<

Resolvemos todas tus dudas

91 435 90 96

¿Te llamamos gratis!

TE LLAMAMOS GRATIS  

 

Déjanos tus datos y te llamamos nosotros de forma gratuita en 

horario de Lunes a Viernes de 9.00 a 20.00 h

 
Tu nombre y apellidos:
Número de teléfono:
Cuando:
 
 He leído y acepto la política de privacidad.
  

¿Necesito un seguro de hogar para mi casa?

Francisco J. Betés de Toro

Administrador de Puntoseguro.com

Asegurar mi coche a terceros es legalmente obligatorio, pero asegurar mi casa no. Entonces si no estoy obligado porque asegurarla.

Hace 15 años me nombraron director general del Grupo asegurador AXA en España. Hasta aquel momento yo siempre había trabajado en banca, y el único seguro que tenía era el de mi coche. Siempre había considerado que los seguros cuantos menos mejor, porque era tirar el dinero. Por mi nuevo puesto me considere obligado a suscribir todos los seguros de mi compañía, pensando en que el coste no era elevado y que me permitiría controlar como cliente la calidad de nuestro servicio. Esto era en primavera.

El siguiente Agosto, estando de vacaciones, recibimos una llamada del sustituto del portero de nuestra vivienda en Madrid (el portero también estaba de vacaciones), para comunicarnos que en nuestra escalera se había producido una fuga de agua. Como la cosa parecía seria, anticipamos la vuelta de vacaciones y nos encontramos un panorama desolador. Nuestra casa, un piso cuarto, tenia el salón destrozado por un flujo ya medio reseco (la columna de agua llevaba cortada varios días) que había dañado paredes, suelos, muebles, cuadros, televisión, aparato de música... La fuga se había producido en una tubería de mi casa, no en una comunitaria. Bajamos al piso tercero, también vacío por vacaciones y vimos un destrozo similar, al igual que en el segundo. En el primero, mi vecino todavía recogía agua en su salón. No me atreví a decirle que había sido una fuga de mi casa. En total la compañía pago 1.820.000 pesetas. La prima que yo había pagado tres meses antes fue de 24.000 pesetas.

Financieramente mi decisión había sido excelente. Pensé que tenía ya pagada mi prima de seguro para los próximos 75 años. Pero además, con el sistema de reparación me evite tener que estar yo ocupándome de las obras y me enviaron a unos profesionales que siguiéndolos un poco de cerca arreglaron las cosas bastante bien. Me libre no solo del coste, sino también de estar discutiendo con todos mis vecinos sobre los destrozos que yo les había causado.

Desde entonces soy un convencido de que las casas deben tener seguro. Eso si bien calculado. El valor de continente debe corresponder NO al valor de la casa sino al precio de construccion. Calcule unos 800 euros por metro cuadrado. El valor del contenido, lo que usted estima que le costaría redecorar y amueblar toda la casa. Dentro del valor de contenido no debemos olvidar los objetos valiosos identificarlos y valorarlos correctamente.

Y un último comentario. No deja de ser curioso que los servicios de alarmas para robos, tengan un coste cuatro veces mayor que un seguro de hogar que cubre muchisimas cosas además de los daños por robo. ¿No les parece?