La reforma fiscal, hoy en el Consejo de Ministros

Hacienda limita a 240.000 euros la exención fiscal para las plusvalías de los mayores de 65 años

El Consejo de Ministros tiene previsto ratificar hoy el proyecto de ley para la reforma fiscal y enviar el texto al Congreso para iniciar así el trámite parlamentario. En los últimos días se han conocido algunas novedades respecto al anteproyecto inicial visto por el Ejecutivo. Así, tal y como informábamos el miércoles, se ha fijado que los mayores de 65 años que vendan cualquier tipo de activo, no solo inmuebles, sino también acciones u objetos de valor, para dedicarlo a una renta vitalicia no tributarán por la plusvalía generada en estas operaciones. Eso sí, Cinco Días avanza hoy que Hacienda ha decidido finalmente fijar un límite de 240.000 euros a esta exención.

En esta línea, el proyecto de ley también incorporará otra mejora respecto al anteproyecto, relativa a la fiscalidad de los productos de ahorro sistemáticos, al rebajar de 10 a 5 años el periodo mínimo de tiempo de la inversión para beneficiarse de una mejor fiscalidad.

Algunos de los cambios más importantes que traerá consigo esta reforma fiscal son la creación de un nuevo instrumento para potenciar el ahorro a medio y largo plazo –los llamados ‘Planes Ahorro 5’- o la rebaja a 8.000 euros del límite máximo para la desgravación por planes de pensiones.

Además, la reforma del IRPF incluye una rebaja de la tributación del ahorro, lo que se hace introduciendo progresividad en el tramo superior. La nueva tarifa consta de tres tramos: el primero, hasta 6.000 euros, bajará su tributación del 21% al 20% en 2015, y al 19% en 2016; desde 6.000 hasta 50.000 euros, el tipo bajará hasta el 22% en 2015 y al 21% en 2016; a partir de 50.000 euros, el tipo de gravamen se situará en el 24% en 2015, y en el 23%, en 2016.

Fuente: BDS 01/08/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

AXA traslada las oficinas de su sede corporativa

AXA va a trasladar su sede corporativa en España a unas nuevas oficinas de Madrid, tras alquilar un edificio completo de Torre Rioja Madrid, situado en Avenida de América, 81. En la operación ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria CBRE.

Se trata de un emblemático inmueble y que será el más eficiente a nivel técnico de España. Cuenta con una superficie de 23.600 metros cuadrados, con 5 plantas, garaje subterráneo con más de 380 plazas y otro sobre rasante con más de 100. Es un edificio eficiente energéticamente y con precalificación LEED Platino, el nivel más alto.

Fuente: Carta del Seguro 01/08/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

QBE amplía en 5,25 millones el depósito judicial para el pago a perjudicados por el accidente de Santiago

La aseguradora de la RC de Renfe Operadora pone a disposición de las víctimas un total de 8 millones

QBE INSURANCE (EUROPE) SUCURSAL EN ESPAÑA, aseguradora de RC de Renfe Operadora, depositó ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela una segunda consignación de 5,25 millones de euros para contribuir al pago de las necesidades económicas de los perjudicados por el accidente ferroviario ocurrido en Angrois el 24 de julio de 2013. Esta cantidad se suma a los 2,75 millones que se pusieron a disposición de los perjudicados el 1 de agosto de 2013 en el mismo juzgado antes mencionado.

La propia aseguradora explica que, a la vista de que en la instrucción, “concurren diversos factores que hacen pensar que las actuaciones se van a demorar, y con el objeto de paliar los perjuicios que ello supone para las víctimas, QBE ha decidido ampliar las cantidades consignadas para seguir contribuyendo a satisfacer las necesidades económicas que se hayan generado o se puedan generar para los perjudicados”.

Matiza que su aceptación por los perjudicados “no supone en modo alguno la renuncia al ejercicio de las acciones penales o civiles que los estos estimen conveniente ejercitar”. Igualmente, la aseguradora hace constar que el pago de esta cantidad “no supone reconocimiento de responsabilidad por su parte o de sus asegurados, que deberá ser determinada por el órgano judicial competente en el momento procesal oportuno”. En este sentido, se reserva el derecho de recobrar, total o parcialmente, las cantidades anticipadas a quienes finalmente se determinen como últimos responsables.

Procedimiento y forma de pago de los anticipos

A diferencia de lo que ocurriera en el momento de realizar la primera consignación, justo ahora hace un año, en este momento se dispone de más información sobre las circunstancias personales de los fallecidos y la naturaleza y alcance de las lesiones de los supervivientes. “Ello ha permitido a QBE determinar de manera más precisa e individualizada el importe de los anticipos a ofrecer por el fallecimiento y/o las lesiones de los pasajeros”, explica la entidad.

La cantidad ofrecida se corresponde aproximadamente con el 50% de la valoración de la posible indemnización que les pudiera corresponder, de conformidad con los criterios de valoración del daño común aplicado por la jurisprudencia en casos similares. En un número reducido de supuestos, fundamentalmente en los casos de supervivientes lesionados, el importe del anticipo ya percibido supera el 50% de la estimación de la indemnización realizada por QBE en función de los criterios antes expuestos, por lo que no se pone a su disposición cantidad adicional por medio de esta consignación.

El pago de este nuevo anticipo se realizará a favor de quien haya acreditado su condición de perjudicado. Los perjudicados deberán solicitar el pago a través de la dirección de correo electrónico alviasantiago@es.qbe.com y los pagos se realizarán en la forma que indiquen los perjudicados, una vez el recibo correspondiente sea firmado. Como se ha reiterado, la firma de este documento no implica renuncia de acciones o de derechos por parte de los perjudicados.

Fuente: BDS 01/08/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

#GENERALI aumenta sus resultados operativos y da casi por completado su plan de fortalecimiento

GENERALI ha anunciado esta misma mañana sus cuentas de los seis primeros meses del año, que arrojan un resultado neto de 1.075 millones de euros, prácticamente en el mismo nivel que en el primer semestre de 2013, cuando ganó 1.081 millones. El grupo explica que la comparación se ve afectada por las operaciones discontinuas registradas durante este período, en particular BSI, cuya venta ha sido reciente acordada. Excluidos estos efectos, el beneficio neto por actividades continuas muestra un incremento del 12,5%.

El grupo explica que, en esta primera mitad del año, ha seguido aplicando sus acciones estratégicas encaminadas a fortalecer su posición de capital y a mejorar la rentabilidad del negocio. La ejecución efectiva de esta estrategia le ha llevado a lograr un resultado de explotación de más de 2.500 millones, un 9,5% más. Solo en el segundo trimestre, este resultado se incrementó un 20,4% respecto al mismo periodo de 2013.

El total de primas brutas suscritas se elevó a 35.361 millones, un 3,4% más. Asimismo, el fortalecimiento de la posición de capital resultó en un ratio de Solvencia I del 162% (21 puntos porcentuales más respecto a finales del pasado año).

No Vida impulsa el resultado operativo del grupo

En Vida, el beneficio operativo explotación aumentó hasta los 1.500 millones, lo que supone un 4,8% más que en la primera mitad de 2013, gracias a la contención de costes y a una gestión financiera positiva. Por su parte, los ingresos en esta línea crecieron un 5,4%, hasta los 24.200 millones. El grupo destaca los aumentos en productos vinculados (31,3%) y, por áreas, en el caso de Italia de un 27,4%.

Para No Vida, el resultado operativo presenta un crecimiento del 14,8%, superando los 1.000 millones, reflejando, según el grupo “una excelente rentabilidad técnica” que se plasma en un ratio combinado del 92,8%, 1,8 puntos porcentuales menos que un año antes. La facturación en primas en esta unidad se mantuvo estable en 11,20 millones (-0,7%), a pesar del difícil entorno económico en varios mercados, apunta el comunicado.

En el segmento financiero, el resultado de explotación creció un 15,8%, hasta 226 millones, impulsado por la positiva evolución de Banca Generali (31%).

“Estamos entrando en una nueva etapa para el grupo”

En palabras del consejero delegado de GENERALI, Mario Greco: “Estos resultados muestran que estamos cumpliendo nuestros objetivos antes de lo previsto. Hemos alcanzado las metas de Solvencia I y el objetivo de ROE está a la vista. Por otra parte, hemos concluido nuestro proceso de venta de activos no estratégicos y reconstruido nuestra posición de capital a largo plazo a un nivel que nos permite reactivar el crecimiento. Las cifras que presentamos hoy son el resultado directo de las iniciativas que hemos puesto en marcha en los últimos doce meses para desarrollar productos innovadores con el objetivo de atraer nuevos clientes y hacer crecer nuestra presencia en nuevos mercados. Ahora estamos entrando en una nueva etapa para nuestro grupo. Por primera vez después de muchos años, GENERALI aumenta su cuota de mercado, desarrolla el crecimiento de los beneficios y proporciona una buena rentabilidad para los accionistas”.

 Fuente: BDS 31/07/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

DIVINA PASTORA formaliza un acuerdo con Clínica Baviera

DIVINA PASTORA SEGUROS ha suscrito un acuerdo de colaboración con Clínica Baviera, gracias al cual ofrece a sus asegurados, desde este mes de julio, descuentos en los tratamientos de cirugía refractiva láser para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo y cirugía de la presbicia (vista cansada) y la gratuidad de las consultas y pruebas necesarias para los mismos hasta que se produzca el alta.

La firma de este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de la mutualidad por adaptarse a las necesidades de sus clientes y mejorar constantemente la cartera de servicios que les ofrece. Los asegurados de DIVINA PASTORA que quieran beneficiarse de estas condiciones, simplemente deberán identificarse como tales en la Clínica Baviera más cercana.

Fuente: BDS 31/07/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment