#Reparalia lanza una webserie para “manitas” del hogar

De la mano de la productora Edoscero, la serie presenta capítulos breves con consejos, en clave de humor, para realizar pequeñas reparaciones

Edoscero, productora audiovisual especializada en branded content y acciones web, ha sido la empresa seleccionada para la realización de la nueva temporada de la webserie de Reparalia para su canal YouTube, centrada en vídeo-consejos para “manitas” y amantes del hogar. En esta entrega, el personaje Salvador de la Casa acudirá al rescate de Juan y Julia para solucionar sus desastres domésticos. Los profesionales de Reparalia son los héroes de esta ficción que, en clave de humor, muestra cómo realizar pequeñas reparaciones y tareas de mantenimiento en casa.

Son un total de 14 capítulos en esta temporada. En uno de ellos, se explica desde la empresa, “Juan intenta continuamente arreglar las pequeñas averías de casa, incluso atreviéndose a cambiar él solo el parquet. Tras el fracaso, acude en su ayuda Salvador de la Casa, el personaje experto de Reparalia, que le explicará cómo arreglar las averías, paso a paso, y con las herramientas adecuadas”. Con esta iniciativa, la firma busca reforzar su orientación al cliente y transmitir al usuario la confianza y el know-how de verdaderos profesionales en el cuidado del hogar

Reparalia recuerda que un reciente estudio propio ha detectado que el 46% de las visitas ‘on line’ que recibe confirma ver vídeos en Internet sobre reparaciones del hogar, a fin de ponerlos en práctica. Por eso, resalta, cuenta con una amplia presencia en redes sociales: Facebook, Twitter (@Reparalia), YouTube y Google+. Asimismo, su equipo de profesionales comparte trucos y consejos desde el blog corporativo y en 20Minutos.es (http://blogs.20minutos.es/un-hogar-con-mucho-oficio/tag/reparalia/) sobre electricidad, fontanería, cerrajería, pintura o carpintería.

Fuente: BDS 29/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Una sentencia obliga a una aseguradora a pagar la reparación de un vehículo, no su valor en el mercado

Una compañía aseguradora deberá afrontar la reparación de un coche que sufrió diversos desperfectos en un accidente, y no solo el importe de su valor venal según su fecha de matriculación. Así lo ha dictaminado la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia a la que ha tenido acceso la agencia Efe, y la cual revoca en parte la que dictó un Juzgado de Primera Instancia de Caravaca de la Cruz (Murcia), que condenó a la compañía al pago de 9.000 euros por las lesiones sufridas por el accidentado y 12.810 euros por los daños del vehículo, en base al seguro a todo riesgo que se había concertado.

Frente a esa decisión del Juzgado, la sala señala que el importe a pagar por la reparación del vehículo asciende a 17.560 euros, que es el importe al que se eleva la factura expedida por el taller. El tribunal señala también que no se acoge el valor venal del vehículo, ya que, como se recogió en la primera sentencia, se trata de una cláusula limitativa.

Fuente: BDS 29/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

AIG, ALLIANZ GLOBAL y ZURICH presentan sus ofertas para la RC de la salida a bolsa de Aena

El Ministerio de Fomento tiene encima de la mesa las ofertas preliminares del mercado para asegurar los posibles daños a terceros por la salida a Bolsa del gestor de aeropuertos Aena dentro del proceso de su privatización. Concretamente, según publica Expansión, AIG, ALLIANZ GLOBAL CORPORATE & SPECIALTY Y ZURICH han comunicado sus condiciones iniciales a WILLIS, el bróker que asesora a la empresa pública Enaire, propietaria de Aena, en la selección y contratación de todos sus seguros. En el proceso de selección, que no es una puja abierta, podrían participar otras entidades especializadas en este negocio.

La prima de la cobertura podría situarse en torno a los 60.000 euros y la póliza se firmará cuando se registre el folleto de la OPV en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Cubrirá la Responsabilidad Civil de los administradores de Aena y de los firmantes del folleto frente a posibles reclamaciones de inversores que se consideren perjudicados por creer que el contenido de la información facilitada por la cotizada no era correcto y lesionó sus intereses. La póliza cubrirá, con efecto retroactivo, la información preliminar de presentaciones y road show de Aena.

CESCE, pendiente del Consejo de Ministros

Por otro lado, Expansión indica que el lanzamiento de la privatización de CESCE está pendiente de la aprobación del reglamento que desarrolle la Ley de Cobertura de los Riesgos de Internacionalización. El texto de esta normativa está ya listo para que en las próximas semanas reciba el visto bueno del Consejo de Ministros como un decreto.

Fuente: BDS 29/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

#Reale: Tenemos una inversión prevista de entre 150 y 400 millones de euros para abordar compras

REALE quiere estar entre las diez mayores aseguradoras de Seguros Generales, frente al puesto número doce que ocupa ahora, y para lograrlo no descarta compras. “Hemos avisado a todos los bancos de inversión de nuestra posición, aunque no vamos a comprar por comprar”, afirma Ignacio Mariscal, consejero delegado de la aseguradora, en declaraciones que publica hoy Expansión, anticipando una inversión prevista para esta potencial operación de “entre 150 millones y 400 millones”. “Tenemos el convencimiento, la estructura y la liquidez necesarias y somos autónomos”, añade.

Se ha sondeado ya el mercado, reconoce Mariscal, pero “no encontramos nada que nos aporte diversificación en productos, sobre todo expertise en Vida y diversificación geográfica”, que es lo que busca la entidad. En su opinión, “la fortaleza de la cuenta de resultados del sector en los últimos años no propicia la venta de aseguradoras”. REALE prevé también invertir en una nueva sede social en Madrid, de unos 6.000 metros, en la que unificar las tres ubicaciones que tiene ahora.

Ruptura de la alianza con CAI

Asimismo, confirma que REALE romperá su alianza de bancaseguros con la antigua CAI-Banco Caja 3 tras la integración de este en Ibercaja. “El acuerdo está ya tomado y las entidades afectadas realizan ahora las valoraciones necesarias para materializar esta decisión”, indica.

Indica, por otro lado, que una compañía “no puede sobrevivir” solo con Autos y Hogar, “por lo que vamos a ampliar el abanico a los seguros de Comercio, Empresas, Responsabilidad Civil, Accidentes, Vida y Salud”. En esta línea, adelanta que “hemos firmado con BBVA un acuerdo de distribución para vender en su red nuestros seguros para comercios”.

“Si el baremo de Autos no se aprueba, puede que rompa el consenso”

Finalmente, comenta que  el “si el baremo de indemnizaciones para el seguro de Automóviles no se aprueba en esta legislatura quedará para la siguiente. Esto quiere decir que habría que empezar todo el proceso de nuevo y puede que se rompa el consenso que existe ahora entre todas las partes implicadas para sacarlo adelante”, concluye.

Fuente: BDS 29/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

LLOYD’S gana un 21% más en el primer semestre

LLOYD’S ha anunciado un beneficio antes de impuestos de 2.090 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que implica una subida del 29,81%. Y ello a pesar de que el volumen de primas brutas ha retrocedido en este mismo periodo de 18.300 a 18.130 millones de euros, con unas condiciones de mercado, apunta, “cada vez más desafiantes”.

Desde el mercado asegurador británico también se destaca el retorno del capital del 16,5% (dos puntos y medio más que hace un año); un menor retorno de las inversiones (783 millones de euros frente a 291 millones); un ratio combinado del 88,2%, que aun siendo peor que el del año precedente (86,9%) “supera al de sus competidores” (primer semestre de 2013: 291 millones de euros); y que el primer semestre ha sido “benigno en lo que a grandes catástrofes se refiere”.

Además, remarca la mejora del rating por parte de Fitch a “AA-“ en junio de este año que, “reconoce la excelente supervisión de LLOYD’S sobre la suscripción  y la inversión en prácticas de gestión del  riesgo y  la exposición como parte de los preparativos de cara a Solvencia II”.

“Se trata de un magnífico resultado del primer semestre de 2014 para el mercado de LLOYD’S. Ello se debe, en gran medida, a la experta suscripción del mercado. La continua innovación, combinada con una sólida supervisión y fortaleza financiera, aseguran el éxito de las operaciones del mercado a pesar de unas condiciones desafiantes”, ha afirmado la CEO Inga Beale.

“Estoy encantado con estos resultados del primer semestre de 2014, especialmente porque llegan en un marco de un entorno enormemente competitivo. El mercado de LLOYD’S continúa en una sólida posición financiera y estos sólidos cimientos colocan a LLOYD’S en una excelente posición para expandirse tanto en economías establecidas, como en economías emergentes en todo el mundo”, ha declarado el presidente John Nelson.

Fuente: BDS 26/09/2014

 

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment