico de la Mediación, programados para septiembre. Asimismo, agradeció la colaboración del Consejo General, de la Diputación y la Universidad de La Coruña, de la Xunta de Galicia y de las aseguradoras colaboradoras (ALLIANZ, ASEFA, DAS, DKV, FIATC, LIBERTY SEGUROS, PLUS ULTRA y REALE), así como la participación de los asistentes.

Fuente: BDS 25/05/2015

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

El mercado de seguros latinoamericano mantiene su dinamismo y crece un 18,3% en 2014

Costa Rica, Uruguay, Nicaragua o Argentina lideran el crecimiento interanual y Brasil representa el 43% de los ingresos totales de la región, según el informe de Fundación Mapfre

El mercado asegurador latinoamericano ha sabido mantener su expansión en 2014, logrando un crecimiento medio nominal de dos dígitos que se situó en el 18,3%, frente al 16% de un año antes. Descontado el efecto de la inflación, el crecimiento medio real del sector fue del 5,2%. Los mayores crecimientos se dieron en Costa Rica, Uruguay, Nicaragua y Argentina.

El estudio ‘El Mercado Asegurador Latinoamericano 2014′, elaborado por el Centro de Estudios de Fundación Mapfre, pone de manifiesto un crecimiento en No Vida cercano al 4%, frente a una subida del 1% en el caso de Vida, principalmente gracias al buen comportamiento de Brasil, México y Argentina.

Brasil revalida su papel como mercado líder indiscutible de la región, con un volumen de primas superior a los 70.000 millones de dólares (62.930 millones de euros), el 43,2% del total, tras una subida real de la facturación del 7% en 2014. Además, el resultado neto de este mercado, 7.483 millones de dólares (6.730 millones de euros), representó el 55% de los beneficios totales del sector en América Latina.

Todos los países registraron crecimientos nominales del volumen de negocio en moneda local (con la excepción de Ecuador, que descendió un 1%). El crecimiento del volumen de primas de la región, expresado en dólares, fue del 2,7% (debido a la apreciación de dicha divisa frente a las monedas locales) y alcanzó los 162.000 millones (145.630 millones de euros)

El resultado neto agregado del sector asegurador en 2014 ha sido de 13.517 millones (12.150 millones de euros), lo que constituye un crecimiento del 9,3% respecto al del año anterior. Al igual que en el caso de la primas, en este resultado ha influido la apreciación del dólar frente a la mayoría de las monedas locales. Consulte el informe íntegro aquí.

Fuente: BDS 22/05/2015

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Una sentencia da la razón al seguro que no pagó la indemnización a un cliente que ocultó su enfermedad al momento de firmar la póliza

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de San Javier que desestimó la demanda de un hombre al que denegaron la indemnización al seguro porque al momento de concertar la póliza ocultó la enfermedad que padecía. La sentencia, a la que ha tenido acceso la agencia Efe, indica que el demandante reclamó, en base a dicha póliza de seguro de vida e invalidez, una indemnización de 20.000 euros a Caixabank y VIDACAIXA.

La Audiencia, en la sentencia que confirma la anterior, comenta que un empleado de la aseguradora admitió que fue él quien redactó el documento sobre la salud del asegurado, pero añadiendo que lo escribió “reflejando las respuestas dadas por este”. E indica que el asegurado negó la existencia de enfermedad alguna, cuando presentaba una enfermedad de la visión que tuvo una relación directa con la declaración de invalidez cubierta por el seguro suscrito. Señala también la sentencia que esa patología es degenerativa y que puede acabar incluso en ceguera, además de exponer que su aparición no pudo ser repentina o desconocida por el asegurado, dada la evolución de la misma a lo largo de la vida de quien la padece.

Concluye que el apelante “era plenamente conocedor de la existencia de esta grave enfermedad en la vista al menos desde año y medio antes de la firma del contrato de seguro”. La sentencia impone al apelante el pago de las costas del recurso.

Fuente: BDS 22/05/2015

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Las tarifas de nueva producción en Autos suben en el mes de abril

La prima media de nueva producción en el seguro de Autos se situó el pasado mes de abril en 730,59 euros, cifra superior a los 648,20 euros de marzo y por encima también de los 693,97 euros de coste de enero de este mismo año. Sin embargo, el precio el pasado mes continúa siendo inferior a la prima media en abril de 2014, cuando se situaba en 755,44 euros.

Así lo refleja el estudio comparativo que Pricing Test ha realizado de las primas del ramo en lo que va de ejercicio, en cinco zonas geográficas diferentes y para cuatro perfiles de clientes. La prima media para una póliza Todo Riesgo queda el pasado mes en 1.124,65 euros, por los 648,13 euros de coste de un seguro Todo Riesgo con Franquicia, y los 418,98 euros de uno a Terceros con cobertura de Lunas.

El precio medio ha subido en abril después de haber bajado en los dos meses anteriores (en febrero se sitúo en 653,76 euros). El informe destaca que este cambio de tendencia no es uniforme, ni para todas las entidades analizadas ni para todos los perfiles de clientes. “Los aumentos son selectivos, intentando aumentar menos para a los buenos riesgos”, se matiza.

Se añade, además, que es posible que el aumento de primas en nueva producción venga acompañado de un incremento en las tarifas de las carteras, pero en general existirá un desfase entre producción nueva y de cartera.

Fuente: BDS 22/05/2015

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Excelente evolución de los resultados de las grandes aseguradoras en 2014

El análisis de los datos recogidos en el informe ‘Las aseguradoras españolas en cifras 2014’ ofrece una información muy completa de las cuentas de las grandes aseguradoras, lo que permite comparar la distinta evolución de sus resultados. Los principales grupos aseguradores del país han conseguido un crecimiento importante de sus resultados antes de impuestos en 2014.

El grupo que presenta una mejor evolución en el pasado ejercicio es VIDACAIXA, que consigue incrementar su resultado un 91%, seguido de AXA, con un crecimiento del 77%, si bien el nivel que alcanza es inferior al obtenido por sus principales competidores, como se aprecia en el siguiente cuadro, ordenado por el importe total de resultados antes de impuestos.

Si desea un análisis a medida de su compañía, contacte con Cristina García cristina.garcia@inese.es

Fuente: BDS 22/05/2015

 

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

GÉNESIS lanza la campaña ‘La Decisión Inteligente’ para impulsar la renovación de los productos

Dentro de su campaña ‘La Decisión Inteligente’, GÉNESIS ha lanzado un spot de publicidad para presentar su ‘Plan Renove’, en el que pone de manifiesto la relevancia de transformar el viejo seguro en uno con mejores coberturas y a mejor precio. Con esta acción, la entidad quiere mostrar la tipología de productos y los nuevos canales de contratación, además de trasladar el concepto renove típico de tecnología y de coches al mundo del seguro.

El objetivo del spot es dotar de contenido al concepto ‘La Decisión Inteligente’ con mensajes relevantes y movilizadores que permite a la marca llegar al consumidor de una forma diferente tanto en lo relativo a las coberturas de la póliza como en lo que se refiere al servicio.

Para esta campaña la aseguradora sigue contando con la imagen renovada de su mascota, Rizo, y sus compañeros Tortuga y Camaleón, acercándose al público en su habitual formato 3D y, según detalla, “con sus personajes animados, diferenciándose así desde un tono amigable y empático”. Es más, en este anuncio el erizo “ya es un personaje autónomo y con personalidad propia, aconseja desde la experiencia y desde el sentido común y se muestra atento y protector con sus clientes”, según se explica en el comunicado.

“La campaña publicitaria de GÉNESIS nos muestra a un Rizo más profesional que ya se ha convertido en un personaje indispensable para la marca y totalmente asociado a ella. En esta ocasión nos recuerda la importancia de sacar la vieja póliza del cajón, buscar la que mejor se adapte a nuestras necesidades y tomar la decisión inteligente” destaca Juan Miguel Estallo, director de Marketing y Clientes.

Fuente: BDS 21/05/2015

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Elena Benito recibe el ‘X Premio San Francisco Javier 2015’

Elena Benito recibe el ‘X Premio San Francisco Javier 2015’

ANACOSE reconoce la labor periodística de la responsable de Mediación de INESE

El próximo día 28 de mayo se celebra en el Hotel Muga de Beloso de Pamplona el acto de entrega del ‘Premio San Francisco Javier’, con el que la Asociación Navarra de Corredores de Seguros (ANACOSE) pretende rendir homenaje a personas que por distintas razones han destacado en la defensa de la figura del corredor de seguros.  En esta décima edición, la galardonada es Elena Benito, formada en la Universidad de Navarra y que desarrolla su trabajo en INESE desde 1992. Es la segunda vez que este reconocimiento recae en el ámbito de la Comunicación, ya que en 2012 lo recibió la publicación ‘PymeSeguros’ y su directora Carmen Peña.

“Benito es conocida en el sector por haberse recorrido toda España a lo largo de estos 23 años de profesión, relacionándose de manera directa con cientos de profesionales del seguro. Es una de las máximas responsables de la presencia de los mediadores en los medios de comunicación, una importante labor que ha permitido la visibilidad de la profesión y un mayor conocimiento de ésta por parte del público”, valora la asociación.

El acto de entrega del premio comenzará con la presentación del mismo por parte de Javier Razkin, presidente de ANACOSE y con la entrega de reconocimientos. Se hará también alusión a las acciones de responsabilidad social llevadas a cabo desde ANACOSE y FECOR, que presentará su presidente, Tomás Rivera. El encargado de entrega el premio a Elena Benito será Miguel Ángel Barón, presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra.

Fuente: BDS 21/05/2015

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

El ministro de Justicia destaca el papel de las víctimas en las indemnizaciones por accidente

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, destacado ayer el papel de las asociaciones de víctimas en la elaboración de la reforma que modifica el baremo de daños en accidentes de tráfico. Catalá ha mantenido un encuentro con los representantes de varias asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico para trasladarles las principales novedades del proyecto de ley que reforma el baremo de estas prestaciones, que el Gobierno aprobó el pasado 10 de abril.

Así, el titular de Justicia se ha referido a las asociaciones como “verdaderos coautores de la iniciativa” que, entre otras cosas, aumenta las indemnizaciones por muerte en accidentes de tráfico una media del 50 % y por lesiones en un 35%.

Recordó que la norma tiene en cuenta las nuevas estructuras familiares, como las familias monoparentales o las parejas de hecho, y configura los perjudicados en accidentes en cinco categorías autónomas: cónyuge, ascendientes, descendientes, hermanos y allegados, que sufre siempre un perjuicio resarcible y de la misma cuantía con independencia de que concurran o no con otras categorías.

Sobre esta reunión, la directora de AESLEME, Mar Cogollos, se ha mostrado “gratamente satisfecha” con las respuestas del Ministerio. Según ha explicado, Catalá ha mostrado la “intención” de su departamento de aprobar este medida “en dos meses”, así como que cuenta con la complicidad de la mayoría de los grupos parlamentarios.

En cuanto al texto que será trasladado al Congreso -en una semana se termina el periodo de enmiendas- Cogollos ha indicado que “aunque todo es mejorable” se ha completado un “baremo mucho mejor que el que existía hasta ahora”.

Fuente: BDS 21/05/2015

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment