El Santander lanza Progress para mejorar su propuesta en seguros

El Banco Santander ha lanzado Progress para incrementar la satisfacción de los clientes en seguros y “reforzar las relaciones a largo plazo con los clientes y posibilitar una gestión óptima de las carteras”. Dentro de este programa se configura una oferta de seguros ‘open market’ “más completa, mejor segmentada, con especial foco en clientes ‘Select’ y en pequeñas y medianas empresas”, explican en el banco a Expansión. Select es el programa del banco para clientes con elevados patrimonios. Progress “se apoya en alianzas con especialistas”, como Zurich en América Latina, Aegon en España, y CNP, que en julio compró el 51% de 3 aseguradoras de Santander Consumer. Seguros aportó 1.279 millones de euros en ingresos al grupo Santander durante el primer semestre del año, el 58% del total logrado por la unidad de Banca Privada, Gestión de Activos y Seguros.

Fuente: Carta del Seguro 02/09/14

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Más de 2,5 millones de vehículos circulan sin seguro

Según un análisis de datos recogidos por Acierto.com, la edad media de los automóviles que circulan por las carreteras de nuestro país se sitúa en 11,3 años y en torno al 50% de los vehículos cuenta con más de 10 años de antigüedad. También ha aumentado el número de vehículos que circulan sin la ITV en vigor. Según datos de la DGT, en torno al 6% de los vehículos en España no ha superado la ITV. También destaca el crecimiento de los vehículos que carecen de seguro. Según los últimos datos de la DGT, el parque nacional sumaba 31,2 millones de vehículos matriculados a finales de 2013, mientras que el Consorcio de Compensación de Seguros contaba con 28,6 millones de automóviles censados en el FIVA, lo que arroja una cifra de más de 2,5 millones de vehículos sin ningún tipo de seguro.

También se aprecia una tendencia a la contratación de pólizas cada vez más básicas. Según datos extraídos de las últimas 100.000 tarificaciones del comparador, el tipo de póliza que más se contrata para vehículos de más de 10 años de antigüedad es el seguro a Terceros Ampliado, con un 34,1% sobre el total. En 2º lugar se sitúan las pólizas a Terceros con lunas (30,9%), seguidas por los seguros a Terceros sin coberturas adicionales (29,8%). Las pólizas a Todo Riesgo apenas alcanzan el 5,2% del total.

Fuente: Carta del Seguro 02/09/14

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Más de la mitad de los conductores utiliza la tecnología tras un siniestro

GT Motive constata a través de un estudio que más del 50% de los conductores utiliza o está interesado en utilizar servicios tecnológicos tras un siniestro con su vehículo para activar el proceso de reparación. El 20% lo hace de forma habitual y el dispositivo smartphone es el más utilizado (60,5%), seguido del ordenador (59%) y las tabletas (15,4%). GT Motive cree que los datos demuestran que existe una demanda suficiente de servicios tecnológicos pero queda camino por recorrer porque casi la mitad de la población no conoce los beneficios que la tecnología aporta durante el proceso de reparación.

Fuente: Carta del Seguro 01/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Seguros es la 2ª filial que más beneficio aporta a El Corte Inglés

El Corte Inglés ha facturado en su último ejercicio 176,26 millones de euros gracias a sus actividades en seguros, lo que supone el 13,8% más que en el año precedente. El beneficio de esta actividad asciende a 40,26 millones, con un crecimiento del 7,8%. Seguros es la 6ª filial por generación de negocios, con el 1,2% del total, pero es la 2ª por beneficios, adelantando a Financiera El Corte Inglés y a la agencia de viajes. La correduría de seguros ha abierto 5 delegaciones y ya suma 110. La aseguradora genera primas por 145,3 millones, el 15,9% más, con 112 millones en Vida y 33,2 millones en Accidentes. En Planes de Pensiones registra 208,1 millones, el 3,7% más.

Fuente: Carta del Seguro 01/10/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Las aseguradoras de Vida abonaron 1.740 millones en indemnizaciones en 2013

En 2013 cerca de 55.000 familias cobraron una indemnización del seguro de Vida, con un importe total desembolsado por las aseguradoras de 1.740 millones de euros, lo que supone un pago medio por beneficiario de unos 31.800 euros. Los datos pertenecen a la Memoria Social del Seguro de Unespa.

Por territorios, en Santa Cruz de Tenerife se registra el mayor número de siniestros por habitante, lo que refleja la existencia de una importante comunidad de ciudadanos extranjeros. También ocupan posiciones destacadas las tres provincias vascas, Madrid, Barcelona y Navarra con mayor número de fallecidos asegurados por habitante. En el extremo opuesto se sitúan las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las provincias de Albacete y Salamanca.

Fuente: Carta del Seguro 01/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment