La cifra de negocio de AXA aumenta un 2% en los nueve primeros meses

AXA ha alcanzado en los nueve primeros meses del ejercicio una cifra de negocio de 69.634 millones de euros, lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior, en términos comprables, según dio a conocer ayer el grupo. Tanto en el negocio de Vida y Ahorro como en el de Daños, la facturación crece un 2%.

El viceconsejero delegado del grupo, Denis Duverne, destaca que en este periodo todas las áreas de negocio han crecido en términos comparables, “demostrando el continuado éxito” del plan estratégico. “Gracias al compromiso de nuestros equipos y la confianza de nuestros clientes, hemos continuado protegiendo y generando tranquilidad en un entorno rápidamente cambiante”, añade.

Con más detalla, explica que, en Vida y Ahorro, el nuevo negocio continúa creciendo en el tercer trimestre. “Hasta la fecha, hemos logrado un aumento de dos dígitos de las ventas en mercados de alto crecimiento y, en los mercados maduros, está el éxito continuado de nuestras ofertas de ahorro híbridos que son muy adecuadas para el entorno de bajos tipos de interés”. En No Vida, la estrategia se centra en “un crecimiento selectivo en, con un aumento global de la facturación sobre todo en las líneas comerciales y en el canal de distribución directa; esperamos una tendencia de crecimiento similar a mantenerse durante el resto del año”. Además, concluye Duverne, el negocio de Gestión de Activos “también está avanzando bien, registrando un flujo neto positivo por octavo trimestre consecutivo, mientras que los activos bajo gestión superaron el billón de euros”.

El grupo crece un 32% en Vida en España

El negocio del grupo en España ha contribuido a estos ingresos con una facturación en los nueve primeros meses del año de 1.293 millones de euros en No Vida (-4%) y 585 millones (+32%) en Vida y Ahorro.

Principales magnitudes de negocio de AXA en los nueve primeros meses de 2014
Datos en millones de euros

9M 2013
9M 2014
Var.
Var. en
bases comparables
Vida y Ahorro
41.390
41.073
-1%
2%
No Vida
22.532
23.151
3%
2%
Seguro Internacional
2.561
2.596
1%
3%
Gestión de Activos
2.604
2.403
-8%
3%
Banca & holdings
398
411
3%
2%
TOTAL
69.500
69.600
0%
2%

Fuente: BDS 24/10/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Los PPA de GENERALI, CATALANA OCCIDENTE y ALLIANZ SEGUROS, los más competitivos

El último estudio comparativo elaborado por Global Actuarial e INESE sobre PPA sitúa a los productos de GENERALI, CATALANA OCCIDENTE y ALLIANZ SEGUROS como los que mejores capitales ofrecen para los diferentes tipos de interés estudiados.

Se han definido tres perfiles de clientes en función de la edad de la persona que contrata la póliza, con una aportación de 100 euros al mes para obtener el capital final; la duración del plan viene marcada por la edad de jubilación, excepto en el perfil de 60 años, en el que la duración establecida ha sido de 10 años. Con estas premisas, el PPA de GENERALI es el que ofrece el capital final garantizado más alto para asegurados  de 30 y 45 años, siendo el de CATALANA OCCIDENTE el más competitivo en el perfil de 60 años.

En cuanto al capital final estimado, de nuevo es el seguro de CATALANA OCCIDENTE el que ofrece un mayor capital en el momento de la jubilación para el perfil de 60 años, siendo el producto ‘Dinámico emprendedor’ de ALLIANZ SEGUROS el que lidera el ranking para clientes, tanto de 30 como de 45 años.

El trabajo de campo de toma de datos se ha realizado a través de la técnica de mistery shoppers, que permite obtener información en el punto de venta de las principales entidades aseguradoras y de bancaseguros.

Más información sobre el ‘Estudio comparativo de Planes de Previsión Asegurados 2014en la página web INESE.

 Fuente: BDS 24/10/2014

 

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

La penetración del seguro de Autos, mayor en zonas rurales que en ciudades

Según la memoria Social del Seguro, casi todas las parejas con dos hijos menores de edad tienen una póliza de coche

Ocho de cada 10 hogares españoles cuentan con un seguro de Autos, según cifras dadas a conocer ayer por UNESPA a partir de la última edición de la Memoria Social del Seguro. Por encima de la media nacional (80,8%) figuran las comunidades autónomas de Extremadura (85,4%), Murcia (85,5%) y los archipiélagos balear (84,2%) y canario (84,3%). La menor penetración se da en Asturias (76,6%), Aragón (77,9%), Madrid (77,5%) y Cataluña (77,8%).

Desde la asociación se reconoce que la “elevada” presencia de las pólizas de Autos se debe principalmente a la obligatoriedad de contar con cobertura a terceros cuando se conduce un vehículo a motor. Sin embargo, matiza, hay otras razones que explican las diferencias  según la región o el tipo de familia. Así, la presencia de estos seguros es más alta en regiones como Extremadura y Murcia, “donde sus habitantes se encuentran más dispersos y carecen de grandes núcleos urbanos que aglutinen a la población”, lo que hace que el transporte privado “tenga una mayor importancia en los desplazamientos cotidianos”. En lado opuesto están Madrid o Barcelona, donde la densidad de población, las limitaciones a tráfico o al aparcamiento y la existencia de amplias redes de transporte público hacen que “la posesión de un vehículo, y por extensión la contratación de una póliza de Autos, sea menor que en las zonas rurales”.

Si se analizan las tasas de penetración del seguro de Autos en función del tamaño del municipio, los residentes en localidades de hasta 50.000 habitantes son los que presentan una mayor querencia a contratar pólizas para vehículos”, añade UNESPA.

Otro factor que influye en la disponibilidad del seguro es el número de miembros que conviven juntos, siendo las familias que más contratan una póliza de este tipo aquellas con descendencia. “De hecho, la penetración de este producto es prácticamente total en las familias compuestas por una pareja con dos hijos menores de edad”, apunta la asociación, que sitúa en el otro extremo a los hogares formados por personas viudas que viven solas.

Tasas de penetración del seguro de Autos
Fuente: UNESPA, a partir de los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares

Según el tamaño del municipio
Según la tipología de hogar

 Fuente: BDS 24/10/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

AVIVA lanza la segunda edición de su campaña de branded content

Bajo el título ‘Vidas llenas de vida’, AVIVA pone en marcha la segunda edición de su campaña de branded content, en la que da a conocer tres nuevos personajes con historias de vidas extraordinarias. Son personajes anónimos, diferentes y mayores de 65 años: Meco, el surfista de mayor edad en activo; Pedro, un fotógrafo de tiburones de 70 años; y Cándida, una abuela mochilera de 79 años que se ha lanzado a dar la vuelta al mundo.

Estos personajes han sido seleccionados entre más de 30 candidaturas presentadas en el perfil de Facebook de la campaña, durante los meses de julio y agosto. “Esta segunda edición de la campaña, nos vuelve a recordar que existen personas extraordinarias que animan al resto a no rendirse, superarse y esforzarse por llegar a cumplir los retos e ilusiones que nos ponemos cada día”, comenta el consejero delgado del grupo, Ignacio Izquierdo.

La primera edición de esta campaña ha sido reconocida por la revista Actualidad Económica como una de las ‘100 Mejores Ideas de 2013’ y, en la reciente edición de los Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, que organizan INESE y Mk Site, fue galardonada en la categoría de Mejor Campaña B2B.

Fuente: BDS 23/10/2014

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment

Las tabletas suponen ya el 5% de los siniestros eléctricos en el hogar

La placa vitrocerámica, el frigorífico, la caldera o la lavadora siguen siendo los aparatos eléctricos que más siniestros protagonizan en el hogar, según datos de Multiasistencia, que destaca que las tablets han experimentado un crecimiento considerablemente en los últimos años, aumentando el número de siniestros gestionados cada año y protagonizando ya el 5% de los siniestros eléctricos.

La empresa recuerda que, en la actualidad, algunas pólizas de hogar cubren determinadas causas de siniestralidad de estos dispositivos como alteraciones eléctricas, daños estéticos y derrame de líquidos que no afecten a la placa lógica. Sobre esta base, las reparaciones más comunes de estos dispositivos llevadas a cabo por Multiasistencia a lo largo de 2014 tienen que ver con cambio de cristal (88%), cambio de carcasa en el (61%), cambio de piezas pequeñas (34%) y cambio de LCD.

“El uso de los dispositivos móviles es cada vez mayor en nuestra sociedad y debido tanto a su coste, como a la información que contienen, los usuarios ha comenzado a demandar un tipo de cobertura que les cubra estas nuevas necesidades”, señala Borja Díaz, director general de la entidad. “Cada vez de forma más habitual se están empezando a comercializar seguros que protegen estos aparatos. Este seguro se contrata en un elevado porcentaje en el momento de la venta del bien pero también hay quien quiere incluirlo como parte de las coberturas de la póliza de hogar”, añade.

Fuente: BDS 23/10/2014

 

Posted in Noticias de seguros | Leave a comment