El 72,7% de los conductores evita las autopistas de peaje

En España, 3 de cada 4 conductores españoles (72,7%) evitan las carreteras de peaje y el 72,6% busca estaciones de servicio más baratas, según el primer Estudio sobre Hábitos de los Conductores Españoles, realizado por Sigma Dos para Next. El 56,7% valora el cambio de compañía a una más barata, y el 48,4%, circular a menos velocidad para consumir menos combustible- La mitad usa el coche unos 3.000 kilómetros menos cada año.

Javier Goikoetxea, fundador y CEO de Next, destaca que “la crisis ha impactado a muchos niveles en el sector de la automoción”. “Se conduce menos, se intenta ahorrar donde es posible hacerlo, se circula a menor velocidad que hace unos años, pero, a cambio, también se hacen menos revisiones al automóvil”, insiste.

Fuente: Carta del Seguro 19/12/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Las comisiones medias de los corredores aumentan 1 punto porcentual el último año

La comisión media de corredores y corredurías en No Vida se situó a finales de 2013 en el12,85% de las primas intermediadas, según el Informe Anual Estadístico de la DGSFP. Unaño antes ese porcentaje era del 11,65%. El volumen de comisiones total de ascendió a 930,14 millones frente a unas primas de 7.239 millones.

En el caso de los corredores personas físicas, las comisiones sumaron 54,07 millones, lo que representa el 14,58% del volumen de primas intermediadas, 370,93 millones. En lascorredurías, A finales de 2013 eran de 840,91 millones millones, un 13,65% sobre un volumen de primas de 6.158 millones.

La tendencia es similar en la nueva producción en No Vida: Las comisiones medias de los corredores y corredurías se situaron en 230,43 millones de euros, el 13,87%, sobre unas primas de 1.661 millones.

Fuente: Carta del Seguro 19/12/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

SANITAS, SEGURCAIXA ADESLAS y ASISA, las aseguradoras mejor valoradas

SANITAS, SEGURCAIXA ADESLAS y ASISA son las compañías aseguradoras mejor valoradas, según los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), que elabora la consultora Merco. MAPFRE y DKV completan el Top 5 del ranking que se realiza en base a una encuesta elaborada a 2.197 expertos entre médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas.

La percepción sobre la aseguradora con mejor reputación varía en función del colectivo. Así, los médicos valoran mejor a SEGURCAIXA ADESLAS, pero el resto de los participantes se decanta por SANITAS. “Existen dos públicos: los médicos que ofrecen el servicio, y el paciente que paga el seguro”, destaca José María San Segundo, consejero delegado de Merco.

ASISTENCIA SANITARIA COLEGIAL, CIGNA, AXA, CASER y GENERALI, completan el Top 10. Los participantes en el estudio evaluaron aspectos relacionados con su oferta asistencial, política comercial, instalaciones y equipamiento, calidad de la atención médica, ética y RSC.

Fuente: BDS 18/12/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

ZURICH completa sus seguros de Vida con dos modalidades para parejas y solteros

Con el fin de adaptarse a las necesidades específicas de las familias, ofreciendo coberturas flexibles que permitan escoger la mejor opción de acuerdo con cada situación personal, familiar y laboral,  ZURICH ha lanzado dos nuevas modalidades de seguro de Vida, una para solteros y otra destinada a familias, que complementan su producto ‘Zurich Vida Complet’.

Por un lado, la modalidad para solteros ofrece coberturas por incapacidad, e incluso un complemento doble y triple de capital en caso de incapacidad por accidente o accidente de circulación, lo que proporciona la protección necesaria en caso de no poder seguir trabajando. Además, esta modalidad también incluye un capital por fallecimiento.

Por otro lado, la modalidad destinada a familias y parejas  incluye todas las coberturas del producto ‘Zurich Vida Complet’, pero para los dos miembros de la pareja, de forma que la familia quede protegida en caso de que alguno de los miembros de la pareja falte. Además, esta modalidad permite contratar coberturas y capitales de manera flexible.

Ambas modalidades también cuentan con los servicios adicionales gratuitos que ya ofrece ‘Zurich Vida Complet’, como son el testamento ‘on line’, segunda opinión médica o test de hábitos saludables. Finalmente, la compañía ha anunciado que ofrece la posibilidad de contratar ‘Zurich Vida Complet’ en formato tarifa plana, que consiste en mantener el precio del seguro constante durante la duración del contrato.

Fuente: BDS 18/12/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

AXA y Consejo General hacen balance del Plan Estratégico de la Mediación

Se destaca la importancia de la especialización de la Mediación en Salud y Vida

La dirección de AXA, encabezada por su consejero delegado, Jean-Paul Rignault, ha mantenido un encuentro con el Consejo General, presidido por su presidente, Jose María Campabadal, para hacer balance del Plan Estratégico de la Mediación que elabora el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, y que en uno de los puntos más importantes considera la necesidad de que agentes y corredores concentren una gran parte de sus esfuerzos en los ramos con mayor potencial de futuro, es decir, Salud y Vida, que son los que ofrecen mayor perspectiva de crecimiento para la Mediación.

En este sentido, Rignault ha asegurado que el balance “es muy positivo y está en perfecta sintonía con la estrategia de AXA”. Juan Manuel Castro, director general de la entidad, que también participó en el encuentro, hizo referencia a la necesidad de la especialización de la Mediación en esos segmentos, afirmando que “es todo un acierto la iniciativa impulsada por el CECAS de organizar el primer curso de expertos en Vida y en Salud”, que se encuadra dentro de la estrategia +salud, +vida que el Consejo impulsa desde el Centro de negocios de Seguro. “El valor de la Mediación, su aportación, tiene que venir del conocimiento y capacidad para asesorar convenientemente al cliente”, remarcó.

Según las estimaciones del Centro de Negocios del Seguro, la cuota de mercado de Salud y Vida para la Mediación puede crecer entre tres y cinco puntos porcentuales en los próximos tres años. En este contexto, Campabadal indicó que “el Plan Estratégico debe contribuir a cambiar la mentalidad de la Mediación y a posicionarla en un nivel de mucha mayor competitividad”, afirmando que los objetivos que se han definido desde el CNS han de alinearse perfectamente con los objetivos estratégicos de las aseguradoras que lo integran, ya que “es esencial encajar formación, sistemas de trabajo y modelos de negocio si queremos obtener el máximo rendimiento a una iniciativa que puede contribuir a mejorar las condiciones profesionales de la Mediación de seguros española, así como las relaciones que mantienen con las aseguradoras”.

A la reunión, mantenida en la sede de AXA, también asistieron Rafael Raya, director del Canal Corredores y Grandes Distribuidores de la compañía, y Domingo Lorente, secretario general del Consejo General de Colegios de Mediadores.

Fuente: BDS 18/12/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment