#GENERALI aumenta sus resultados operativos y da casi por completado su plan de fortalecimiento

GENERALI ha anunciado esta misma mañana sus cuentas de los seis primeros meses del año, que arrojan un resultado neto de 1.075 millones de euros, prácticamente en el mismo nivel que en el primer semestre de 2013, cuando ganó 1.081 millones. El grupo explica que la comparación se ve afectada por las operaciones discontinuas registradas durante este período, en particular BSI, cuya venta ha sido reciente acordada. Excluidos estos efectos, el beneficio neto por actividades continuas muestra un incremento del 12,5%.

El grupo explica que, en esta primera mitad del año, ha seguido aplicando sus acciones estratégicas encaminadas a fortalecer su posición de capital y a mejorar la rentabilidad del negocio. La ejecución efectiva de esta estrategia le ha llevado a lograr un resultado de explotación de más de 2.500 millones, un 9,5% más. Solo en el segundo trimestre, este resultado se incrementó un 20,4% respecto al mismo periodo de 2013.

El total de primas brutas suscritas se elevó a 35.361 millones, un 3,4% más. Asimismo, el fortalecimiento de la posición de capital resultó en un ratio de Solvencia I del 162% (21 puntos porcentuales más respecto a finales del pasado año).

No Vida impulsa el resultado operativo del grupo

En Vida, el beneficio operativo explotación aumentó hasta los 1.500 millones, lo que supone un 4,8% más que en la primera mitad de 2013, gracias a la contención de costes y a una gestión financiera positiva. Por su parte, los ingresos en esta línea crecieron un 5,4%, hasta los 24.200 millones. El grupo destaca los aumentos en productos vinculados (31,3%) y, por áreas, en el caso de Italia de un 27,4%.

Para No Vida, el resultado operativo presenta un crecimiento del 14,8%, superando los 1.000 millones, reflejando, según el grupo “una excelente rentabilidad técnica” que se plasma en un ratio combinado del 92,8%, 1,8 puntos porcentuales menos que un año antes. La facturación en primas en esta unidad se mantuvo estable en 11,20 millones (-0,7%), a pesar del difícil entorno económico en varios mercados, apunta el comunicado.

En el segmento financiero, el resultado de explotación creció un 15,8%, hasta 226 millones, impulsado por la positiva evolución de Banca Generali (31%).

“Estamos entrando en una nueva etapa para el grupo”

En palabras del consejero delegado de GENERALI, Mario Greco: “Estos resultados muestran que estamos cumpliendo nuestros objetivos antes de lo previsto. Hemos alcanzado las metas de Solvencia I y el objetivo de ROE está a la vista. Por otra parte, hemos concluido nuestro proceso de venta de activos no estratégicos y reconstruido nuestra posición de capital a largo plazo a un nivel que nos permite reactivar el crecimiento. Las cifras que presentamos hoy son el resultado directo de las iniciativas que hemos puesto en marcha en los últimos doce meses para desarrollar productos innovadores con el objetivo de atraer nuevos clientes y hacer crecer nuestra presencia en nuevos mercados. Ahora estamos entrando en una nueva etapa para nuestro grupo. Por primera vez después de muchos años, GENERALI aumenta su cuota de mercado, desarrolla el crecimiento de los beneficios y proporciona una buena rentabilidad para los accionistas”.

 Fuente: BDS 31/07/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

DIVINA PASTORA formaliza un acuerdo con Clínica Baviera

DIVINA PASTORA SEGUROS ha suscrito un acuerdo de colaboración con Clínica Baviera, gracias al cual ofrece a sus asegurados, desde este mes de julio, descuentos en los tratamientos de cirugía refractiva láser para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo y cirugía de la presbicia (vista cansada) y la gratuidad de las consultas y pruebas necesarias para los mismos hasta que se produzca el alta.

La firma de este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de la mutualidad por adaptarse a las necesidades de sus clientes y mejorar constantemente la cartera de servicios que les ofrece. Los asegurados de DIVINA PASTORA que quieran beneficiarse de estas condiciones, simplemente deberán identificarse como tales en la Clínica Baviera más cercana.

Fuente: BDS 31/07/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

VIDACAIXA aumenta un 2,4% su beneficio neto consolidado hasta junio

Incrementa casi en un 10% el total de volumen de recursos gestionados en Vida y Pensiones

VIDACAIXA obtuvo un beneficio neto consolidado de 247,2 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, cifra un 2,4% superior a la del mismo periodo de 2013. Este resultado incluye un beneficio extraordinario de 82 millones netos como consecuencia de la venta de activos de renta fija (deuda pública y privada). El margen de solvencia de la compañía se sitúa en 2.951,6 millones, lo que supone una ratio de 1,87 veces por encima del nivel exigido legalmente.

Al cierre del semestre, el volumen de recursos gestionados en seguros de Vida y Planes de Pensiones se elevó a 52.162,1 millones (+9,7%), de los que 34.087,2 millones corresponden a seguros, con un incremento del 6,5%, y 18.074,8 millones en planes (+16,3%). La cartera de asegurados y partícipes se sitúa en 3,7 millones, lo que representa un 8,9% más respecto al primer semestre de 2013.

Impulso en planes de pensiones

La cifra de primas de ahorro y las aportaciones a planes de pensiones fue de 2.746 millones, un 2,8% menos. En el negocio individual se destaca especialmente la evolución de las aportaciones a planes de pensiones y PPA, que crece un 43%, hasta 656,6 millones. Asimismo, la comercialización del producto ‘VidaCaixa Inversión’ alcanzó 120,4 millones.

En el negocio colectivo, los planes Empleo acumulan un volumen de ahorro de 8.036,8 millones (+11,1%), mientras que los activos gestionados en seguros colectivos se eleva a 9.562,3 millones (+1,9%).

Crecimiento del 10% en primas de Vida Riesgo

Las primas de Vida Riesgo alcanzaron 364,7 millones, un 10,1% más. De esta cifra, 191,1 millones fueron al negocio individual, con un crecimiento del 18,8% durante el semestre, y 173,7 millones al negocio de colectivos, que creció un 1,8%.

La aseguradora remarca, finalmente, que ha pagado en los seis primeros meses a sus clientes 662.850 pensiones en formato de rentas, por un importe de 853,5 millones. Adicionalmente 135.523 pólizas se han cobrado en forma de capital, cuyo importe alcanza los 959,6 millones.

Principales magnitudes de VIDACAIXA en el 1er. semestre de 2014
Datos en millones de euros

2T 2014
Var. 14/13
PRIMAS Y APORTACIONES
Subtotal Riesgo (Individual y Empresa)
364,7
10,1%
Seguros de Vida Ahorro
2.085,4
10,3%
Planes de Pensiones
660,6

31,7%

Subtotal Ahorro (Individual y Empresa)
2.746,0
-2,8%
Total Riesgo y Ahorro (Individual y Empresa)
3.110,8
-1,5%
RECURSOS GESTIONADOS
Seguros de Vida
34.087,2
6,5%
P. Pensiones y EPSV
18.074,8
16,3%
Total Rec. Gest. (Indiv. y Emp)

52.162,1

9,7%
Clientes
3.769.000
8,9%
Resultado neto consolidado

247,2

2,4%

 Fuente: BDS 31/07/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

#PSN adquiere el 100% de AMIC SEGUROS GENERALES

PREVISIÓN SANITARIA NACIONAL (PSN) y AMIC MUTUALIDAD han firmado un contrato de compraventa del 100% de las acciones de AMIC SEGUROS GENERALES S.A., cuya titularidad pertenecía hasta la fecha a la segunda. La operación, que se encuentra en su fase inicial, se ha gestado en los últimos meses y está ahora pendiente de todos los trámites necesarios para su aprobación por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

La sociedad adquirida está autorizada para operar en diferentes ramos de No Vida. Con su compra, “PSN da un paso más en su objetivo de ofrecer un servicio integral a su colectivo protegido que, en el medio plazo, podrá acceder a una cartera de productos más completa y acorde a sus necesidades reales”, según informaba ayer la mutua en un comunicado. Para AMIC MUTUALIDAD, por su parte, la operación supone centrarse en su negocio principal de Vida y Previsión.

El acuerdo fija igualmente la voluntad de PSN y AMIC MUTUALIDAD de buscar sinergias en los ámbitos de actuación de ambas entidades en favor de los colegios e instituciones, así como de los profesionales y empresas de ingeniería.

Fuente: BDS 31/07/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

#JordiPujol Ferrusola pagó extrañas primas de #seguros, inferiores a las del mercado, por su flota de vehículos de lujo

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) envió hace varias semanas un informe al juez Pablo Ruz, que investiga a Jordi Pujol Ferrusola y su mujer, Mercé Gironés Riera, por supuestos delitos de blanqueo y contra la hacienda pública, sobre las supuestas comisiones ilegales que pagaron hasta 17 empresas privadas, todas ellas contratistas de administraciones públicas de Cataluña, a tres sociedades del hijo del ex presidente catalán por servicios inexistentes. En concreto, según publicó ayer El País, en cuatro años, esas tres sociedades ingresaron de las 17 empresas privadas más de ocho millones de euros.

Aparte de eso, otro aspecto destacable en el informe de la UDEF es la flota de vehículos de lujo y las “extrañas” primas de seguro que Pujol ha abonado por la misma en los últimos cuatro años. Según la información del diario, solo 45,02 euros por cada uno de los siguientes vehículos: un Mercedes Pagoda, un Porsche 011 y un Lotus Elan. Además, habría abonado 60 euros por un Ferrari F40. La policía indica que todos los vehículos están asegurados en LIBERTY SEGUROS, “denotando que las primas fijadas son cuanto menos extrañas, al ser muy inferiores a las de mercado, pagando solamente una cantidad simbólica, que pudiera relacionarse con una contribución fija de la aseguradora o similar”.

Fuente: BDS 30/07/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment