Acuerdo entre PuntoSeguro.com y la Asociación Española de Guardias Civiles

Juan Betés Novoa y Francisco Javier Benito firmando el acuerdo

PuntoSeguro.com y la Asociación Española de Guardias Civiles han suscrito un acuerdo de colaboración por el que todos los guardias civiles clientes de seguros de Vida Riesgo a través de este portal verán abonada su cuota anual a la asociación por parte de la correduría de seguros en el año de su contratación.

Este acuerdo se enmarca en la actividad que de forma continua realiza la asociación para dar respuesta a las necesidades de sus más de 3.000 asociados.  La correduría, por su parte, reafirma con este convenio “su compromiso con aquellas profesiones denominadas de riesgo, y especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y concretamente con la Guardia Civil, en su objetivo de proteger a sus clientes, simplificando la tramitación de sus pólizas y ofreciendo precios competitivos”, según detalla la firma.

La implantación del acuerdo tendrá un seguimiento pormenorizado que permitirá llegar no solo a todos los miembros de la asociación, si no al resto de guardias civiles a través de la publicidad contratada al efecto que se ubicará tanto en la revista oficial de la AEGC, como en cada casa cuartel.

Al acto de la firma asistieron el presidente de la asociación, Francisco Javier Benito, el secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Lobato, y el responsable de los Servicios Jurídicos, Francisco Larios. La correduría estuvo representada por su director general, Juan Betés, y su directora comercial, Catalina Prado.

Fuente: BDS 25/11/2014

Posted in Noticias de seguros | Tagged , | Leave a comment

Acierto.com: El 67% de los conductores pierde dinero con su seguro a todo riesgo sin franquicia

Un análisis realizado por Acierto.com  desvela que de media es necesario dar 2,7 partes al año para recuperar la diferencia de precio entre una póliza todo riesgo con y sin franquicia. La prima media de las tarificaciones analizadas por el portal para las pólizas todo riesgo sin franquicia corresponde a 1.037 euros anuales, cifra que disminuye hasta los 583 euros para seguros con franquicia. Por tanto, existen 454 euros de diferencia al año que, con una franquicia media de 186 euros cubrirían 2,7 partes por ejercicio.

“Teniendo en cuenta que el 67% de los usuarios de pólizas todo riesgo sin franquicia ha declarado no haber dado ningún parte en los últimos 5 años, se podrían haber ahorrado un total de 2.270 euros en este mismo periodo si hubieran contratado una póliza con franquicia”, concluye Acierto.com.

La diferencia de costes en algunas compañías entre una póliza todo riesgo sin franquicia y una con franquicia puede llegar a ser hasta 4,8 veces el importe de la franquicia. La diferencia mínima no baja en ninguna compañía de 1,2 veces la cifra de la franquicia de media, “por lo que se puede afirmar –remarca la web- que en el 100% de las aseguradoras analizadas, incluso dando un parte de daños al coche propio con culpa al año, resulta más económica una póliza todo riesgo con franquicia”.

Según los datos recopilados por Acierto.com, en la actualidad un 29% de los usuarios se interesa por un seguro de todo riesgo al hacer una comparativa. De ellos, un 40% refleja prioridad por las pólizas sin franquicia y un 60% se decanta por una opción con franquicia.

Fuente: BDS 25/11/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

La venta de seguros por Internet alcanzará los 486 millones de euros en primas en 2014

Según Kelisto.es, este canal registrará un crecimiento del 60% en los últimos cinco años

Las primas que aporta el canal ‘on line’ a las compañías de seguros alcanzarán este año los 486 millones de euros, lo que representaría un crecimiento del 60% en los últimos cinco años, según las estimaciones de Kelisto.es. El comparador destaca el “enorme crecimiento de Internet como herramienta de promoción y venta de seguros en España”.

“Mientras la venta de seguros a través de otros canales ha sufrido caídas durante los años de crisis, la comercialización ‘on line’ de estos productos continúa en aumento”, reitera Celia Durán, portavoz de seguros del portal. “Los consumidores buscan cada vez más comodidad y rapidez en sus gestiones, algo que encuentran en la red. Por ello, las aseguradoras han centrado sus esfuerzos en desarrollar su multicanalidad y crear nuevas y mejores vías con las que comunicarse con sus clientes, Además, la presencia en los comparadores les permite ampliar su público objetivo”, detalla.

A partir de los datos de 2013, Kelisto.es recuerda que el 84,8% de las primas de seguros suscritas a través de la red son de Autos, representando el 4,2% del total de las pólizas del mercado. Además, casi la mitad (46,8%) de las aseguradoras contaba con presencia en comparadores en 2013, mientras que un 12,8% tenía previsto hacerlo.

Fuente: BDS 25/11/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

#Segurcaixa: Apostamos por seguir creciendo

Las últimas cifras de la evolución de SEGURCAIXA ADESLAS confirman el “dinamismo comercial” de la entidad, y lo más importante, según Carlos Hernández, subdirector general comercial de la aseguradora, “todos los ramos están presentando crecimientos superiores a los del mercado”. De cara a futuro, “apostamos por seguir creciendo en los principales ramos No Vida en los que estamos presentes”, afirma en entrevista con Actualidad Aseguradora.

“Creemos en las estrategias comerciales en las que nos hemos basado hasta este momento. Nuestro objetivo es seguir siendo capaces de transmitir al mercado que somos una compañía innovadora, que marca tendencias”, comenta Hernández, que destaca que “disponemos de las herramientas necesarias para lograr reforzar nuestro liderazgo en Salud y continuar creciendo en el resto de ramos”. Asimismo, las integraciones bancarias realizadas por CaixaBank, socio de referencia de la entidad junto con MUTUA MADRILEÑA, “han conllevado un incremento sustancial del número de clientes, hasta los casi 14 millones, lo que nos ofrece la oportunidad de seguir creciendo e incrementando nuestra cuota entre los clientes del banco”, Sin olvidar, añade, “que desde hace ya varios años venimos reforzando y dimensionando nuestros canales especialistas en Salud con el objetivo de mantener los ritmos de crecimiento registrados en los últimos ejercicios”.

Explica que en la entidad trabajan para tratar de adaptarse a los clientes “ofreciéndoles productos y servicios cada vez más personalizados, que respondan a sus demandas”, y reconoce que “la opinión del cliente es un factor clave para nosotros”. “Creemos que la mejor estrategia de fidelización es establecer la máxima relación de confianza y cercanía entre nuestro cliente y nosotros. Para eso, venimos ya trabajando y queremos desarrollar nuevos canales para que los asegurados tengan más vías de acceso a su aseguradora”.

Fuente: BDS 25/11/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

MORERA & VALLEJO vende VISU CORREDURÍA DE SEGUROS al grupo francés SFS

MORERA & VALLEJO ha vendido VISU CORREDURÍA DE SEGUROS INSURANCE BROKER, S.L. al grupo SECURITIES & FINANCIAL SOLUTIONS (SFS). La operación se ha producido ante el interés de SFS por hacerse con VISU, que formaba parte de MORERA & VALLEJO desde el año 2009 y que, explican desde el grupo empresarial andaluz, no entraba en su actual plan estratégico de negocio.

SFS, un gran grupo con presencia internacional

El grupo SECURITIES & FINANCIAL SOLUTIONS (SFS) es un auténtico especialista en la intermediación de seguros para la Construcción. Cerró 2013 con un volumen de negocio de 34 millones de euros e intermedió unos 100 millones de euros en primas.

Cuenta con casi medio centenar de oficinas en la Francia continental, pero también con oficinas en colonias galas como Isla Reunión, Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Tahití o Nueva Caledonia. También está presente en Bélgica, Luxemburgo, Tailandia, Italia y Gibraltar; en esta colonia británica a través de PG Capital Venture Group Ltd. Esta sociedad gribraltareña es la que controla el Grupo SFS a través de SFS EUROPE SA, de la que posee el 79% y que es identificada por el propio bróler como “el núcleo estratégico del grupo”.

Desde MORERA & VALLEJO se confirma que la operación de venta ya se ha formalizado tras contar con las autorizaciones administrativas correspondientes. Sin embargo, a día de hoy, VISU sigue inscrita en el Punto Único de Información de Mediadores de Seguros y de Reaseguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) como propiedad de MORERA & VALLEJO, lo que puede deberse a una demora burocrática, entre otros motivos porque la correduría cuenta con autorización y supervisión de la Generalitat de Cataluña.

Asimismo, en el registro figura como administradora Rosario Maldonado Mata mientras que Vicente Manuel Amador del Río aparece como director técnico.

Fuente: BDS 25/11/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment