La tasa de siniestralidad en Galicia es un 12,3% mayor que la media nacional

Gt Motive ha participado en ‘Expotaller Galicia 2014’, aportando datos acerca del mercado de la carrocería y los talleres, extraídos de su estudio ‘La relación del taller con el gran cliente y el usuario final: oportunidades, demandas y necesidades’. El informe muestra que Galicia presenta una siniestralidad un 12,3% más alta que la media nacional, con un ratio del 13,7% (probabilidad de sufrir un siniestro en los últimos 18 meses), frente al 12,2% nacional. La Coruña presenta la siniestralidad más baja (9,7%) y Orense la más alta (15,7%).

Los siniestros en esta comunidad por culpa del contrario suponen un 8,5% más que la media nacional (34,5% frente al 31,8%), siendo atropellos, vuelcos y colisiones múltiples los accidentes más comunes.

Gt Motive concreta que el coste medio de la reparación en La Coruña es de 949,8 euros (en España es de 798,5 euros), lo que responde al tipo de siniestro que ocurre en las carreteras de esta provincia, por la orografía local y a las condiciones climáticas. Debido a este tipo de siniestro, el peso medio en el coste del siniestro de materiales y mano de es superior en La Coruña.

Fuente: BDS 16/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

AVIVA gana un 9% más en España hasta junio

En línea con las cifras ya avanzadas en agosto por el grupo matriz (ver edición de 8 de agosto), AVIVA ESPAÑA dio a conocer que su beneficio después de impuestos en el primer semestre del año ascendió a 62 millones de euros, un 9% más que un año antes, con un resultado operativo de 75,6 millones (+2%). El volumen de negocio se eleva a 754 millones (+9%). Estas cifras se presentan en términos homogéneos de consolidación, una vez se produjo la salida de ASEVAL en abril de 2013.

Del total de negocio, las primas ascienden a 610 millones (+7%), mientras que 144 millones corresponde a aportaciones a planes de pensiones (+17%).  El valor de nuevo negocio es de 21,9 millones (+75%).

Fuente: BDS 16/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

29 entidades presentan propuestas a los IV Premios de #Marketing y Comunicación en el sector asegurador

El Jurado de esta edición, récord en participantes y proyectos, celebra su primera reunión este miércoles

Tras el cierre del plazo de presentación de candidaturas, un total de 29 empresas, 8 más que el año pasado, han presentado proyectos a las distintas categorías de la cuarta edición de los Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador. En esta ocasión, la categoría que mayor número de proyectos ha recibido es la de ‘Mejor campaña corporativa’. También han recibido importante número de propuestas las categorías de ‘Mejor campaña B2C’, ‘Mejor campaña de Comunicación’ y ‘Mejor Campaña de Relaciones Públicas’. Las de menor concurrencia de proyectos en esta edición son las categorías de ‘Mejor Campaña de B2B’ y ‘Mejor Campaña de Patrocinio’.

Una vez revisadas y analizado el cumplimiento de las bases por las casi 60 propuestas presentadas, mañana miércoles está prevista la primera reunión del jurado que deberá valorar las candidaturas y elegir a los galardonados. De la misma deberán salir los finalistas en cada categoría, estando prevista una reunión posterior, de forma previa al acto de entrega de los Premios, para determinar los ganadores.

Como se anunció, el jurado está compuesto por profesionales y representantes de las agencias de publicidad, prensa, directores de comunicación y empresas de estudios de opinión. En esta edición, lo forman: Carlos Rubio, director general de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP); Joost Van Nispen, presidente de ICEMD-ESIC; Susana Pérez, directora de INESE; Ramón Albiol, consejero de Marketing Site; David Torrejón, director editorial de la revista ‘Anuncios’; María Gil, directora de Desarrollo de Group M; y Teodoro Andrade, agency business director de MediaCom; Juan Manuel Blanco, responsable editorial de INESE actuará como secretario.

Cabe recordar que, promovidos por INESE y Marketing Site, los ‘IV Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador’ se entregarán, en el Hotel Hesperia, de Madrid, el próximo 30 de septiembre, en el marco del X Encuentro de Marketing y Comunicación en el sector asegurador. Ambos eventos cuentan con el apoyo de la agencia de medios MediaCom.

Participantes en los 4º Premios de Marketing y Comunicación

AEGON
ARAG
ASISA
AVIVA
AXA
CATALANA OCCIDENTE
CRÉDITO Y CAUCIÓN
DIRECT SEGUROS
DKV
FECOR
FIATC
FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA
GRUPO PACC
GENERALI

INTERPARTNER
LIBERTY
METLIFE
MUTUA GENERAL CATALUNYA
MUTUA MADRILEÑA
PELAYO
RACC
RASTREATOR
REALE
RGA
SANTALUCÍA
SANITAS
SEGUROS EL CORTE INGLÉS
VERTI
ZURICH

Fuente: BDS 16/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

METLIFE apuesta por los seguros de protección de ingresos

METLIFE ve potencial en el desarrollo de seguros para cubrir la pérdida de ingresos en caso, por ejemplo, de situaciones de paro, haciéndose cargo de los gastos de la luz, el teléfono o el alquiler del piso. Por esto, según anticipa Óscar Herencia, director general para Iberia, la entidad busca alianzas con firmas de suministros para lanzar de su mano pólizas que cubran estos riesgos.

“Hay cosas que tienes en tu vida, como la televisión de pago, de la que no te gustaría prescindir y lo podemos proteger”, reivindica en declaraciones que publica hoy El Economista. “Estos productos son efectos bola de nieve. Deberíamos de ser capaces de generar medio millón de clientes hacia el año 2018”, revela el directivo, convencido de la capacidad de penetración de estos seguros, cuando su coste de adquisición es “menor que un café”. Tras evaluar, a través de un proyecto piloto, la comercialización directa, la compañía ha puesto las bases sellando los primeros acuerdos con una eléctrica, dos aseguradoras -protege el pago de las primas de sus pólizas- y una sociedad de alquileres.

Pero esta cobertura de las facturas no es el único campo de batalla de la entidad; también ha lanzado una póliza que se hace cargo de contingencias de los niños, como gastos médicos en caso de lesión, profesores particulares o revisiones habituales como el dentista. En el mundo de las hipotecas, quiere hacerse un hueco con un producto de cobertura decreciente a medida que se amortiza el préstamo.

La compañía aspira a sellar el ejercicio con crecimientos del 8% en ingresos y a dos dígitos en resultados como el pasado año, cuando ganó 25 millones y facturó 220 millones.

Fuente: BDS 15/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

“La asignatura pendiente es generalizar los planes de pensiones en las empresas”

Los planes de previsión social no han arrancado del todo en España, “debido a la unión de varios factores”, tal y como señala el director del Observatorio de Pensiones de CASER, Manuel Álvarez, en un foro organizado por El Confidencial y la aseguradora. “Por un lado, un factor estructural, pues el empleado medio en España ha estado cubierto por la Seguridad Social en las últimas tres décadas, por lo que no sentía la necesidad de tener un plan alternativo a la jubilación”, indica Álvarez, quien añade que precisamente es ese factor el que provoca otro: “La diferencia respecto a otros países de Europa, donde el peso de la Seguridad Social no es tan fuerte”.

Para el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CC.OO., Carlos Bravo, “sí se han hecho planes en el ámbito empresarial donde los salarios son medio-altos, pero la verdadera laguna está en las pequeñas y medianas empresas, donde la prioridad es mejorar los bajos salarios”. Por su lado, el responsable de Previsión y Beneficios Sociales de PSA Peugeot-Citroën, Rafael Rivero, considera que el principal problema que existe en España “es que no hay una cultura de ahorro y ahora es más difícil por el contexto económico”.

El presidente del Comité de Presupuestos Generales del Estado del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, indica que “a partir de ahora, con la información que tenemos, empieza a ser una prioridad urgente hacer planes complementarios a la pensión”. Por último, Asunción Bauzá, socia de Cuatrecasas, analiza los efectos la reforma fiscal: “Utiliza la palabra ahorro de forma equívoca. Un plan a largo plazo no es ni a cinco ni a diez años”, indica, al tiempo que cree que el ahorro “debe ser forzosamente cautivo, que no se pueda retirar”.

Fuente: BDS 15/09/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment