Plus Ultra Seguros lanza una nueva versión de su aplicación móvil

Plus Ultra Seguros ha puesto en marcha una nueva versión de su aplicación móvil. Con esta actualización, además de facilitar el acceso a la Oficina Internet y a los servicios que ya se incluían en la anterior versión (talleres, sucursales, red de agentes…), se dota a la aplicación de nuevas funcionalidades, entre ellas la opción multiperfil, que permitirá crear varias cuentas, consultar la información de las pólizas contratadas y realizar diversas gestiones sin salir de la aplicación; el usuario también tendrá acceso a la visualización de susgarantías contratadas, a las noticias de la Oficina Internet y a los contenidos de Plusultra.tv desde el terminal móvil; podrá, además, consultar el cuadro médico. La compañía informa de que también se espera conseguir una mayor interacción con el usuario, ofreciendo la posibilidad de realizar consultas directamente a través de la app. Se incluyen enlaces directos a las diferentes redes sociales de Plus Ultra Seguros.

Fuente: BDS 18/09/2014

 

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Un estudio de ZURICH constata que más del 28% de pymes españolas apuesta por crecer en el mercado interno

Más del 28% de las pymes españolas están trabajando durante 2014 para ampliar su actividad y así captar nuevos clientes del mercado interno; solo un 11,5% de ellas ha optado por expandir su negocio al mercado exterior. Estos datos reafirman los presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), donde se muestra un crecimiento anual de la demanda nacional frente a la disminución de las exportaciones por la ralentización de la economía europea. Estas conclusiones se extraen del estudio ‘Riesgos y oportunidades de las pequeñas y medianas empresas’, elaborado por segundo año consecutivo por ZURICH.

El trabajo se basa en una encuesta, realizada a 200 pymes de nuestro país, que muestra cómo estas han realizado importantes esfuerzos durante el último año para adaptarse a la coyuntura económica actual. Refleja su focalización en conseguir nuevos clientes y consumidores del mercado nacional, diversificando para ello sus productos y servicios, con precios ajustados. Más del 25% de ellas reconoce haber disminuido sus precios y sólo el 5,5% ha optado por reducir su oferta.

Otros datos destacados son que sólo un 9% de las pymes se han planteado cerrar su negocio en 2014, frente al 17% que lo consideró el año anterior. En esta línea, un 11% asegura haber llevado a cabo una reestructuración integral del negocio durante los últimos doce meses con el objetivo de mantenerse en el mercado.

Renovado optimismo, a nivel mundial

ZURICH ha elaborado asimismo este estudio a nivel mundial, encuestando a más de 3.800 empresas de 19 países. Ha contado con la participación de los consejeros delegados, directores generales, directores financieros y directores de Operaciones. En líneas generales, las pymes de todos estos países están mostrando un renovado optimismo, ya que persiguen aumentar la cuota de mercado nacional y diversificar su oferta de productos. En su mayoría, han apostado un año más por la expansión de sus actividades para captar nuevos clientes en el mercado nacional (32%) y la diversificación de sus áreas de distribución o servicios (21%).

A nivel global, una de cada cinco pymes reconoce haber aumentado en 2014 el salario de sus trabajadores y una de cada seis ha incrementado su plantilla. En los últimos doce meses, menos del 5% de las pymes han considerado cerrar su negocio y sólo el 6% optó por reducir su oferta de productos y servicios.

 Fuente: BDS 18/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Si la gente no denuncia, las prácticas de las entidades financieras continuarán

El debate no es sólo español sino europeo: las entidades financieras no pueden obligar a un cliente a contratar un seguro. Así se recoge en la Directiva Europea Hipotecaria y así será su trasposición a la legislación española. El presidente de Adecose, Martín Navaz, lo ha reiterado a El Mundo: el debate se centra en “si te pueden obligar a hacer un seguro o si lo máximo que pueden llegar a hacer –y está perfectamente claro- es ofrecer mejores condiciones en el préstamo hipotecario en función a que contrates este seguro. Y esto tiene una derivada a que encima lo contrates con ellos”.
Pero hay incluso otra práctica, casos en los que entidades financieras incluyen en la escrituraque se contrate un seguro con ellas “porque si no haces el seguro con ellos se te pueden ver modificadas una serie de condiciones en el contrato. A mí eso me parece gravísimo; no por el hecho en sí de que te lo coloquen en la escritura, si no que va contra la competencia”.

Martín Navaz recuerda que Adecose ha pedido formalmente a Competencia que investigue estas prácticas porque son relativamente sencillas de investigar. “Lo que ocurre es que esmuy complicado que la gente denuncie estas prácticas por parte de las entidades financieras. Este es el punto clave. Si la gente no pensara que esto iba a tener después de unas consecuencias contra ellos, pues probablemente tendríamos muchas más posibilidades de denunciar estas malas prácticas, pero de hecho se están produciendo”.

Considera que si una entidad financiera cuenta con personal formado y cumple la ley “se pueden sentar delante de mí y pueden explicarme cosas sobre seguros que a lo mejor me pueden resultar muy interesantes y puedo comprar”. Pero lo que se puede hacer “es ligarlo, sin ningún tipo de asesoramiento”. Navaz pone en valor la labor de los profesionales de la mediación de seguros y recuerda que “el seguro es mucho más, tiene mucho más valor y al fin y al cabo estás protegiendo el patrimonio de la gente”.

Fuente: Carta del Mediador 18/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

La tasa de siniestralidad en Galicia es un 12,3% mayor que la media nacional

Gt Motive ha participado en ‘Expotaller Galicia 2014’, aportando datos acerca del mercado de la carrocería y los talleres, extraídos de su estudio ‘La relación del taller con el gran cliente y el usuario final: oportunidades, demandas y necesidades’. El informe muestra que Galicia presenta una siniestralidad un 12,3% más alta que la media nacional, con un ratio del 13,7% (probabilidad de sufrir un siniestro en los últimos 18 meses), frente al 12,2% nacional. La Coruña presenta la siniestralidad más baja (9,7%) y Orense la más alta (15,7%).

Los siniestros en esta comunidad por culpa del contrario suponen un 8,5% más que la media nacional (34,5% frente al 31,8%), siendo atropellos, vuelcos y colisiones múltiples los accidentes más comunes.

Gt Motive concreta que el coste medio de la reparación en La Coruña es de 949,8 euros (en España es de 798,5 euros), lo que responde al tipo de siniestro que ocurre en las carreteras de esta provincia, por la orografía local y a las condiciones climáticas. Debido a este tipo de siniestro, el peso medio en el coste del siniestro de materiales y mano de es superior en La Coruña.

Fuente: BDS 16/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

AVIVA gana un 9% más en España hasta junio

En línea con las cifras ya avanzadas en agosto por el grupo matriz (ver edición de 8 de agosto), AVIVA ESPAÑA dio a conocer que su beneficio después de impuestos en el primer semestre del año ascendió a 62 millones de euros, un 9% más que un año antes, con un resultado operativo de 75,6 millones (+2%). El volumen de negocio se eleva a 754 millones (+9%). Estas cifras se presentan en términos homogéneos de consolidación, una vez se produjo la salida de ASEVAL en abril de 2013.

Del total de negocio, las primas ascienden a 610 millones (+7%), mientras que 144 millones corresponde a aportaciones a planes de pensiones (+17%).  El valor de nuevo negocio es de 21,9 millones (+75%).

Fuente: BDS 16/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment